R2 . Microarmería 7 VICTORIA PARA MISNE

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 7

Los objetos disponibles son: Media - Chicle - Radiografía

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Interesantes objetos y tema prometedor... Elijo la media, a ver qué pasa Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Me quedo, con permiso, con la radiografía.

γοργών gorgōn

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Gorgona dijo:
Me quedo, con permiso, con la radiografía.

Ingenua de mí, yo esperaba encontrarme a MacGyber con el chicle... Risa cachonda

...pero después de ver tu radiografía, Gorgona, me he asustado Llorar

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Risa cachonda

Estás particularmente en forma estas microjustas, así que preferiría haber recalado en otro lado, pero los objetos que habían dispuestos no me llaman nada...

γοργών gorgōn

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Me lo veía venir. En fin, a ver qué se me ocurre.

γοργών gorgōn

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

 

La mujer de la radiografía

Otra joven reaparecía sin bata, en braguitas. Ni caso. El facultativo examinó el monitor. «Bonitos huesos. Como tantas.»

Terminó el turno. Extrajo del cajón aquella radiografía atesorada, rescatada años atrás de los archivadores.

Hoy la conocería. Caminó embozado hasta el cementerio anexo. Con la pala.

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

 

Mercería nostálgica

"Será para su señora madre... —le dije, frunciendo el ceño, a vuestro abuelo—. Él me guiñó un ojo y respondió: no, es para cometer un robo."

Mariana divaga otra vez con una sonrisa perdida.

Su lengua, muda, termina para sí la frase: "el de su corazón."

γοργών gorgōn

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Difíciles objetos pero conseguidos los micros. ¡Enhorabuena!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"La mujer de la radiografia" me ha sorprendido por la historia contada. Quizás me sobra el Ni caso porque adelanta demasiado y el final, con esas tres frases cortas, igual hubiese fluído mejor expuesto de otra manera.

De "Mercería nostálgica" no me acaba de gustar el título, Comprendo que es para ubicar a los protagonistas a ambos lados del mostrados peeeeero creo que es un dato que se podía haber agregado fácilmente al micro y dejar el hueco del titulo para una frase que aportara algo más a la historia que se cuenta.

Mi voto para "Mercería nostálgica".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos grandes micros los que encontramos en este reto.

La mujer de la radiografía es un micro genial, me hubiera gustado escribirlo a mí. Me parece sublime. La historia que cuenta, en cincuenta palabras, me parece brutal. Incluso la “trampa” de poner tantos puntos seguidos para ahorrar palabras, le queda como anillo al dedo. Sólo una cosa, una tontería de gusto personal. La frase “Hoy la conocería”, creo que estaría mejor colocada en el final del párrafo anterior, y las dos últimas frases, en dos párrafos distintos.

Mercería nostálgica también es muy buen micro, más sensible, que está escrito con oficio. No encuentro nada reprochable, pero por desgracia, la historia que cuenta el relato de su rival me parece mejor.

Mi  voto es para La mujer de la radiografía.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Uno de los duelos más duros de la ronda.

La mujer de la radiografía me ha parecido un micro genial al que le encuentro que no fluye tan bien como el de su adversario. Quizás sea ese "Ni caso" o la cercanía de  las palabras "atesorada/rescatada". Con todo, un micro de altura.

A Merecería nostálgica puede que le cojee un poco el título o, en todo caso, le sobre "nostálgica", ya que resulta algo redundante: el micro rebosa nostalgia de por sí, sin necesidad de que se nos prepare al inicio. Además, nos advierte del giro hacia lo sensible. Por los demás, un micro muy tierno y bien escrito.

Dura decisión. Pero me voy a quedar con La mujer de la radiografía; me ha sorprendido un poco más. 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Ya lo dije en la taberna, justar en esta ronda con "Górgona" ha sido suficiente honor, pero si además os ha gustado mi micro y os ha sorprendido ya ni quepo en mí de contenta Risa cachonda.

Mercería nostálgica refleja muy bien ese perderse en los recuerdos de los mayores, y también tiene un algo de las ingeniosas formas de conquista de una época Guiño

Respecto al mío, es cierto que el micro no fluye todo lo bien que debiera, y es que en un principio la idea me salió de 80 y pico palabras. Lo pasé bastante mal para acortarlo sin que perdiera la esencia, porque me hubiera dado pena sacarlo a la luz con menos palabras de las que requería sólo por concursar. Pero finalmente estoy bastante satisfecha con el resultado. Gracias por las anotaciones.

Ah, Eddy, recojo tu idea del punto y aparte Arriba

Eddy Sega dijo:
es un micro genial, me hubiera gustado escribirlo a mí

Con esto me has sacado los colores, creo que es el piropo más grande que he recibido por algo que he escrito Ooooh

Pues eso, que gracias a todos! Ahora la cosa se pone difícil... más si cabe Angus

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Bravo, Misne. Ya decía que estás en plena forma.

Muchas gracias a los jueces por las apreciaciones y el voto. Yo tampoco me quedé muy convencida con el título, pero dudaba que pudiera sacar más tiempo para pulirlo. Otra vez será.

γοργών gorgōn

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

La mujer de la radiografía recoge una perversión inquietante, cuando menos. Narrada con mucho tino, la historia se queda grabada y te hace pensar quién será en realidad ese señor que te hace la radiografía en el hospital, y a qué dedica el tiempo libre (como diría la canción).

Mercería nostálgica está teñido, como su nombre indica, de nostalgia. Pero de una nostalgia tierna, de las que se recuerdan con una sonrisa. Me ha gustado mucho cómo su autora ha conseguido hacer del objeto el elemento central, dándole dos usos (la media que se compra en una mercería, y, como uso figurado, la media que se usa para robar) y sin embargo, sin nombrarlo en el micro.

Un gran duelo que imagino habrá sido difícil de votar.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Gracias por el comentario, Gnomo.

γοργών gorgōn

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Gnomo dijo:
Un gran duelo que imagino habrá sido difícil de votar.

Gnomo será un gran juez Risa cachonda

¡Gracias por comentar! Me imagino la próxima vez que tengas que hacerte una radiografía... :-D

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Misne dijo:

Gnomo dijo:
Un gran duelo que imagino habrá sido difícil de votar.

Gnomo será un gran juez Risa cachonda

¡Gracias por comentar! Me imagino la próxima vez que tengas que hacerte una radiografía... :-D

Jejeje, por ahora me conformo con hacer de juez aficionado. Veo lejos aún el ganarme el derecho a ser juez mediante la competición. Aunque algún día... algún día, jeje.

La próxima vez me negaré a que me hagan una radiografía. A mí que me operen, me abran, miren lo que hay y me vuelvan a cerrar, ¡ea! jejeje.

Encantado de comentar, compañeras.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso