Dragon Ball Evolution

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

A mí me gusta mucho Dragon Ball, pero no por ello voy a gastar mi dinero para ir a ver semejante tomadura de pelo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo tambien la he visto..jejej

el otro dia no sabiamos q hacer..llovia y nos metimos al cine y si,realmente es muy mala..jajaja.. al menos nos reimos en algunos momento de verguenza ajena.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

primer fin de semana en EEUU y 4,5 millones de recaudación, creo que se ha situado en el puesto 8. Es decir, un fracaso en toda regla

http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La culpa es de las descargas, de los piratas y de internet urg urg urg.

Que la peli sea una mierda asquerosa no tiene nada que ver, por supuesto

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Ignoto: El negro es Mutaito, como dijo Luja, el maestro de Roshi. El caso es que al parecer le cambiaron el nombre para la película.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Turner dijo:
Ignoto: El negro es Mutaito, como dijo Luja, el maestro de Roshi. El caso es que al parecer le cambiaron el nombre para la película.

Ya veo, ese pequeño detalle de cambiarle el nombre a una persona, la raza y de paso toda su historia dado que tendría que estar muerto y bien muerto.

Es una verdadera lástima que con la tecnología de efectos que hay ahora y gente con talento hayan hecho una película tan mala. Con la gente adecuada podría haber quedado bastante bien. Me conformaba incluso con que fuera estilo americano, sobrecargada de luces y de acción.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

La he visto. Si no tienes en cuenta de que supuestamente está basada en el manga, les cambias el nombre a los protagonistas y quitas las Dragon Balls, puede resultar entretenida, pero es una mierda.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Pero cómo es que la gente se atreve a desperdiciar su dinero en algo que jamás ha tenido ni una crítica buena? Es que me cago en todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo: 

La culpa es de las descargas, de los piratas y de internet urg urg urg.

Que la peli sea una mierda asquerosa no tiene nada que ver, por supuesto

------------------------

Has dado de lleno...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Acabo de ver imagenes de un corto en las noticias de Antena 3, que han hecho unos aficionados de Dragon Ball para demostrar lo facil que es adaptarla. Se han limitado a copiar la serie, los kames y la forma de volar y luchar a toda hostia, no es que hayan hecho nada nuevo, y evidentemente funciona mejor que la puta mierda esta de Evolution.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Ha sido la mejor pelicula de mi vida, jamas habia visto tan fiel adaptacion de una animacion, Erik Bana hace un Goku perfecto, Ni hablar del Ten Shihan de Vin Diesel, Picollo viejo interpretado por Al Pacino y el Vegeta de Di Caprio(Al cual no le tenia mucha fe) , los efectos especiales (como hacen ver a Banna como el niño, el puber el adolecente y el adulto, WOW) y las peleas por CGI parecen reales y aunque la pelicula solo dure 4 horas y media logra sintetizar la historia al menos de la serie de Television,(aunque no se como seria comparada con el Manga).

Esperar a la adaptacion de Dragon Ball Z....

 

Bueno ya en serio.

Ya la vi y no me parecio la gran mierda (Es decir no me parecio tan mala).

Rochi,Bulma, Yamcha conservan algunos (eco de algunos) de los rasgos de la historia, el planteamiento es bastante similar ir por el mundo buscando las esferas (que era la esencia de la serie),y no me dormi viendola.

Donde si se fueron de culo fue con el disque goku y la disque Chi Chi(Bien podrian ser el Clark Kent y Lana Lang de Smallvile pero con mas sexo).

Por lo menos no es tan mala como Street Figther (la de Van Damme), o la otra de Dragon Ball....

 

Las cosas se pueden hacer bien.

http://www.youtube.com/watch?v=m-r4B0Fa_-s&feature=related

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Scorpashi
Scorpashi
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2009
Puntos: 50

Me gustaria mucho ver ese corto ¿No estara ya en youtube o algo parecido?  

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.youtube.com/watch?v=8KTHAy9L24g

Si un chaval con un croma, el premiere y el 3D Studio, es capaz de hacer esto, que es del todo logico tal y como esta la tecnologia, con pasta es mil veces mas facil dar en el clavo. Pero vamos, que una buena adaptacion solo la puede hacer un verdadero fan del comic y la serie; no creo que esos cenutrios de Hollywood o cualquier otro director ajeno comprendan la mecanica. Ya digo que ese proyecto de Akira de Di Caprio tambien me da mala espina.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder está muy bien, pero ahí han cogido cinco minutos de un capítulo y lo han traspasado segundo a segundo en un corto. Eso no lo puedes hacer en una película de dos horas porque se te pasa el tiempo en dos combates. Y lo peor es que puedes aburrir hasta a un muerto. Lo que quiero decir es que ese corto demuestra que se puede conseguir mucha fidelidad respecto al anime pero no sé yo si la historia de Dragon Ball es realmente adaptable por tiempo y por densidad y esas cosas, por mucha trilogía y demás que se pretendiera hacer.

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es muy facil ser fiel al comic o la serie. Esto no depende de que se puedan comprimir mas o menos cosas sino de la intencion del productor de turno. Por ejemplo, aqui la han cagado seriamente, saltandose media serie original y dandole un target de publico de adolescente, cuando los fans de por entonces ahora tienen hijos, luego como padres aceptarian mejor a un gokuh niño en una pelicula para todos los publicos.

Y luego ese productor no puede decir `oye, como quiero hacer pasta voy a poner a Piccolo a saco, porque si no no hay recaudacion´. Eso es inadmisible. Yo soy de la opinion de que hay que respetar las 3 partes de Dragon Ball en su contexto: 1-Pilaf, 2-Red Ribbon, 3-Piccolo.

Si, y direis que Pilaf es una gilipollez y tal, pero en realidad esa primera parte no trata de un super-enemigo, sino de la presentacion de toda la tropa, incluidos entrenamientos y primer campeonato. Yo creo que en 2 :30 horas se puede contar lo mismo que en el manga, con ampliacion de 30 minutos mas en el DVD a ser posible. Lo que no se puede hacer es presentar a los personajes rapido y corriendo como se hace en Evolution, que es para matarlos a gorrazos. Y me sorprende que un material tan comercial y taquillero como la primera etapa de DB no haya sido planteada por los productores, con tanto cine de animacion para toda la familia pululando y con exito.

Y despues, si no tenemos la Red Ribbon como dios manda, todo lo del Doctor Guero carece de sentido, con lo que esa posible secuela de Evolution no hay por donde cogerla. Asi que minimo 3 horas de Red Ribbon, porque ahi si ocurren muchisimas cosas destacables.

Y otra es que la 1 y la 3 de Dragon Ball tendrian como momento importantisimo para la trama el campeonato de las artes marciales; y al menos la tercera, comenzaria con el campeonato donde entran los personajes de Ten Shin Han y Chaoz, y donde matan a Krilin, y acabaria con otro campeonato mas que seria el combate final con Piccolo.

Na, una locura. Si algun productor se decide alguna vez a doblar la apuesta que se hizo con El Señor de los Anillos, pues quiza haya una posibilidad de que se haga algo minimamente decente como en el mismo ESDLA. Lo veo dificil.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Una saga de Dragon Ball de películas lo malo es que tendría muchos problemas. Me explico, no solo es que fueran necesarias 6-7 películas, sino que cada una tendría que ser muy larga. Vale que algunas peleas pudieran reducirse mucho en duración, pero otras tendrían que durar lo suyo.

Y aparte, sería complicado el orden en el que estrenarlas y tal. Digo, ideal sería seguir el orden del manga (comenzar con la primera búsqueda de las Bolas de Dragón), pero todos sabemos que lo más popular es la parte Z, así que empezar por Pilaf podría no ser la mejor idea. Por otra parte, ignorar todo lo anterior a Radditz es igualmente blasfemo. Pero de nuevo, Vegeta es uno de los personajes más populares, y esperar tres películas para que salga es encabronante.

En cuanto a películas, está claro que seis serían mínimas para trasladar todo el manga, y aun así habría que recortar mucho. Y, con todo, siete también podría tener problemas.

La primera película, comenzando desde la primera búsqueda de las bolas hasta el Tenkaichi Budokai 23 respetaría la mayoría de las cosas, al n oser particularmente largo, incluiría pelea final con Kamehameha, Shenron, y la aparición de la mayoría de personajes.

La segunda debería tratar de la lucha contra el ejército del Lazo Rojo, que tendría más peleas (Tao Pai Pai, Blue...) y terminaría con el Tenkaichi Budokai 24, sirviendo como introducción de Tenshinhan y Chaoz. En esta podrían permitirse algunas licencias, incluyendo ver a un Dr. Gero aún joven. Y el final idóneo de la película sería la introducción de Tambourine y la muerte de Krilin.

La última película ya sería toooodo lo de Piccolo, incluyendo la derrota de Piccolo Daimaoh y el Tenkaichi Budokai 25. Terminaría con Goku y Chichi yéndose juntos y básicamente como acaba el anime de Dragon Ball.

Entonces viene el problema, y es la saga Saiyan. Es demasiado corta para ser una película en si misma, pero demasiado larga como para meterla en una película con la saga Namek. Por eso, la pelea contra Vegeta debería ser en la mitad-final, y tener suficiente introducción de Namek, Freezer y la leyenda del Super Saiyan para poder empezar la siguiente película sin tener que explicar por qué tarda tanto Goku en llegar, y que los personajes ya tengan un par de bolas.

La quinta sería el resto de la saga Namek, más detenido todo. Porunga, las Fuerzas Especiales, los zenkai power y por supuesto la pelea final.

La de los androides debería ser una de las más largas. Los cinco primeros minutos, como mínimo, deberían ser para que Trunks explicase lo que pasó en su línea temporal, luego el owned a Freezer, la pelea contra los androides, la aparición de Célula... todo eso. Y la transformación de Gohan en SSj2 tal cual es en el anime es obligada.

Y la última, la de Buu, pues empezaría con Gohan contando lo que ha pasado (que Trunks y Goten pueden volverse SSj, que él es el Gran Saiyaman, que va a haber un torneo...), y luego el torneo directamente, para ir en seguida a la aparición de Majin Buu y las peleas contra él. El final, para acortar tiempo, tendría que ser con los personajes celebrando la victoria y, como escena eliminada, la aparición de Uub.

Y a pesar de todo esto, yo creo que las películas deberían estar hechas con animación, similar a Advent Children, en lugar de actores reales. Básicamente porque así los peinados y personajes serían muchísimo más parecidos a los originales.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, yo aparte de mis experimentos y ralladas, he guionizado y estudiado exhaustivamente la guionizacion americana, y aun colaborando con un gran estudio, hay herramientas para hacer una sola pelicula de Vegeta y Freezer, aunque rondaria las 3 horas. Ademas estos dos fragmentos se leen relativamente rapido en el manga, mientras que es lo mas inflado de la serie anime, hasta la extenuacion. Si contamos tambien, que en la Z los nuevos personajes dejan de ser individuos argumentales y pasan a ser enemigos caracteristicos, pues quedan unidos en gran parte a las escenas de accion, lo que permite condensar mas la historia sin perdida de informacion.

No creo ni que se llegaran a mojar en hacer la saga en 3D como dios manda, porque para colmo en 3D se tarda una media de 4 años en tener una sola, y es carisimo. Ya digo que para que DB fuera un hecho y un acierto, tendria que aparecer alguien como Peter Jackson, que ofreciera un minimo de calidad y que las rodara de 3 en 3; el resultado dudo que fuera una maravilla pero tendria dignidad.

Hace años hice un calculo por escenas de Akira, y me daban mas de 12 horas de metraje, y eso eliminando bastante paja y condensando algunas ideas, conceptos y momentos episodicos repetidos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A la hora de hablar de una hipotética adaptación de Dragon Ball, creo que estais siendo demasiado puristas.

Para adaptar una serie de TV o de cómics a una película, el quid de la cuestión está en captar la esencia de la serie y plasmarla en un argumento que oscile entre la hora y media y las 3 horas.

El problema de Dragon Ball es que pasa de ser un manga casi cómico que mezcla elementos de fantasia, Ci-fi y artes marciales a uno de combates duros hasta la extenuación...

Si quieres hacer una película de "Dragon Ball" independientemente de cómo se plantee, si como inicio de saga o como película individual con final abierto, tendría que ir de eso: una búsqueda de las Dragon Balls, con entorno futurista entremezclados con elementos más de fantasía y artes marciales.

Por ejemplo, la primera película de animación de Dragon Ball mezclaba empezaba ya con un ejército similar al de la Red Ribbon, y podría hacerse algo parecido: entremezclar a PIlaf con la Red Ribbon, para en un segundo episodio presentar los Torneos y acabar con Piccolo (lo que supondría un final de trilogía perfecto).

El problema es que, si se quiere hacer una película que más que Dragon Ball, sea Dragon Ball-Z (y planteándose una trilogía), ya habría que empezar, como mucho, con Piccolo, y en una película que tendría que presentar las Dragon Balls y al elenco de protagonistas, para acabar con Freezer.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si se crea una mixcelanea los fans se cabrean. No se trata de seguir el desarrollo de DB a rajatabla, sino de respetar los personajes originales tanto como la imagen real permita. Y para eso hay que respetar las 3 primeras partes del inicio, la presentacion de esos personajes y su aprendizaje y evolucion en el tiempo.

Tambien se podria hacer una sola pelicula de 3 horas, de todo el primer DB, con desarrollo clasico y saltos de tiempo a base de encadenados en plan resumen visual; esto ya no se hace, ni siquiera en ESDLA han respetado los tiempos del libro con narrativa clasica; ahora los estudios priman el tiempo real en las producciones, o tiempo acortado, porque esta de moda desde hace 20 años.

En definitiva que eso de meter muchas cosas en el mismo saco solo daria lugar a otro engendro, que aun mejor, seguiria siendo absurdo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

La he visto...sí, por curiosidad...Definitivamente, el director de la película nunca ha visto la serie de dibujos, ni se ha leido el manga....que horror...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si se crea una mixcelanea los fans se cabrean. No se trata de seguir el desarrollo de DB a rajatabla, sino de respetar los personajes originales tanto como la imagen real permita. Y para eso hay que respetar las 3 primeras partes del inicio, la presentacion de esos personajes y su aprendizaje y evolucion en el tiempo.

La primera Dragon Ball no son tres partes, son 6: 1ª Búsqueda (Pilaf)-21ºTorneo (Jackie Chun)-2ª Búsqueda (Red Ribbon)-22º- Torneo (Ten shin Han)- Piccolo Daimaoh-23º Torneo (Piccolo Jr.).

En cualquier caso, el aglomerar no implica cabreo generalizado (se haga lo que haga, nunca va a llover a gusto de todos...): X-Men 2 mezcla "Dios Ama, el hombre mata" con "Arma-X"y El Caballero Oscuro mezcla "El Largo Halloween", "Dark Victory" y "La broma Asesina", y ambas dejaron muy buen sabor de boca al fandom.

Por otra parte, esas misceláneas ya están hechas en el primer y tercer largometrajes de Dragon Ball.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, ya se que son mas partes, pero obviamos que los torneos no pueden ser peliculas independientes.

X-Men tiene cosas que no la dejan en muy buen lugar, aunque es medio decente.

Del nuevo Batman ya sabes lo que pienso, no se puede ser tan prepotente como es Nolan, y presuntuoso, al creerse que esta haciendo el mejor Batman de todos los tiempos venideros, hacer un engendro como estos dos. con una secta de ninjas, donde Joker es un secundario con poca rodada y finiquita al Espantapajaros y a Dos Caras sin hacer nada con ellos. Para colmo te hace la misma mierda que ya hemos visto antes, guion 100% estandar y la ultima facha a mas no poder. Para mi estos dos nuevos Batmans son una puta mierda; ¿que gusta? Pues me alegro por quien le guste. Y de La Broma Asesina tiene poco, porque es un comic que pone en evidencia la naturaleza de Batman, haciendo de el un pirado mas. Pero en fin, que llevo desde la infancia tragandome todas las peliculas de Batman como un gilipollas, y cada vez que sale el tema me cabreo mas; no me gusta Batman, dejo de gustarme hace tiempo, de lo mucho que me han decepcionado comics y las versiones cinematograficas; Batman se ha convertido en un icono Pop de mierda, y esta sobrevaloradisimo, como todo el cine de superheroes, que joder, parece que estemos obligados a tragarnos la ultima de Marvel, cuando sabemos que no respetan una mierda lo que hacen. Sinceramente, es que no veo coherencia a ningun Batman, son pateticos.

Lo de Dragon Ball son OVAS, y nunca han sabido atinar. De hecho hay un remake de la primera metiendo a la Red Ribbon a saco, y tampoco funciona. Insisto, en que no se trata de mezclar, sino de definir bien los personajes y darles el tiempo necesario para que evolucionen y aporten algo a la historia, mezclar por mezclar solo produce patiburrillos, como la puta moda esta de meter 2 supervillanos por pelicula. O se respetan los personajes, o no hay Dragon Ball.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Drugo me puedes explicar lo de Batman? la odias a muerte? xDDD siempre que te leo estas echando pestes de ella. Si que es verdad que la gente se ha flipado muchisimo con la ultima de Nolan...pero no es mala pelicula.

Volviendo a Dragon Ball, es totalmente penosa la pelicula, no hay ninguna buena caracterizacion de personajes, han usado de lnombre de Dragon Ball y de los personajes, para hacer un sucedaneo de algo que podria haber sido la leche...si lo hubieran querido hacer bien...no por puro negocio.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues si no te gusta el ejemplo del Batman de Nolan, se puede recurrir al de Burton: Ni el Joker mató a los padres de Batman, ni el Pingüino fue criado en un circo, ni Catwoman es una secretaria que "volvió a nacer" tras casi morir.

Y eso sin contar con que el Duende Verde mató a Gwen Stacy, la entonces novia de Spiderman tirándola del puente George Washinton en una escena similar a la vista en la primera película, o que Brian Banner no es el Hombre Absorvente... y no hablemos de Conan el Bárbaro. Y al mismo tiempo, se encuentran otras películas basadas en cómics que consiguen mayor fidelidad pero son claramente peores: Daredevil, por ejemplo, no falla por la falta de fidelidad, falla por no saber qué hacer con los personajes una vez presentados.

En cualquier caso, la idea de todo esto era señalar que si la cosa funciona, los fans perdonan ciertos sacrilegios.

En cuánto a cómo debería ser una adaptación de Dragon Ball, si partimos de la base de que hay que cortar algo (sean los torneos, o sea lo que sea) va a haber descontentos. Hay una máxima que dice que todo perosnaje tiene al menos un fan, así que sería imposible (incluso siendo 100% fieles, que hubo gente que se quejó de la falta de sorpresas en Sin City).

Ahora, a lo que iba: ¿Sería faltar al respeto al personaje de Pilaf poniéndolo al frente de un ejército similar al de la Red Ribbon? Le daría un tono más serio (que por otra parte, lo haría coherente con lo que vendría después), pero tampoco desentona tanto. Por poner un ejemplo, el segundo encuentro con Pilaf acaba como con la saga de la Red Ribbon: Son Gokuh contra un Mecha (pilotado en el caso de la RR por Black).

Por otra parte, que un torneo no diese para una película es discutible: Muchas películas del género de artes marciales giran en torno a torneos. Añádele un tono de revancha por lo de Tao Pai Pai, e incluso alguna motivación extra para la organización o la participación (yo que sé, que el premio sea una Dragon Ball, o que entre bambalinas esté algún villano) y ya tienes material para una película. En el manga eran partes bastante largas.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

la pelicula es mala mezcla spiderman, undderworld y superman es muy mala y amenaza con volver en 2011 con raditz

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Primero comento lo de Dragon Ball y luego si eso a quien le interese explico lo de Batman.

Insisto en que no se trata de condensar, sino de respetar a los personajes. Las situaciones pueden moldearse mas o menos a la pericia del guionista o director, y apostar por un camino u otro a ver que sale. Pero tocar los personajes en DB es sacrilegio.

No se porque a la peña no le gusta la Red Ribbon. Sin la Red Ribbon, Gokuh no conoce a Tao Pai Pai; inventar cualquier otra cosa para meter a Tao Pai Pai en la historia es absurdo, y ¿para que inventar otro ejercito cuando ya esta la Red Ribbon? Igualmente sin la Red Ribbon no hay Dr. Gero que pretenda vengarse de Gokuh por haber destruido el ejercito años atras. No entiendo porque aquello que no necesita ser cambiado ha de cambiarse. Seria como cambiar Namek por Marte.

Ademas, los personajes malvados de la Red Ribbon son muy caracteristicos, ¿acaso habria que crear otros nuevos que no conoce el fan? Y tambien hay que tener en cuenta que la Red Ribbon es una extrapolacion del nazismo, y da mucho juego; al hacerlo a imagen real el resultado seria muy solido e impresionante.

Y yo lo tengo claro en cuanto a las adaptaciones de superheroes... Algunas pasan, porque no hay nadie con huevos de hacerlo mejor e ir en contra del modelo comercial de Hollywood. Pero son una puta mierda. Yo comprendo que gusten a la gente. De hecho me muerdo la lengua, hablando de Spiderman sobre todo. Cuando sali de ver la primera de Spiderman me cagaba en todo, pero habia que reconocer que tal y como funciona hollywood era medio decente, igual que la 2. Esta ocurriendo con estas adaptaciones como con las diferentes versiones de los comics, y deberian ir firmadas con el nombre del director, como versiones propias de otro universo y no como un producto generico y confuso. ¿Y el proximo Batman, sera el definitivo?

 

Lo de Batman, no lo digo para joder a nadie A quien le guste mejor para el. Pero es la pelicula mas sobrevalorada de la historia, muy por encima de la chapuceras Terminator 2 y Gladiator (y mira que estas son peores de chapuceras). La edicion de Batman Dark Knight es un error descomunal, como lo fue la de Dark City. Escenas escuetas, una detras de otra a toda ostia, con una sintonia musical sonando constantemente, sin parar ni una sola vez. El espectador solo tiene la opcion de dejarse llevar por ese ritmo, no hay tiempo para detenerse a pensar lo que se esta viendo; por eso quiza la gente mas joven se ha enganchado, porque les va la marcha sea cual sea el contenido. Entramos en una escena sin haber asimilado la anterior.

Hay una verdad en el cine que es impepinable, y es que no se puede mantener una pelicula siempre al mismo ritmo, ha de haber subidas y bajadas en el ritmo y momentos tranquilos, ¿por que? Porque eso marca las intenciones narrativas, y sobre todo el peso dramatico. La credibilidad ante lo que estas viendo en una pelicula la marca el peso dramatico; esto significa que en ese universo creas unas leyes que determinan que es lo importante y que lo es menos, y esa importancia se ve reflejada en los personajes. Si no hay momentos de reflexion en esos personajes, silencios, pausas, interiorizaciones, entonces estamos viendo un film plano, donde el espectador solo puede dejarse llevar por lo inteligente que es el protagonista, sin la oportunidad de ponerse en su lugar, y pierdes a ese espectador.

Batman Dark Knight es una pelicula de guion complejo, extrañamente contada con artificio en vez de orden. PUM PUM PUM y a saco. ¿Quien se ha enterado de que va la pelicula una vez vista? Cuando te pones a pensar y encuentras la explicacion, es tan jodidamente enrevesada que pierde todo el interes por lo visto.

Spoilers

Desarrollemos el tema de Batman y Harvey Dent: Batman cree en las medidas legales de Harvey Dent y se plantea dejar de ser Batman (muy mal reflejado durante el film, porque en ningun momento se me ha creado la necesidad de ver a Batman colgar la capa), hasta que Joker mata a la novia de Harvey y le desfigura la cara (forzadamente) y Harvey enloquece y... ¿Y? ¿Culpa a Gordon de un segundo argumento que no tiene nada que ver con esto y secuestra a su familia? ¿Que es esto? Ya me he perdido. Batman va al rescate y mata a Harvey. Despues Batman decide que si no hay un Harvey Dent, tiene que haber un Batman (muy mal explicado por cierto), y se autoinculpa de su muerte para que Harvey sea recordado como un heroe en vez de un villano, y ¿de que va la pelicula entonces? ¿Donde esta el Joker? ¿No se supone que Batman luchaba contra los mafiosos de Gotham y el Joker?

Confusion.

El principal problema es la moda actual de meter varios enemigos al mismo tiempo, y la mania del director de complicar una pelicula de Batman que no necesita ser compleja. Demasiados argumentos con subtramas, sin el tiempo necesario para que todo sea asimilado por el espectador, y mucho menos vivido y compartido. En este caso el director siempre va por delante del espectador. Para ir por delante del espectador hay que ser muy bueno, y en esta peli Nolan no lo ha demostrado.

Luego tenemos, al Joker cometiendo un robo ¡que original!. Alardes tecnologicos de Batman ¡que original!. Batman repartiendo en unos aparcamientos ¡que original!. Una fiesta en la que irrumpe el Joker ¡que original! Una persecucion con el cochecito de los huevos ¡que original! Vaya, ahora es una moto, pero hacen lo mismo de siempre ¡que original!. Gordon muere pero luego no ¡que original! El Joker deja de ser Joker y se convierte en un terrorista y de repente hace las funciones de Enigma para un juego final ¡que original! Batman tiene que enfrentarse a la policia para evitar que maten a los rehenes, y esto no es que no sea original, sino que ni tiene una pizca de emocion, porque no muere un solo polica, parece el Equipo A, y porque desde el principio de cualquier version de Batman lo logico es que la policia le persiga.

La misma mierda de siempre. Desde un punto de vista mas serio, Ok, pero no deja de ser la misma mierda de siempre.

Por ultimo tenemos un Batman facha. Es rico, y Batman es asi, ejerce su fuerza a base de bien y de talonario, pero no es Donald Rumsfeld, se supone que Batman en el fondo es un buenazo. Pues toda esa mierda de pinchar los telefonos para evitar un atentado terrorista huele a ultraderecha americana, ¿como ha podido caer Nolan en un argumento tan zafio?

Para colmo, mete al Joker en la pelicula, como secundario. Venga no me jodas, y lo convierte en terrorista politico. Que si, que Joker en cierto modo es un terrorista, pero aqui esta politizado, porque pretende dar una leccion social con los ferrys. ¿No se supone que Joker es amoral, apolitico y un sociopata modelo? ¿A que viene ahora darle objetivos?

Y Harvey Dent... Si vas a hacer eso con el personaje, mejor no lo pongas. Que si, que la intencion era buena. Pues joder, haz una sola pelicula con el. A la mitad le dejas sin cara, y tienes media peli para que haga trastadas. Pero el unico delito que se le puede extraer en esa peli es el secuestro, y en ese universo nadie sabe que es un villano.

Pero en fin, la pelicula es dinamica, juvenil... Y por eso se la esta comparando con El Padrino por la red, ¿no?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Lo de Dragon Ball son OVAS

OVA es una, el resto son películas, y tres especiales.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Vale he leido todo sobre lo que has puesto sobre Batman, discrepo en bastantes cosas y en otras te tengo que dar la razon, pero en fin, aun asi, me sigue gustando.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Insisto en que no se trata de condensar, sino de respetar a los personajes. Las situaciones pueden moldearse mas o menos a la pericia del guionista o director, y apostar por un camino u otro a ver que sale. Pero tocar los personajes en DB es sacrilegio.

Hombre, ya los han tocado tanto en los largometrajes (el origen de Gokuh ha sido contado, además de en la serie de animación, en un largo y en una OVA).

No se porque a la peña no le gusta la Red Ribbon. Sin la Red Ribbon, Gokuh no conoce a Tao Pai Pai; inventar cualquier otra cosa para meter a Tao Pai Pai en la historia es absurdo, y ¿para que inventar otro ejercito cuando ya esta la Red Ribbon? Igualmente sin la Red Ribbon no hay Dr. Gero que pretenda vengarse de Gokuh por haber destruido el ejercito años atras. No entiendo porque aquello que no necesita ser cambiado ha de cambiarse. Seria como cambiar Namek por Marte.

Pues has puesto un mal ejemplo:

Talo Pai Pai es un asesino a sueldo, y el que en lugar de ser contratado por la Red Ribbon fuese contratado por cualqueir otra facción que estuviese buscando las Dragon Balls no traiciona al personaje.

Por otra parte, la saga de Cell es un añadido para estirar el manga, pero no es parte fundamental (y por cierto, es de lejos, la menos original de todas). Desde luego, en una hipotética saga de Dragon Ball sería una parte muy prescindible.

Lo que ocurre es que tú consideras que los torneos son predecibles, y yo que se pueden juntar las dos búsquedas de las bolas en una, y los dos torneos en uno.

Ademas, los personajes malvados de la Red Ribbon son muy caracteristicos, ¿acaso habria que crear otros nuevos que no conoce el fan? Y tambien hay que tener en cuenta que la Red Ribbon es una extrapolacion del nazismo, y da mucho juego; al hacerlo a imagen real el resultado seria muy solido e impresionante.

De la Red Ribbon, lo que no fue reciclado para el largo de "La leyenda del dragón Xeron" fue reciclado para "Aventura Mística" (Blue, Tao Pai Pai...) y no recuerdo que nadie clamara al cielo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Todas se han estrenado en cine en japon? Pues menudo timo, la mayor parte son una soberana mierda. Yo pensaba que habian ido directamente al mercado del DVD como ha ocurrido en el resto del mundo. La unica pelicula que creo que esta tratada como tal fue la del 10º aniversario, el remake de la primera, que mezclaba el comienzo con la Red Ribbon, y es la mas fiel pese a la mezcla, y creeme porque yo he estudiado animacion, durante 3 años, y se cuando se ha utilizado animacion limitada para formato cine o video. Esa pelicula es la unica tratada como formato de pelicula, el resto estan tratados como OVAS.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso