Brutal Ball - Post oficial

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brutal Ball
Brutal Ball
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2012
Puntos: 7630

Bueno, por si queréis que comentemos cosas generales del juego, abro este post. El enlace al blog es el siguiente:

http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball

Más que nada, que a raíz del comentario de Varagh en los balones, me digo que se podrían debatir cosas paralelas. El tema de los balones, que tan chocante parece, da un dinamismo total al juego, que es algo que se echaba mucho en falta en la segunda edición del Blood Bowl. Al principio puede costar pillarle el tranquillo (en la mayoría de los deportes te centras en un balón y un adversario), pero merece la pena.

 

Utilidades:

Terreno de juego recortable para Brutal Ball: http://www.ociozero.com/31488/campo-recortable-para-brutal-ball

Tablas de consulta rápida de Brutal Ball (incluye climatología, sucesos, chequeos, experiencia y atributos): http://www.ociozero.com/sites/default/files/Brutal%20Ball%20-%20Tablas.pdf

Fichas de equipo estándar (dos por hoja): http://www.ociozero.com/sites/default/files/brutalballfichadeequipo.pdf

¿Sabías que...?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, 4 balones promete una partida desenfrenada, pero hasta que no se juegue no se puede decir nada.

Eso si, ya puestos, no estaría mal abrir en el foro warhammer 40.000 un post del juego cazatiranidos (no se si ya lo has hecho).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo abriste tú, compañero Sonrisa

-----

Oño, pos es verdad...un momento, que voy a hacerme las pruebas del alzheimer y ahora vuelvo Mmmh (y tanto, como que habia un comentario de patapalo que he borrado sin darme cuenta Triste).

...

En fin...volviendo al tema

Por otro lado, lo que ya se está deseando es ver los equipos y los perfiles de los jugadores.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo veo estupendo los cuatro balones, quizá sea mi naturaleza orca. Me recuerda a cuando estaba en el cole, en educación física y ese trimestre teníamos deportes alternativos. Había voleibol, badminton, rugby (sin contacto Triste) y hockey (aquí el contacto era inevitable Risa cachonda). Viendo que en el hockey montábamos unas melés de miedo y nos freíamos a palazos, el profesor decidió incluir una pelota adicional al juego para hacerlo más fluido. Se equivocó. Risa cachonda Hubo el doble de palos y melés. Ay qué tiempos.

Pata, una cosita que yo no he entendido.

¿El jugador que anota un tanto se retira del juego?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Lo abriste tú, compañero Sonrisa

-----

Oño, pos es verdad...un momento, que voy a hacerme las pruebas del alzheimer y ahora vuelvo Mmmh (y tanto, como que habia un comentario de patapalo que he borrado sin darme cuenta Triste).

Risa cachonda Seguro que no era muy interesante.

 

Varagh dijo:
En fin...volviendo al tema

Por otro lado, lo que ya se está deseando es ver los equipos y los perfiles de los jugadores.

Ya queda poco. De hecho, igual la próxima entrada la hago con los perfiles de los jugadores generales. Luego, iré intercalando tipos de equipos con el resto de las reglas y colgaré la tabla de consulta rápida, que debería ser casi autoexplicativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

¿El jugador que anota un tanto se retira del juego?

Se retira al banquillo por el resto de la ronda. Es decir, que cuando sea el turno de su equipo en la ronda siguiente -o en esa misma ronda si hubiera sido empujado con el balón dentro de la portería- podrá volver al terreno de juego.

Con los balones pasa lo mismo: cuando se cuelgan o se marca, quedan fuera del terreno para el resto de la ronda.

 

ps.- hubo un tiempo que en el colegio jugábamos a "rubgy". Un colega mío era capaz de continuar avanzando con media docena de críos colgados de su cintura como una ristra de chorizos Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ok. ¿Y no se hacen muy largas las rondas? Supongo que la regla de los 4 minutos será algo esencial.

 

ps.- Entrenando con el Toledo de Rugby (2ª madrileña, así que nada de otro mundo) algunos tipos hacían lo mismo pero con 2 ó 3 nada más. Risa cachonda Era una masa informe de brazos, piernas y cabezas que gritaba y gemía mientras avanzaba irremisiblemente sin poder ser detenida. El rugby es el mejor deporte del mundo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Ok. ¿Y no se hacen muy largas las rondas? Supongo que la regla de los 4 minutos será algo esencial.

Al principio, sí, un poco, hasta que todo el mundo va fluido con las reglas y se acuerda bien de qué ha de tirar en cada momento. Luego, con rodaje, la cosa puede ir muy rápido, más que nada, que a medida que avanza el partido tienes más y más jugadores bloqueados o que no te conviene mover mucho. Bloquear por bloquear no suele ser una buena táctica, incluso si tienes jugadores muy preparados; más que nada, que siempre se te pueden ir al suelo y a veces conviene simplemente que amenacen.

Vamos, que la regla de los cuatro minutos puede venir muy bien si no te quieres eternizar en las primeras partidas.

 

Fly dijo:
ps.- Entrenando con el Toledo de Rugby (2ª madrileña, así que nada de otro mundo) algunos tipos hacían lo mismo pero con 2 ó 3 nada más. Risa cachonda Era una masa informe de brazos, piernas y cabezas que gritaba y gemía mientras avanzaba irremisiblemente sin poder ser detenida. El rugby es el mejor deporte del mundo.

Mola, sí. Yo entrené un poco en la universidad, pero era demasiado ligero. Lo que tiene que molar es el fútbol australiano, pero ahí debes de tener que ser duro, duro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pensaba que el Brutal Ball era un partido de Blood Bowl en un campo peculiar con 4 equipos, 4 balones, 8 turnos y algunas reglas de la casa, aparte de adaptaciones a esta locura, pero lo que empiezo a vislumbrar no es una adaptación, es un juego mucho más especializado que se basa en el Blood Bowl pero va mucho más allá.

Con la inclusión de nuevas características y tipos de jugadores te has tenido que inventar todo: precios, reglas, habilidades, parámetros... 

Es impresionante tu trabajo y dedicación. Sé que nunca voy a jugar al Brutal Ball pero espero con mucho interés que nos expliques ya la "chicha" de las reglas porque de momento solo estamos viendo lo más básico.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Sé que nunca voy a jugar al Brutal Ball pero espero con mucho interés que nos expliques ya la "chicha" de las reglas porque de momento solo estamos viendo lo más básico.

Eso crees tú Batchy Espérate a que cuelgue los campos recortables para perezosos que pienso preparar este finde...

Lo cierto es que llevaba años haciendo modificaciones al Blood Bowl, desde que empecé a jugar con la segunda edición. Luego llegó la tercera y el sistema parecía inmejorable, pero como los de Games Workshop parecen adictos a sacar reglamentos que requieran volúmenes y volúmenes arcanos, con miles de excepciones y movidas absurdas, al final he terminado cortando por lo sano.

En breves lo veréis: una de las grandes ventajas de Brutal Ball, creo, es que las reglas son muy sencillas pero permiten muchos tipos de acciones y modelar los equipos como le dé la real gana a los entrenadores, con o sin estrellas, con o sin veteranos, mezclando razas, creando razas nuevas, como apetezca, vaya.

Muchas gracias por el apoyo, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Voy a ampliar la tabla de climatología para meter la tormenta eléctrica que sugirió Varagh. Si tenéis alguna sugerencia adicional, avisad ahora, que así aprovecho y lo remodelo todo junto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Voy a ampliar la tabla de climatología para meter la tormenta eléctrica que sugirió Varagh. Si tenéis alguna sugerencia adicional, avisad ahora, que así aprovecho y lo remodelo todo junto.

Encantado de colaborar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ayer, iba a comentar un par de cosillas referentes al movimiento de los jugadores. Ya lo hago aquí y no se queda perdido.

Eran una chorrada y una duda.

La chorrada es cambiar el nombre de uno de los movimientos. Me explico, hay tres tipos: moverse, correr y esprintar. Lo de moverse no me suena bien, así que yo lo cambiaría por trotar o andar. Ya dije que era una chorrada.

La duda es referente a la posibilidad de placar con un jugador después de haber movido otro. No creo que esto sea así, pero las reglas parecen decir eso. Como mucho yo pondría apoyar un placaje o ayudar a pisar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

La chorrada es cambiar el nombre de uno de los movimientos. Me explico, hay tres tipos: moverse, correr y esprintar. Lo de moverse no me suena bien, así que yo lo cambiaría por trotar o andar. Ya dije que era una chorrada.

Pues ya chorrada lleva rayándome a mí un tiempo. "Andar" no me gustaba como término porque parece que el tío va en plan pasota. "Moverse" no me terminaba de convencer porque parece que se solapa con el desplazamiento como término general. "Movimiento táctico" me parece demasiado largo. "Trotar" no lo veo. "Desplazarse" lo mismo que con moverse.

Vaya, que si encontráis una alternativa, mejor que mejor.

 

Fly dijo:
La duda es referente a la posibilidad de placar con un jugador después de haber movido otro. No creo que esto sea así, pero las reglas parecen decir eso. Como mucho yo pondría apoyar un placaje o ayudar a pisar.

Aquí creo que la confusión viene entre placar y bloquear. "Bloquear" es cuando en tu propio turno vas a por un jugador adversario e intentas derribarlo (es la misma acepción que se le daba en la segunda edición del Blood Bowl) y "Placar" es cuando, fuera de tu turno, intentas derribar a un jugador adversario que está moviéndose por tu zona o intentando salir de ella.

Es por eso que, aunque un jugador haya terminado de mover en su turno, dentro de la ronda (compuesta por los turnos de los cuatro equipos) podrá seguir realizando acciones, digamos, pasivas, como placar, interceptar balones, interceptar jugadores, etc.

Supongo que se verá más claro cuando vaya desarrollando los chequeos (ya casi estamos), pero me lo apunto para quitar ambigüedades cuando recopile el manual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Perfectamente entendido la diferencia entre bloquear y placar. Yo tuve la última edición de Blood Bowl (creo que no han salido más) y bloquear no aparecía por ninguna parte, solo placar. La acción que tu llamas placar simplemente era salir de la zona de influencia. Salir de zona, lo llamábamos siempre.

Respecto a la "chorrada" es complejo. Menos que correr, que no sea andar o trotar, hay poco.  

¿Avanzar?

Si no te gusta y no encuentras la palabra puedes cambiar el sistema y decir que hay tres velocidades o tipos de movimiento: movimiento normal, movimiento corriendo y movimiento esprintando.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Avanzar me mola mucho más. Creo que transmite bien la sensación de estabilidad. A ver si Varagh (o alguien) se anima a dar su parecer y, si lo ven bien, lo cambio. He mirado más sinónimos por ahí y no encuentro nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, avanzar aporta fuerza y decisión al movimiento aunque sea despacio.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He subido a la parte de artículos un campo recortable para Brutal Ball. Por si queréis hacer algún comentario: http://www.ociozero.com/31488/campo-recortable-para-brutal-ball

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡A sus pies!

Peazo labor te estás marcando. Viendo tu grado de profesionalización... ¿te has planteado patentarlo e intentar darle salida?

Por otra parte, reconozco que no lo voy a imprimir, por lo menos en un tiempo. No tengo rival para un partido de Blood Bowl, cómo para encontrar tres para Brutal Bowl. De hecho, ya tampoco tengo el Blood Bowl ni los equipos... Llorar

Aunque hay una luz al final del túnel. A mi chaval parece gustarle el mundillo y dentro de poco no sería raro que me reenganchara con él. Recuerdo en mis años mozos, cuando iba a Caperús, la única tienda decente de Toledo donde se vendía Warhammer, ver a padres e hijos cada uno con su ejército o equipo pidiendo minis o participando en torneos. Daba envidia. Si esto le gusta a mi chico, ¿por qué no? Sé que siempre aludo a él para estos temas pero es que estoy volviendo a estos temas y a los juegos de mesa gracias a él. De momento andamos jugando al Blood Bowl en la PSP y al Warcraft en el ordenador. Un Heroquest o algo similar y estaremos a un pasito. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Peazo labor te estás marcando. Viendo tu grado de profesionalización... ¿te has planteado patentarlo e intentar darle salida?

Registrarlo, no sé, pero darle salida me encantaría. Supongo que cuando termine de publicarlo por OZ le haré una web recopilatoria y, desde luego, no me importaría dar un paso más si algún fabricante de minis o juegos se anima. ¿Por qué no? De todas formas, de momento me conformo con que lo vaya conociendo más gente.

 

Fly dijo:
Sé que siempre aludo a él para estos temas pero es que estoy volviendo a estos temas y a los juegos de mesa gracias a él.

A mí me pasa parecido. Estoy volviendo a jugar más -no solo a pensar y diseñar, que de eso no he parado- porque mi chico mayor está a fondo con estos temas. Así ha sido como he desempolvado el HeroQuest, entre otras cosas. En ese sentido, el montar el campo recortable para el artículo -que me daba una pereza mortal- fue muy divertido porque lo hicimos juntos. Algo chapucero, sí, pero un buen rato. Ahora los findes intento rascar un rato para hacer maquetas y pintar con él.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pregunta para el amable público. Estaba pensando cambiar el nombre de la característica Fuerza por algo así como Potencia, para evitar equívocos, pues sirve para hacer daño a los contrarios, no representa necesariamente fuerza física. ¿Se os ocurre algún otro nombre? ¿Dañar? ¿Os parece bien el cambio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mierda, Pata, eres demasiado prolífico, cuesta seguirte. Risa cachondaArriba

Potencia no me gusta. Creo que porque se usa ahora (nueva moda absurda) en el ciclismo por tecnoimbéciles. Aparte que es un término poco Brutal Ball, ¿no?

¿Qué tal Agresividad? ¿Violencia? ¿Desparrame físico? ¿Ahostiamiento? ¿Mamporrosidad? ¿Nivel leñero? ¿Motricidad de impacto? ¿Capacidad para repartir dolor? ¿Inquina física?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Tiene que ser un término conciso también, que luego es un circo con las abreviaturas y esas cosas. Agresividad no está mal, pero se solapa con Agilidad (AG). Ahostiamiento Risa cachonda ¿Brutalidad? BR... ¿Pegada? PE...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Brutalidad está bien. Sonrisa Va en consonancia con el nombre del juego. Las siglas para Agresividad => AGR. BR para Brutalidad. Son mejores que Fuerza o Potencia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Anotado. A ver si se anima a opinar alguno más antes de que me ponga con la recopilación y revisión para la versión final. Ya quedan pocas entregas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me gusta Brutalidad, como guiño al nombre del juego Arriba.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a no ser que salga alguien con una alternativa de última hora, me parece que para la versión definitiva se queda brutalidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Te incluyo un par más de equipos de medianos aka halflings aka hobbits

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Molan un huevo. ¿Has puesto los enlaces en el blog? Si no, los subo yo luego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya están subidos al blog.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, chicos, con la entrada de hoy he terminado con todos los chequeos y, por ende, a priori, con todas las situaciones posibles para un partido de Brutal Ball. O, el menos, para el terreno de juego y en una situación estándar. Si se os ocurre alguna más o hay alguna enmienda a proponer, soy todo oídos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso