El origen del universo.

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

He visto chorradas por ahí, y el fallo del latín es doble. Bueno, comparado con el esperanto, el latín tiene varios casos de declinaciones, en esperanto sólo se declina el acusativo y se declina siempre igual (poniendo una "n" al final). Y por otro, el vocabulario, que tiene mogollón de palabras que no son exactamente lo que parecen (lo cual es normal xDD) que no es realmente un problema, joder, pero me lía.

A ver, lo dicho, no voy a convertirme en un loco del latín, pero me han conseguido liar porque siempre eché de menos saber un poco de latín desde el instituto. Pero no pude porque bueno, en ciencias eso "no es necesario".

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ohmio de Coña dijo:

He visto chorradas por ahí, y el fallo del latín es doble. Bueno, comparado con el esperanto, el latín tiene varios casos de declinaciones, en esperanto sólo se declina el acusativo y se declina siempre igual (poniendo una "n" al final). Y por otro, el vocabulario, que tiene mogollón de palabras que no son exactamente lo que parecen (lo cual es normal xDD) que no es realmente un problema, joder, pero me lía.

A ver, lo dicho, no voy a convertirme en un loco del latín, pero me han conseguido liar porque siempre eché de menos saber un poco de latín desde el instituto. Pero no pude porque bueno, en ciencias eso "no es necesario".

Tu cabeza funciona muuuuy raro. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Joder, estoy subnormal. Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ya, yo también lo he echado en falta alguna vez y eso que como decía en mi carrera tampoco servía para nada...

pero bueno está bien porque luego está esa gente que le dan el cambio en un bar, se queda 3 horas pensando y te dice jaja es que "soy de letras" o los que te dicen que no abren un libro que no sea de clase desde el instituto, es que yo "soy de ciencias", y bueno, se puede decir de coña pero en general lo que son es retrasados

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Fly dijo:

No, no quería introducirlo, lo dejaba como lengua muerta. Pero se hacía el capullo porque decía que era superchuli que pudiéramos hablar en una lengua muerta. Angus

Cuando tu padre es tu tutor durante 2 años en bup y te da lengua y latín el mundo se vuelve muy frustante. Demasiada chapa me daba con que estudiase así que al final le entendía hablar en latín y todo. Mmmh

joder eso tiene que ser un trauma xdddd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, pero ¿para qué coño sirve el latín?

EDIT. Puede que sea una de las causas por las que le odie tanto. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues yo tiré por ciencias puras y aun así hice latín un año en el instituto. Me apunto el libro de Eldhuan porque también me molaría retomarlo, lo que pasa es que ahora poco tiempo para nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estais como locos con el latín. Ooooh

La nueva moda del patio. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Fly dijo:

Sí, pero ¿para qué coño sirve el latín?

EDIT. Puede que sea una de las causas por las que le odie tanto. Batchy

xdddddd la verdad es que para bastante poco tampoco vamos a engañarnos. Recuerdo una vez estar haciendo un trabajo en la biblio y encontrarme un libro de estos de índices bibliográficos todo en latín, fue un poco lol....pero la verdad pocas veces más me he encontrado algo en lo que me pudiera servir. 

Quizás el griego más...sobre todo cuando la gente habla de mitología y ese tipo de mierdas que siempre me han aburrido un montón y no conozco a muchos personajes, igual que tampoco he sido nunca capaz de leer libros de poesía...pero fuera de las preguntas de trivial no puedo decir tampoco que lo haya necesitado...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pero eso es más saber Historia que sus idiomas. El griego sí que es infumable. ¿He dicho que mi padre también daba griego?

Joder, suena fatal. XDDDDD

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Fly dijo:

Pero eso es más saber Historia que sus idiomas. El griego sí que es infumable. ¿He dicho que mi padre también daba griego?

Joder, suena fatal. XDDDDD

 

Risa cachondaRisa cachonda a mi la historia si me gusta pero la mitología me mata

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Parece mentira, ¿eh? Uno de tecnológicas todo emocionado porque va a aprender una lengua muerta y los de letras discutiendo sobre la utilidad de la misma.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Yo me apunto el libro también, que seguro que le puedo sacar un buen uso.

κατασοφíξομαι

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Uyba loque ma dicho. De LETRAS. Irene

Yo no soy de letras. Elegí el COu biosanitario y empecé Ingeniería Química pero luego lo mandé todo a la mierda y ahora ni de letras ni de ciencias. Un idiota más. Angus

OZ necesita ya un foro nuevo para el auge del latín. XDDDD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Fly dijo:
Yo no soy de letras. Elegí el COu biosanitario y empecé Ingeniería Química pero luego lo mandé todo a la mierda y ahora ni de letras ni de ciencias. Un idiota más. Angus
Mejor eso que acabar la carrera para acabar de gestor de un foro para cuatro pervertidos sexuales.

perdonperdonperdonperdonperdonperdonTriste

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Si yo estoy mazo feliz de haberlo dejado. Uno de mis mejores amigos de la carrera la acabó, se hizo un master y la universidad le encontró trabajo aquí. Como era un rollo de colaboración con la universidad se llevaban la mitad de su sueldo durante dos años. Lo fuerte es que ese tiempo pasó y ahora lo cobra todo, pero me dice que el sueldo básico que tiene de ingeniero químico es de 1200 euros. Es para flipar.  

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:

Fly dijo:
Yo no soy de letras. Elegí el COu biosanitario y empecé Ingeniería Química pero luego lo mandé todo a la mierda y ahora ni de letras ni de ciencias. Un idiota más. Angus
Mejor eso que acabar la carrera para acabar de gestor de un foro para cuatro pervertidos sexuales.

perdonperdonperdonperdonperdonperdonTriste

Risa cachonda Eh, que yo no hice COU biosanitario, sino de ciencias puras.

Putos ingenieros químicos, con lo fácil que nos hubiera sido colocarnos de algo respetable...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ingeniero Químico? Con titulillo y eso? Madre mía. XDDD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

natxo dijo:

Eldhuan dijo:

Eh, Batch, si vas a tirarle al latín te recomiendo un libro que estoy usando ahora y que sigue un método bastante interesante para aprender desde 0. Es de un Danés, Hans Orberg, "Lingua Latina per se ilustrata". Tiene dos partes, pero bueno con que te hagas con la I te sobra para aprender. Empieza con textos latinos superbásicos y va subiendo de nivel, introduciendo palabras y estructuras nuevas poco a poco de manera que vas asentándolas y tal sin tener que recurrir a diccionarios, TODO el libro está en latín, así que supongo que se editará también por Francia iguall. Yo estoy usándolo y con un par de horas que le he dedicado ya puedo decir cosas en latín. Hazme caso.

http://www.culturaclasica.com/lingualatina/index.htm

¿Es por frikismo o vas a ponerte a leer clásicos?

Es que se me quedó grabado eso de que si no sabes griego clásico no tienes "derecho" a estudiar cultura clásica (sobre Fucó y su mierda método) y bueno, no estoy de acuerdo pero vamos, tengo curiosidad por saber tu punto de vista.

Si fuese por frikismo puro preferiría aprender sanscrito o algo así xD lo hago para leer a los clásicos y no sólo a ellos, hay un montón de filosofía moderna escrita en latín, porque por aquel entonces se consideraba la lengua culta y contaba ya con los conceptos científicos y filosóficos.  Descartes, Spinoza, Leibniz, hasta Kant se buscó alguien que tradujera la Crítica de la Razón Pura al latín porque consideraba que el alemán no terminaba de funcionar para la filosofía. Además, así puedes revisar las traducciones de las obras griegas que se hicieron al latín.

Respecto a lo del griego, no creo que yo haya dicho que no tengas derecho a estudiar cultura clásica sin saber griego, desde luego puedes leer mitología, filosofía, etc. en español y algo aprenderás, pero siempre entenderás más correctamente la cosmovisión y la forma de pensar griega si entiendes cómo funciona su lengua, las connotaciones de las palabras, etc. Lo que no puedes hacer es escribir un libro sobre la sexualidad en Grecia simplemente leyendo lo que pilles en la biblioteca en francés mientras deliras pretendiendo estar desenmascarando estructuras de poder xD osea, para escribir seriamente sobre Grecia antigua considero que tienes que saber griego y saberlo bien, de lo contrario lo más seguro es que la cagues. Puto Foucault. Pero vamos, de la misma manera que no puedes ponerte a hacer filosofía de la ciencia sin haber pisado un laboratorio en tu vida o haber resuelto una puta ecuación. ¿Me explico? considero la filosofía algo serio y no meramente 'ocurrencias' de colorines.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

De acuerdo pero a medias. Siempre será mejor saber el idioma. Pero lo que dices se podría aplicar a cualquier ciencia social y sería un caos. No te digo que si te vas a dedicar a estudiar China no tengas que aprender chino, pero si por un casual tienes que analizar algo de por ahí y coges unos cuántos textos canónicos y de importancia destacada que estén bien traducidos yo creo que vale. En los conceptos clave digo yo que sabrá más un traductor que tú y tus lecturas de Escuela de Idiomas. Y si te sale qué sé yo, arjé y te pone un pie de nota de dos páginas sobre el tema pues yo creo que es suficiente XD

Que vamos, que no le veo tanto rollo a las traducciones si se llevan bien. Es cierto que te pueden joder un libro o engrandecerlo, eso está claro y lo típico de tradurre è tradire, pero además del placer personal de encontrar los matices con la versión castellana al lado y sentirte la hostia no creo que haya limitaciones determinantes. No te voy a pedir que me enseñaras un ejemplo en Historia de la sexualidad pero me molaría comprobar lo que dices con alguien que controla de filosofía.

El tema sería el uso correcto que pueda hacer un autor concreto. Pero que si no sé alemán puedo entender a Heidegger de un modo aceptable, creo.

Es mi opinión, ¿vale?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eh, yo tb he tomado nota del libro ese.

En Alemania estudian latín hasta en ciencias. Y así les va. El latín estructura la mente, o eso dicen. Son las matemáticas de letras (0'60), sirve para cualquier idioma no sólo el romance, es un ejercicio mental útil y blablabla.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

natxo dijo:

De acuerdo pero a medias. Siempre será mejor saber el idioma. Pero lo que dices se podría aplicar a cualquier ciencia social y sería un caos. No te digo que si te vas a dedicar a estudiar China no tengas que aprender chino, pero si por un casual tienes que analizar algo de por ahí y coges unos cuántos textos canónicos y de importancia destacada que estén bien traducidos yo creo que vale. En los conceptos clave digo yo que sabrá más un traductor que tú y tus lecturas de Escuela de Idiomas. Y si te sale qué sé yo, arjé y te pone un pie de nota de dos páginas sobre el tema pues yo creo que es suficiente XD

Que vamos, que no le veo tanto rollo a las traducciones si se llevan bien. Es cierto que te pueden joder un libro o engrandecerlo, eso está claro y lo típico de tradurre è tradire, pero además del placer personal de encontrar los matices con la versión castellana al lado y sentirte la hostia no creo que haya limitaciones determinantes. No te voy a pedir que me enseñaras un ejemplo en Historia de la sexualidad pero me molaría comprobar lo que dices con alguien que controla de filosofía.

El tema sería el uso correcto que pueda hacer un autor concreto. Pero que si no sé alemán puedo entender a Heidegger de un modo aceptable, creo.

Es mi opinión, ¿vale?

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

The Dreadful Hours dijo:

Fly dijo:
Yo no soy de letras. Elegí el COu biosanitario y empecé Ingeniería Química pero luego lo mandé todo a la mierda y ahora ni de letras ni de ciencias. Un idiota más. Angus
Mejor eso que acabar la carrera para acabar de gestor de un foro para cuatro pervertidos sexuales.

perdonperdonperdonperdonperdonperdonTriste

Risa cachonda

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

knightCry dijo:

natxo dijo:

De acuerdo pero a medias. Siempre será mejor saber el idioma. Pero lo que dices se podría aplicar a cualquier ciencia social y sería un caos. No te digo que si te vas a dedicar a estudiar China no tengas que aprender chino, pero si por un casual tienes que analizar algo de por ahí y coges unos cuántos textos canónicos y de importancia destacada que estén bien traducidos yo creo que vale. En los conceptos clave digo yo que sabrá más un traductor que tú y tus lecturas de Escuela de Idiomas. Y si te sale qué sé yo, arjé y te pone un pie de nota de dos páginas sobre el tema pues yo creo que es suficiente XD

Que vamos, que no le veo tanto rollo a las traducciones si se llevan bien. Es cierto que te pueden joder un libro o engrandecerlo, eso está claro y lo típico de tradurre è tradire, pero además del placer personal de encontrar los matices con la versión castellana al lado y sentirte la hostia no creo que haya limitaciones determinantes. No te voy a pedir que me enseñaras un ejemplo en Historia de la sexualidad pero me molaría comprobar lo que dices con alguien que controla de filosofía.

El tema sería el uso correcto que pueda hacer un autor concreto. Pero que si no sé alemán puedo entender a Heidegger de un modo aceptable, creo.

Es mi opinión, ¿vale?

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo

Risa cachondaRisa cachonda

heidegger https://www.youtube.com/watch?v=uzo4o_Qgpjc 3:00

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

knightCry dijo:

natxo dijo:

De acuerdo pero a medias. Siempre será mejor saber el idioma. Pero lo que dices se podría aplicar a cualquier ciencia social y sería un caos. No te digo que si te vas a dedicar a estudiar China no tengas que aprender chino, pero si por un casual tienes que analizar algo de por ahí y coges unos cuántos textos canónicos y de importancia destacada que estén bien traducidos yo creo que vale. En los conceptos clave digo yo que sabrá más un traductor que tú y tus lecturas de Escuela de Idiomas. Y si te sale qué sé yo, arjé y te pone un pie de nota de dos páginas sobre el tema pues yo creo que es suficiente XD

Que vamos, que no le veo tanto rollo a las traducciones si se llevan bien. Es cierto que te pueden joder un libro o engrandecerlo, eso está claro y lo típico de tradurre è tradire, pero además del placer personal de encontrar los matices con la versión castellana al lado y sentirte la hostia no creo que haya limitaciones determinantes. No te voy a pedir que me enseñaras un ejemplo en Historia de la sexualidad pero me molaría comprobar lo que dices con alguien que controla de filosofía.

El tema sería el uso correcto que pueda hacer un autor concreto. Pero que si no sé alemán puedo entender a Heidegger de un modo aceptable, creo.

Es mi opinión, ¿vale?

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo

Risa cachondaRisa cachonda

heidegger https://www.youtube.com/watch?v=uzo4o_Qgpjc 3:00

saludos

Risa cachonda ese es Batch, pregúntale a ver como se dice buena onda en el gallego ese de masones, el esperanto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

 

Fly dijo:

Ingeniero Químico? Con titulillo y eso? Madre mía. XDDD

Sí, maño, sí, pero no me arrepiento de na'. El saber no ocupa lugar (¿0,60?).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿0,60?

¿maño?

Hay tantas cosas en este foro que no entiendo que no sé ni por qué pregunto. Gafas

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

0,60: http://www.youtube.com/watch?v=80AvBcggCnY

Maño, no sé, es lo que se llama a la gente, sin más. ¿Qué decís vosotros? ¿Zagal? ¿Chico? Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ah, vale. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patapalo dijo:

Sí, maño, sí

Manos

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso