R2 . Microarmería 5 VICTORIA PARA GNOMO

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 5

Los objetos disponibles son: Tricornio - Bozal - Mando a distancia

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Este pequeñín elige el bozal, por si viene algún perro que muerda.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Elijo MANDO A DISTANCIA.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Subo y ánimo, justeros. Estoy impaciente.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

 

INFECTED LOVE

Harta de verle lavarse las manos con lejía y de los guantes de plástico, decidió prepararle una receta especial. Cortó verduras, llenó la olla y se acercó a por el último ingrediente: sonrió al recordar cómo Bobby lamió el bozal la última vez que salieron a la calle.  

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Última voluntad

La viuda colocó el mando a distancia dentro del ataúd.

—Llévatelo si es lo que quieres, viejo tonto. Si te hacía rabiar por eso era solo para hablar contigo.

Se despidió con un beso, volvió a casa y vio el canal de siempre en su antigua televisión.
 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Infected love" creo que no se ha centrado lo suficiente en objeto protagonista. En la historia que cuenta, el bozal se podría haber cambiado por cualquier otro objeto propuesto ya que el protagonismo se lo otorga la baba del perro.

"Última voluntad" creo que es una buena idea a la que se le podía haber dado alguna vuelta más. La segunda frase de la línea de diálogo se me hace poco fluída, sin embargo, el objeto sí es protagonista como se pedía en la ronda.

Mi voto para "Última voluntad".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

INFECTED LOVE es un buen micro. Se adivina una historia de desamor interesante ahí detrás. Me gusta cómo juega con el título y la manía de la pareja del, o de la, protagonista. No me gustan esos dos puntos detrás de “ingrediente”, pues creo que, al no decir a las claras cuál es el ingrediente, lo más correcto, o lo que me hubiera gustado más,  habría sido poner un punto seguido. Aparte de eso, creo que el bozal queda un poco forzado, no tiene un gran protagonismo.

Última voluntad me parece un micro muy tierno, que le saca un gran partido a las típicas discusiones que se originan con el dichoso mando a distancia. No me gusta la frase de la cita de la viuda, es poco fluida, creo que se podría haber expresado de otra manera.

Ante dos micros igualados, mi voto es par Última voluntad, creo que le saca más partido al objeto propuesto.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En Infected love, me ha costado dar con la tecla y ver ese bozal usado de escurridera para las verduras. Una vez llegado a ese punto, me ha parecido un buen micro, que creo que hubiera ganado entero escrito de forma igual de insinuante pero también más clara, para que a la primera lectura el mensaje llegue con claridad. Eso sí, he de reconocer que me ha gustado la forma rebuscada de usar en el micro el objeto propuesto.

Última volundad se construye sobre el tópico más típico en lo que a mandos a distancia se refiere, lo cual podría restarle algún punto de cara a la valoración, pero lo hace con ternura y melancolía. Bien escrito y mejor zanjado.

Mi voto va a ir para Última voluntad.

Mi enhorabuena a los dos justeros.  

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias a los jueces por sus votaciones y valoraciones. Estoy muy contento de haber pasado de ronda.

Se me hizo difícil intentar algo original con un mando a distancia y entre dos ideas que tuve, una de ciencia ficción y otra más cotidiana, me decanté por la segunda porque pensé que sabría condensarla mejor en el límite de palabras. Aún así, al escribirla me pasé más de una vez y creo que se ha notado en el diálogo de la viuda que, efectivamente, no es demasiado fluído. Pero se me acababa el tiempo y las demás versiones se me pasaban de palabras. Me alegro, sin embargo, de haber sabido transmitir la ternura que quise imponerle al micro y que dejé a cargo de ese "tonto" -que pretendí que fuese un insulto lleno de ternura- y de esa despedida con un beso.

A Ana P. decirle que me ha costado justar con ella y he tenido miedo hasta las votaciones, pero me he divertido compartiendo tragos en la taberna. INFECTED LOVE es un micro que tiene más trasfondo del que muestra, ya que te hace pensar en la relación que presenta y en lo que se intuye. Una historia de manías de limpieza, de irritación con esas manías y de una venganza un tanto cruel, pues, aunque los comentarios de los jueces me han hecho dudar porque no lo han mencionado, yo entendí que el perro formaba parte del menú. Quizás mi imaginación ha pecado de siniestra. Muy bueno tu micro, y espero seguir leyéndote en las otras competiciones.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Me quedé en los octavos de final ohhhhhhhh... :-)
Estoy contenta de haber llegado hasta aquí en mi primera vez en este lugar y, después de ver el nivelazo, más aún. Me lo he pasado muy bien y he desempolvado los dedos, que los tenía un pelín anquilosados con otras cosas. Me alegro mucho de que un pajarito insisitiera y me animara a participar. Gracias pajarito :-)

El micro... bueno, qué deciros a los jueces?? Pues que tenéis razón en todo. Escribí cuatro o cinco y ninguno me gustaba, y este era el menos malo, por decir algo... no hubo manera con el bozalito de las narices :-$

Gnomo, ha sido un placer tenerte de contrincante, y no sólo por los chupitos de bayas de la taberna!! Tu micro es una historia tierna, cotidiana, y completa. La ternura es algo que siempre me puede y con ese "tonto" conseguiste plasmarla. La magia de una sola palabra :-). Mereces estar en los cuartos y ojalá llegues a la final.

Me han dicho que los dardos molan (el pajarito, you know ;-) En cuanto tenga un rato echo un ojo.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

INFECTED LOVE es un micro potente, potente sí, pero quizá pelín rebuscado. A veces eso funciona, y a veces pues menos. Me ha gustado pero lo he tenido que leer cuatro veces Angus

Mando a distancia quizá me ha gustado un poco más, llano pero aun así cargado de contenido. Como pega, estaría bien pulir la segunda frase que dice la anciana, que desmejora el conjunto.

 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

¡Muchas gracias, Ana P.! En la taberna tienes un asiento en mi mesa, siempre que quieras. Bueno... de hecho yo me siento en la misma mesa, que si no no llego a la bebida, jejeje.

Gracias también a Invasor por sus comentarios y suerte con el micro que le toca para que tengamos un gran duelo romántico.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso