¿Otra recesión para el 2013?

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí, el asunto no es para tomárselo a broma:

http://www.20minutos.es/noticia/1689275/0/estados-unidos/abismo-fiscal/acuerdo/

Hasta ahora Estados Unidos ha mantenido una política relativamente más keynesiana que Europa pero esto puede cambiar el próximo año. Empezaría el ajuste pero demócratas y republicanos disienten en cómo debe ser ese ajuste.

Las consecuencias para EE.UU. pueden ser enormes pero también para el resto del mundo. Si su demanda agregada disminuye, esto se traduciría en menos importanciones para ellos y menos exportaciones para nosotros.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Solamente hay que ver la deuda que tienen. Que nos podemos quejar de nosotros o de toda Europa, pero solo porque ellos sean la primera potencia mundial no les da ninguna ventaja a la hora de tener esos números abismales desde hace ya 3-4 años. Y lo peor es que esto va a seguir yendo hacia abajo. China se quería aprovechar de nuestras crisis para comprar deuda y hacerse rica en el futuro, pero ha llegado un punto en que incluso ellos tienen que ver que eso no les funcionará porque esto va a peor. Japón seguía la misma estrategia pero desde principios del 2012 por primera vez en su historia han tenido que importar más que exportar y eso es una locura en su economía después del desastre que sufrieron y sabiendo que siguen con la crisis de los años 90 (que Occidente les "creó" para parar su crecimiento).

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/david-serquera/el-poder-financiero-en-una-grafica/

 OcioZero · Condiciones de uso