TERCERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La ronda durará tres días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera y segunda ronda. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta tercera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el domingo 6 a las 16:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.

La palabra es ZAPATIESTA.

 

 

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Dualidad

Primero llegó el escándalo. Después el alboroto transformó la sorpresa en secreta admiración, la de contemplar aquella nudista corriendo por el campo de fútbol. ¡Qué cuerpazo, pensaban los mojigatos!

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Colegiales

Éramos los novatos de primero, los mojigatos del internado. Los abusos de veteranos y profesores solo se compensaban con la esperanza de un nuevo curso. Nuevos alumnos, viejas costumbres.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Aniversario

Mientras la enterraban, el espíritu de Margarita preparaba un bizcocho relleno para el cumpleaños de Antonio. Como cada año. 

Las viejas costumbres tardan en morir. Incluso más que nosotros.

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Amor eterno

"Daría mi alma por tenerte de nuevo junto a mí", pensó mientras depositaba una flor sobre su tumba.

Una mano helada le acarició.

El trato se había cerrado.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Encerrados

Pongo el pestillo y les pregunto. Si no me dicen lo que quiero oir, les muerdo la cara hasta que gritan, sangran, mueren y, por fin, me quieren.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Agobio del cataléptico

Me consta que me quieren, pues me han enterrado cinco veces y en todas ellas me rescataron. Pero ya se acabo, esta vez llevo conmigo una daga. 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

 

 

-No admitiremos juguetes bélicos para Migue.  Además, no los necesita, disfruta jugando en el jardín.

Y era cierto: estaba deseando salir para terminar su precioso puñal de juncos y palos.

 

 

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Jugando al escondite

Esta vez no se burlarían de él; escogería bien su escondrijo. En el baúl, atravesando la cerradura con un palo.

Ocho meses después, no han logrado encontrarlo.

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Hallazgo

-¿Qué buscamos?

-Un tesoro. Quien lo encuentre recibirá una recompensa.

Y, eufóricos, nos pusimos a arañar la tierra con las manos.

-Lo encontré –gritó uno.

Habíamos descubierto el sol.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Frío

Las tinieblas iban cubriendo el reino mientras el sol se desmadejaba. Con el único rayo que penetraba en la helada mazmorra, la anciana hechicera se tejía una manta dorada.

 

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Olímpica

Y cuando aquel pez se hartó de ser siempre la medalla ganadora, hizo desaparecer su mejor marca.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Mujer ideal

Las amaba a todas por igual. Cada una de ellas pensaba que era la única. Las mataba para hacer una con todas: era la marca de la casa. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mi casa se la quedó el banco

Decoración estilo zen. Exterior, con mucha luz natural. Muy bien comunicada, a cinco minutos del centro. Puerta blindada de seguridad. Suelos de mármol pulido. Mi cajero era la hostia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Fly dijo:

Mi casa se la quedó el banco

Decoración estilo zen. Exterior, con mucha luz natural. Muy bien comunicada, a cinco minutos del centro. Puerta blindada de seguridad. Suelos de mármol pulido. Mi cajero era la hostia.

Amigo Fly, me parece que no has contado las palabras del título antes de colgar el micro. Hay 37 Triste

Señores jueces, ¿cuál es la palabra en este caso: hostia o casa?

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Deseo de Reyes

Despertó en una casa de muñecas, convertido en porcelana.

Frente a él, su enorme hijita sonreía mientras aguantaba el cinturón que él usaba cuando estaba borracho.

 

 

(PD: Jefes, yo contesto con la palabra casa, ya que durante el día de hoy y mañana no tendré mucho tiempo para poder pasarme. Si no es la palabra, ya haréis lo que creáis conveniente...)

La palabra es borracho (o no)

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Seguridad

Cuando bebía, se sentía como en el interior de un batiscafo, inaccesible a todos esos peces extraños, sus congéneres.

Con la resaca, la presión de las profundidades lo vencía.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pess
Pess
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 18

Dragones y quirófanos

Retomó su olvidada afición por la escritura. Así, su hija derrotó a cien monstruos y hechiceros malvados, y aunque perdió la batalla real, marchó sintiéndose una campeona.

Y yo os estaré esperando...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

Mi casa se la quedó el banco

Decoración estilo zen. Exterior, con mucha luz natural. Muy bien comunicada, a cinco minutos del centro. Puerta blindada de seguridad. Suelos de mármol pulido. Mi cajero era la hostia.

Efectivamente, el micro de Fly tiene 36 palabras por lo que no cumple laas bases de esta ronda de los dardos. Como le pasara a Ricardo en la ronda anterior, este micro no podrá ser votado.

 

La palabra es campeona

 

 

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

FUTUROS CAMPEONES

Nos comimos varios jilgueros, algunos canarios y un par de grillos y chicharras. Aún no cantamos mejor que antes. Decidimos invitar a la cena a un auténtico tenor.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

TEMA MUSICAL: "EL PASTOR PERDIDO"

Esa tarde el rebaño aprendió a aullar.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

SANGRE ESCANDALOSA
Esta vez se ha pasado. Aullé de dolor, aunque ahora no me duele. Me veo ahí sentada, pero si no me duele… no habrá sido para tanto.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Desamor a primera vista

Tanto como un suspiro tardó Juan en dejar de querer tanto a Inés. Tanto como tardó su mirada en cruzar con la de Maribel.
 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Raíces

"Isabel es nombre de reina", le decían. La niña china visitaba la tumba de su abuela adoptiva y contemplaba el nombre compuesto escrito en la lápida. Se sentía orgullosa.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Consejo paterno.

“El orgullo, hija, es un sentimiento que los pobres no nos podemos permitir” me decía mi padre.
Consiguió que jamás me sintiera orgullosa de él.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Creencias

Persiguió su razonamiento hasta caer extenuado, y sólo cuando lo encontró se dio cuenta que no era más que una cruz de madera agujereada.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

NÉMESIS

Su cabeza reventada de un disparo. Un círculo perfecto y esa vil locura que encerraban sus sesos desparramada sin opción de unión futura. Muerto  él, por fin yo viviré.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Os toca votar.  Hacedlo en este mismo hilo y recordad: diez puntos en total, repartidos de la siguiente forma:

 

-3 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

 

Para optar a la final es obligatorio participar y votar en todas las rondas. No está permitido darse votos a uno mismo. Recordaros también que el cupo de participantes queda cerrado con los que se han presentado tanto en la primera ronda como en la segunda, puesto que no está permitida la participación en rondas sueltas. 

Tenéis de plazo hasta el jueves, 10 de enero, a las 16 horas.

Una vez finalizadas las votaciones, se colgará la clasificación tanto en este hilo como en el de las bases de los dardos al sol. 

** Recordamos que, por incumplimiento de las bases, el micro de Fly no podrá recibir votos**

¡Suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

-3 puntos: Edith

-2 puntos: Lumigas

-2 puntos: Hipatia

-1 punto: Atila

-1 punto: Pess

-1 punto: Laida

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

3 puntos:   Lunera

2 puntos:  Mo Cruishe

2 puntos:  Edith

1 punto:   Lumigas

1 punto:   Bote

1 punto:   Laida

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

3 puntos: Edith

2 puntos: Atila

2 puntos: Pess

1 punto: Arturo Fraga Salazar

1 punto: Lacasito

1 punto: Cliffhanger

El secreto está entre mis piernas

 OcioZero · Condiciones de uso