Desafío -Matemáticas Iulius 1 - Lacasito 2 COMPLETO

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Trenes

 

Un tren sale de Barcelona a las 17:23 a una velocidad constante de 178,3 kilómetros/hora y otro parte de Calasparra a las 18:13 a 222,2 kilómetros/hora. Sabiendo que Calasparra dista de Barcelona una porrada de kilómetros, ¿cuántos whiskies se acaba de pimplar el autor de este microrrelato?

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Probabilidades

Solo el veinte por ciento de los accidentes de tráfico cuentan con el alcohol como base de culpa. ¿No será mejor entonces, conducir con una tasa triplicada de brandy "centenario"?

Nueve de cada diez médicos así lo aseguran.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No soy enemigo de los micros de corte humorístico, pero en este caso debo confesar que ninguno de los dos ha conseguido encandilarme del todo.

Da la sensación de que ambos autores podían habernos ofrecido un poco más.

En Trenes, poco hay que analizar aparte del chascarrillo final. Correcto en el aspecto formal.

Probabilidades quizás juega un poco más con el concepto "Matemáticas", pero se me antoja peor ejecutado. Creo entender el quid de la cuestión: Si solo el 20% de los accidentes son causados por el alchohol, ¿por qué no conducir trompa? Total, las probabilidades de que te toque, son pocas. Pero me desconciertan cosas como "la tasa triplicada" o ese centenario entrecomillado. Tengo la sensación de que algo se me escapa, y por más vueltas que le doy, no lo veo.

Con todo, me quedo con Probabilidades, porque ceñirse un poco más al tema del desafío. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me gustan los micros de humor siempre y cuando el final no los haga parecerse demasiado a un chiste malo. Estos dos micros no me han dado esa sensación pero tampoco los calificaría como un buen chiste, creo que ambos autores se han quedado en el terreno de "ni chicha ni limoná".

"Trenes" nos trae el típico problema que todos asociamos a una clase de matemáticas en el cole. Eso tiene la parte buena de la identificación y tiene la parte mala de lo tópico. El autor ha tratado de darle esa vuelta para huir del tópico pero no sé si lo ha conseguido del todo. Eso sí me ha gustado el uso de palabras coloquiales bien hiladas con el tono del micro como porrada y pimplar.

A "Probabilidades" le he dado muchas vueltas porque, cuando conseguí descifrarlo, se me acercó peligrosamente a lo del chiste malo. Creo que el sentido está demasiado escondido  y eso me hace pensar que tiene que trabajar más el lector para entenderlo que el autor para escribirlo. Las comillas también me hicieron trastabillar porque dudaba si era una marca o una clave matemática para aplicar al micro.

Mi voto va para "Trenes".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

 

Poco que añadir a lo comentado por los otros jueces. En Trenes el 80% del micro es el enunciado de un problema matemático por todos conocidos. Se podría haber buscado un final más enrevesado para justificarlo.

 

Probabilidades presenta una extraña (y absurda) situación ya comentada por mis compañeros y, al igual que a ellos, me choca ese «“centenario”» y la última frase, que, si no supone una vuelta de tuerca que no he sabido captar, considero innecesaria.

 

Mi voto para Probabilidades, pues creo que es una idea más interesante.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Cuando hay que explicar, o dar argumentos de mejora para que un micro sea visto de otra forma, doy por hecho que el micro no está ejecutado de la mejor manera.

Probabilidades

Solo el veinte por ciento de los accidentes de tráfico cuentan con el alcohol como base de culpa. ¿No será mejor entonces, conducir con una tasa triplicada de brandy "centenario"?

Nueve de cada diez médicos así lo aseguran.

 

El micro es cierto no es de lo mejor Risa cachonda

Pretendía reflejar el mayor número de conceptos matemáticos, ya que este era el tema del desafío y de hay la última frase.

Gracias a los jueces por sus puntos y a Iulius por batallar conmigo. Hemos terminado con un 3-3, a mí me deja satisfecho.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Conozco el brandy Centenario, lo que no entiendo es por qué lo has puesto entre comillas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Yo también vi los conceptos matemáticos, y los encajé todos excepto esa tasa triplicada. Tampoco entiendo por qué entrecomillar "centenario".

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Gracias a los jueces y a Lacasito por su buena lid :)

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Venga, lo reconozco, yo tampoco sé porque lo entrecomillé Risa cachonda

Pero si me veo en la próxima ronda evitaré las comillas, y posiblemente también a Iulius.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

lacasito dijo:

Venga, lo reconozco, yo tampoco sé porque lo entrecomillé Risa cachonda

Pero si me veo en la próxima ronda evitaré las comillas, y posiblemente también a Iulius.

xDDDDD

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

A veces nos pueden las ganas de enfatizar nuestras ocurrencias. La elección del brandy Centenario era un buen acierto, iba con el tema y daba tono al micro, pero mejor dejar al lector que se dé cuenta él solito, que para eso está, no hace falta entrecomillárselo ;)

Bueno, ha sido empate a 3 puntos en buena lid, tampoco creo que sea la cosa como para evitarme :)

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Trenes me deja con la sensación de que falta algo. Veo la última frase un poco forzada y no termina de tener la fuerza suficiente. Sí hay que reconocerle que es una apuesta original y arriesgada.

Probabilidades juega con la idea de que las estadísticas son muchas veces engañosas, sin embargo creo que no termina de llegar porque se hace confuso.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Risa cachonda

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso