R2 . Microarmería 2 VICTORIA PARA BOTE

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 2

Los objetos disponibles son: Bandera - Pan duro - Rollo de papel higiénico 

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Original. Me encanta Risa cachonda

Elijo el Rollo de papel higiénico.

Mírame a los ojos...

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Que Dios me pille confesada.Ooooh

Para mí el pan duro.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

¡Oh, chasco! Risa cachonda

Espero de corazón, GOODGIRL, que encuentres algo que escribir sobre un rollo de papel higiénico. Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Pues yo me lo esperaba, jate tú. Y eso que ya tenía listo el del pan duro.

A empezar de nuevo.

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Conato de motín

 

El prisionero de la celda 211 recibió un rollo de papel higiénico en el que habían escrito con orina la clave para desactivar el bloqueo de todas las puertas.

Cuando acercó el mechero para visualizarla, el mensaje se autodestruyó.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El último chiste

Comunicado de la Unión Astronómica Internacional.

Asamblea General Extraordinaria.

14 de abril, 2029

Reunidos, los tres que quedamos, a diez minutos del impacto, decidimos  cambiar el nombre del asteroide Apofhis por el de Pan Duro.

Será el fin del hambre en la Tierra.

JA, JA, JA.

Adiós.

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros que tiran por el humor, supongo que los objetos obligaban un poco a eso, sobre todo el papel higiénico.

En Conato de motín se me escapa un poco por qué le otorga al preso la celda 211, a no ser que sea un homenaje a la novela o la película. El micro en sí, me parece un poco plano, sin demasiada historia, un hecho gracioso al que creo que se le podría haber sacado más partido de otra manera, buscándole una vuelta de tuerca o un golpe de efecto.

El último chiste me ha hecho reír. Puede parecer banal en una primera lectura, pero no creo que sea la intención del autor. Se apoya en la posibilidad de que el Apophis o Apofis (no Apofhis) se estrelle con la Tierra, y recrea una situación muy burra y absurda, pero posible dadas las circunstancias: a saber qué pensaríamos a diez minutos de morir. En definitiva, no es el mejor micro del mundo, pero consigue su objetivo.

Mi voto es para El último chiste, tiene más enjundia que el de su rival, y además ha conseguido hacerme reír.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Felicitaros, justeros. Menuda pericia para hacer buenos micros con semejantes enseres. Arriba

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En Conato de motín no acabo de entender si la referencia a la celda 211 es algo más que un guiño fílmico. Por lo demás, me parece un micro que se queda un poco a medias. La intención es buena, pero la encuentro narrada de forma demasiado directa, demasiado plana.

El último chiste a mi me ha parecido de un humor muy, muy negro. Muy jodido todo. Hace reir, pero a mí la sonrisa me se me ha tornado una mueca al pensar en esos astrónomos cachondeándose del hambre a pocos segundos de que todo se vaya al carajo. Los tres "JA" finales me han encantado. El "adiós" me ha sobrado.

Mi voto es para El último chiste

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

He aguantado mucho más de lo que esperaba cuando empecé.

Felicitaciones a mi contrincante y... ¡Hasta siempre!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Desde que leí "Conato de motín" he estado preguntándome porqué se ha elegido la orina. No consigo descifrar cómo se leería algo escrito en el papel con orina y me parece, cuanto menos, extraño que se haya recurrido a ella en vez de a las heces (que tendría mucha vinculación con el objeto y hubiera aportado mucha más coherencia a la historia).

Con "El último chiste" he tenido sensaciones encontradas porque me gusta la idea pero se me ha hecho extraño el cierre con esas dos últimas líneas porque le da un cariz de humor absurdo innecesario (para mi gusto) cuando con el título la ironía ya estaba presente.

Mi voto para "El último chiste"

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

GOODGIRL dijo:

He aguantado mucho más de lo que esperaba cuando empecé.

Felicitaciones a mi contrincante y... ¡Hasta siempre!

Pues anda que yo... Es la primera vez que llego tan lejos. Me siento raro. Manos

Gracias por las felicitaciones. Espero que ese ¡Hasta siempre! no signifique que te vas de las justas. Todavía puedes dar mucho juego en la Sortija y los Dardos.

Me gustaría seguir leyéndote, GOODGIRL.

Y gracias a los jueces por apreciar este humor tan nefasto.

Mírame a los ojos...

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Conato de motín es un micro correcto y bien ejecutado, al que sin embargo creo que se le nota estar construído en torno a esa frase final, ya que al final quedan sin unir el número de celda, el orín del mensaje y ese mecanismo de bloqueo. Aún así me parece que ha enlazado muy bien el objeto -nada fácil, por otra parte- que le tocaba, con el micro, y su título me parece todo un acierto.

El último chiste me parece muy original en su estructura en forma de comunicado. Quizás más forzado el uso de "pan duro", pues el asteroide se podía haber llamado con el nombre de otro alimento, pero aún así un micro efectivo, que consigue provocar sentimientos encontrados con un muy buen uso del humor negro.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso