R3 La galería: Ciencia ficción VICTORIA PARA BOTE

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Arrojados y valientes juster@s, bienvenidos a la galería de las microjustas. Nos encontramos, concretamente en la sala dedicada a la ciencia ficción.

Para homenajear a este género, vuestras palabras deberán darle sentido a esta imagen:

** El foro presenta un problema con el dimensionado de la imagen y no me deja adecuar las medidas, así que pongo el enlace y os la dejo a un click. Lo siento**

http://img151.imageshack.us/img151/6398/5473673.jpg

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán quedar encuadrados en el género del tema y otorgarle sentido a la imagen.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 24 a las 16:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Cadencia de montaje

De cada cien, uno será defectuoso.

Normal. Se trata de una tecnología muy precisa, sujeta a errores de índole cuántica.

Los imperfectos serán retirados y arrojados a la basura.

Evidente. Sale más barato que arreglarlos.

No se deberá ir jamás al vertedero.

Claro. Es un lugar peligroso.

Mírame a los ojos...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Autopsia

Debo abrirte, examinar cada cable, comprobar cada conexión, probar cada chip buscando la causa de que ya no te muevas.

Antes de empezar intuyo que lo que ha fallado es el corazón, lo único orgánico que te di. Lo único que no puedo reparar.

Lo intento.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Cadencia de montaje me parece un micro sublime. Me encanta tanto la forma de narrarlo como el contenido. Esas normas recitadas (¿tal vez por una inteligencia artificial?) y esas corroboraciones, hacen que el relato alcance un aspecto “robótico” por sí mismo. También me parece (igual ya me estoy imaginado cosas de más) un homenaje a Isaac Asimov y sus tres leyes de la robótica. El final es de esos que ponen los pelos de punta.

Autopsia también es un buen micro. Me gusta es “lo intento” del final. Lo atribuyo a la necesidad del hombre de intentar que el corazón humano nunca deje de latir, aunque esté metido en una máquina, como en este caso. No sé si me explico. El problema es que la historia que plantea me ha llegado menos que la de su contrincante.

Mi voto es para Cadencia de montaje.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Este ha sido el duelo más complicado para mi porque están muy igualados y porque ninguno de los dos micros  acaba de convencerme del todo.

De "Cadencia de montaje" no me acaba de enganchar la forma elegida para contar la historia, sin embargo, me ha gustado ese final abierto que cuenta más de lo que dice y deja al lector imaginar a su antojo.

En "Autopsia" la segunda persona le otorga cercanía a lo que cuenta pero es justo la historia que imaginaba que saldría cuando vi la foto, así que, aunque bien narrado, no me ha sorprendido.

Mi voto para "Cadencia de montaje"

 

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues sí, ha sido el duelo más complicado, y suerte que no me ha tocado decidirlo, porque me podría haber dado un algo. Los dos me han gustado mucho, mucho, mucho. 

Cadencia de montaje por el tono, frío y distante, casi se puede sentir el metal con el que están hechos los droides. El final me deja dudas, y no sé hasta qué punto hubiera sido más contundente de haberlo dejado un poco más cerrado.

Autopsia es casi todo lo contrario a su rival: caliente y tierno. En la primera lectura me sobraba un poco la última frase, pero tras varias he entendido que está en la esencia de la humanidad intentar lo imposible. También me ha parecido muy mágico ese juego de corazones. 

Voto por Autopsia, que aunque no le sirva para pasar, creo que se lo merece. Es un gran micro, de una autora que ha mantenido un nivel muy alto durante todo el torneo. 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Enhorabuena, Bote!!! Me gustó mucho tu micro, me alegra haberselo puedo dificil a los jueces al menos ;) ¡¡Mucha suerte en las próximas rondas!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Cadencia de montaje me ha dejado con ganas de leer más sobre ese vertedero a rebosar de robots defectuosos... muy inquietante. Deberías escribir un relato, Bote! Risa cachonda

Raelana no deja de sorprenderme con su ternura, hasta en la cifi Guiño

Felicidades a los dos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Raelana dijo:

¡¡Enhorabuena, Bote!!! Me gustó mucho tu micro, me alegra haberselo puedo dificil a los jueces al menos ;) ¡¡Mucha suerte en las próximas rondas!!

Gracias, Raelana. Ha sido un placer competir contigo.

Misne, gracias por tu comentario. ¿Un relato sobre un vertedero lleno de robots defectuosos? Podría salir algo de eso, sí. Ya veré.

De nuevo, gracias a los jueces.

Me siento extraño estando en semifinales. Espero el reto con impaciencia. Soy todo ojos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Cadencia de montaje es, junto con el micro de Misne, los que más me gustan de esta ronda. Bote está siendo para mí una revelación en cuanto a originalidad. Es cierto que alguno de sus micros me ha dejado más frío, pero cuando da con la tecla como en esta ocasión, el resultado me encanta. Con una estructura muy original, logra transmitir el frío mundo de un universo mecanizado y con el final, le pone un punto de inquietud. Bravo.

 

Autopsia no deja de ser también un micro estupendo. Es un micro que ganaría la mayoría de los duelos. La primera parte refleja esa ansiedad y desesperación, la segunda muestra una parte de culpabilidad "lo que falla es ese corazón que yo te di", parece que dijera "la parte que yo no supe darte perfecta". Y con el final viene la ternura, ese empecinarse en algo aún sabiendo que es imposible. Es muy bueno.

 

Este ha sido un duelo de alto rango, desde luego. Bien por ambos justeros.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias por lo comentarios :D

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso