Brutal Ball - Post oficial

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hala, última crónica de Brutal Ball en el campo viejo: http://www.ociozero.com/blog/12294/brutal-ball/38329/nuevo-record-en-el-craneo-abierto

Como lo ha heredado mi chico mayor, las siguientes ya en el otro. A ver si termino el prototipo de banquillo y pongo alguna foto, que creo que está quedando guapo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me encanta, y los sabes. yes

Tanta melé, apelotonamiento, juego sucio... oh, es una delicia. Me pierdo un poquito porque no me leí el reglamento debido a su dispersión en tiempo y espacio y no sé si aprovechas todas las posibilidades que tienen estos barullos. En el blood bowl normalmente se intentaban resolver muy artificialmente rebotando el balón hasta una casilla vacía. Por si acaso mírate los rucks y mauls del rugby. No serían difíciles de adaptar.

A todo esto, los ensayos...

Realmente son goles. Supongo que querrías huir de esa palabra, igual que del touchdown. Ahora mismo solo se me ocurre "conversión" y no me convence más que el ensayo. Por otro lado, aun más raro me suena lo de las brazas. En este caso, yardas me suena infinitamente mejor.

 

Deseando ver esa nueva esfera veleidosa con partidos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es que hay las dos cosas: goles, cuando lanzan o patean a puerta y marcan, y ensayos, cuando entran en una puerta enemiga con el balón. Los primeros valen un punto y los segundos, 3 puntos. Conversión no parece mal término, pero igual debería encontrar uno propio.

En cuanto a las posibilidades, sí, demonios. Cada vez estoy más contento con el reglamento. Hay muchas cosas que en Blood Bowl no existen y que dan vidilla al juego. Ahora estoy incorporando todo el juego sucio y da mucho de sí también. Mi intención es meter árbitros en el terreno a medio plazo, pero me lo estoy pensando mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, y brazas es de brazo. Me pareció curioso el término pero igual suena a submarinismo devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No, a ver, entiendo lo de las brazas como medida de distancia pero me suena raruna aplicada al "deporte". Además brazas siempre la he asociado con la profundidad.

Así que tienes los field goals (goles de campo) y los ensayos. Vale, vale, me cuadra mucho más. Aunque le voy a dar una vuelta por si encuentro algún nombre shulo.

¿Tienes el reglamento todo junto en algún sitio?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

¿Tienes el reglamento todo junto en algún sitio?

Todavía no. Cuando termine con el juego sucio sacaré un pdf recopilando todo con las enmiendas que he ido metiendo. También quiero repasar la redacción para que sea lo menos farragoso posible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estuve mirando nombres de anotaciones en distintos deportes y me da que has acertado de lleno con ensayo y gol. Incluso para un lego se entienden a la primera y cumplen con su función diferenciadora. Si te inventases palabras propias sería un vocabulario nuevo a aprender y tampoco aportarían mucho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es el miedo que tengo. Es importanten encontrar un equilibrio entre el sabor propio y la accesibilidad. Por ejemplo, en Harry Potter el quiddich tiene mucho sabor propio pero es incomprensible e ilógico a partes iguales hasta tal punto que no han sacado ni un mal juego de mesa entre las toneladas de merchandising que tuvo en la época.

ps.- estoy montando una frikipedia de BB. No tengo remedio. A nivel narrativo es lo que más me motiva en estos momentos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xdddddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer terminé el último artículo de reglamento de Brutal Ball. Ahora ya está todo, así que espero sacar un manual 1.1 recopilatorio dentro de algo de tiempo. Me temo que a medida que vas dejando por escrito las reglas es inevitable cambiar cosas y revisar y volver a las anteriores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cuando lo tengas todo junto me gustaría leerlo que con el blog no me apaño.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mándame un mensaje a patapalo(arroba)ociozero.com y te paso de momento lo que tengo recopilado. Quiero cambiar cosas sobre todo de redacción para hacerlo más intuitivo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hecho. blush

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso