UN PAIS SIN CINES

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

se puede estar eternamente discutiendo sobre este tema..para mi no es barato,practicamente nada lo es..pero en la mayoria de las ocasiones salgo muy satisfecho de haber pagado los 6 euros de turno..despues de ver la pelicula...aunq tendreis q reconocer q no deja de ser triste q un pais se kede sin ningun cine...

la mano que mece la cuna

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Pues a mí me parece mucho más triste que un cine prefiera cerrar antes que bajar los precios.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

Hay cines que ni siquiera bajando los precios pueden competir con los cines de los grandes centros comerciales.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Aqui en Oviedo estan a unos 6 euros la entrada normal y unos 5 o 5,30 el dia del espectador y sesiones matinales...

Gador,me horrorizaria un mundo sin cines,pero al paso que vamos acabaremos teniendolo...para muestra lo dicho aqui,no hay ni uno solo de vosotros que este en contra de la bajadas de internet y eso que a todos nos gusta el cine,y estamos de acuerdo en que no se puede comparar una sala de cine con el ordenador de tu casa o el dvd,pero aun asi,todos descargais peliculas,con una u otra excusa,pero acabais descargando en vez de ir al cine,son 6 o 7 euros,un amante del cine,de ver el cine en una sala,si tiene que quitarse de salir una semana lo hace,porque lo primero es el cine.Esta muy bien ver un monton de peliculas y comentarlas,pero estaria mejor si las vieramos donde tenemos que verlas,y si son clasicas,hay bibliotecas y video-clubs donde cogerlas,sin necesidad de bajarlas.

En cuanto a que no se quita trabajo por las descargas,vosotros mismos me estais dando la razon en que si que se quitan trabajos a personas,si no vais a un video-club,este establecimiento se cerrara,aqui en Oviedo quedan unos 5 (asi que me acuerde de pronto),si no vais al cine,los cines necesitaran menos gente para estar alli y los pequeños cines cerraran porque no cubren...o sea,que si que se queda gente en la calle por las descargas.

Que os pareceria que alguien fuera a vuestro trabajo y os dijera que esa semana lo teneis que hacerlo gratis,porque pueden bajarse vuestro trabajo gratis por internet?,os joderia,pues viene a ser lo mismo.

Primero fue la musica,luego el cine y ya hay para bajarse libros en vez de comprarlos o cogerlos en bibliotecas,si esto no se para,acabaremos con un monton de industrias y como no nos moveremos,acabaremos como humanos de Wall -E ...

En cuanto a que soy una ignorante por no saber que ahora hay buena calidad en las bajadas,pues que quieres que te diga...me alegra ser esa clase de ignorante,porque significa que no bajo nada.

No se,quizas sea que a mi me gustan ciertas cosas a la antigua usanza,los cd,originales,las peliculas originales y los libros en papel.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

hombre, yo sin ser tan tremendista como cicely, pues creo que aunque la gente vaya menos al cine, esta es una industria tan poderosa que no va a dejar de seguir funcionando así como así, creo que un poco de daño sí que se le hace. Quizá en forma de productoras pequeñas, independientes y cines de barrio o ciudad. Lo de los videoclubs está más que claro. Pero vamos, también creo que si el cine fuera a dos o tres euros, habría mucha gente que seguiría sin ir al cine. España es después de China el país donde mayor número de descargas de películas se ha producido en 2008, en cantidad, no en comparación con el número de habitantes ni nada, China primero porque son 1000 millones de habitantes y luego España, que somos 40. Yo creo que eso quiere decir que en España nos creemos más listos que nadie porque las pelis que están en la actualidad en la cartelera nos valen 0 euros por internet.

Yo estoy a favor de las descargas, me bajo infinidad de películas que no están en cartelera, ya sean antiguas o desconocidas o lo que sea, pero las que me interesan me las veo en cine. Y no soy rico, pero vamos, que disfruto mil veces más una peli en pantalla grande que en una tele de 4:3. A mí por eso por lo menos me compensa gastarme 6,50 a la semana. Al que no le compense, también lo entiendo

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Sí, pero también hay que decir que la relación sueldo/precios en España es de lo peorcito de los países europeos desarrollados, que eso de ponerse a la altura de Europa solo lo tuvieron en cuenta para hacer el robondeo en los precios, pero los sueldos se quedaron tal cual. Por poner un ejemplo en Alemania tienen precios muy parejos a los de aquí, pero cobrando el doble. El precio de internet mismamente es lamentable, en Francia una conexión de internet no recuerdo a cuantas megas valía 8 eurillos, y ¿aquí? Es normal que le queramos sacar rendimiento también al pastón que nos vale internet, ya que no están dispuestos a bajar los precios, nos suben alguna mega casi medio obligados y santas pascuas.


Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PELICULA FAVORITA DE AIR CORIO

 

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

De acuerdo con Corey en que los precios suben y los sueldos no,y en que en Europa estan algo mejor,menos en Inglaterra que creo que la entrada de cine son unos 12 euros,no se cuanto es en libras,pero vamos una exageracion,y tambien de acuerdo en que ya que somos europeos,deberian poner las cuotas de internet y moviles como en el resto,que somos el pais mas caro...pero claro,como aqui el monopolio es de Telefonica,asi nos va....pero sigo siendo anti-bajadas.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Francamente no entiendo cómo se puede ser anti-bajadas en un país donde te cobran un canon cada vez que compras cualquier tipo de aparato informático... e incluso una entrada de cine. Porque sí, si no recuerdo mal, también gravan las entradas de cine con un canon porque existe la posibilidad de que entres a la sala con una cámara y grabes la película

En pocas palabras: que-se-jo-dan. Aquí el que no roba o no abusa es porque no puede.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No he querido opinar hasta saber vuestras opiniones, que son muy variadas.

El cine es caro, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Como dice Vamp, en el sur de Madrid la entrada te sale por algo mas de los 7 euros, que pueden superar las 1200 ptas de las antiguas. Yo hace 15 años, pagaba el dia del espectador 350 ptas (2 euros y poco mas); ahora por ese precio solo puedes ir a la filmoteca.

Pero ¿es caro porque lo merece, o nos chulean? Yo os digo que nos chulean. Los intermediarios siempre inflan los precios, ya sea en cine, en musica o en platanos. Pero lo grave no es que la entrada te salga por 7 euros, que ya es mucho, sino que el cine se haya convertido en un negocio con muy mala leche.

Ya lo he dicho antes, lo que esta pasando en Europa es que se estan cerrando los cines de barrio para construir megacines en las afueras de las poblaciones. Eso te asegura que si quieres ir al cine tienes que movilizarte. Normalmente para movilizarse tanto, se necesita coche o transporte publico, y esto representa un gasto mayor. Al alejarnos de la zona urbana perdemos la capacidad de escoger donde cenar, y efectivamente, alli se nos muestra un nutrido sector de restauracion y comida basura; otro gasto mas.

Yo me pase muchos años viviendo en Getafe, en el sur de Madrid y haciendo viajes regulares a los multicines de Nassica. Alli, siempre acompañado de gente y cenando, he llegado a repetir muchas veces en los mismos restaurantes, y he descubierto una singularidad: siempre superabamos los 50 euros de cena entre todos, hicieramos lo que hicieramos; parece una conspiracion de los locales para cobrar un precio pactado. La unica opcion que teniamos para no gastar tanto eran los menus del Burguer King o el McDonalds. En total llegabamos a gastar por jornada, entre la carrera y demas, unos 100 euros cuando menos, o 130 con palomitas. Es una barbaridad, ¡mas de 20.000 pesetas entre 6 o 7 personas! Luego, el ir al cine ha dejado de ser una aficion para matar el tiempo libre, y ha pasado a ser un articulo de lujo. Acabamos yendo a lo pobre, lo cual es un problema para quedar, entre ¿donde cenais? y que es mas dificil quedar el dia del espectador.

Esta muy bien planificado, para que las familias se dejen la pasta, y tiene poco que ver con ir al cine; es mas una opcion de consumo multimedia. Hay gente que no puede hacer eso. De hecho, yo ya no puedo hacer eso. Sinceramente, es de locos. Aunque vayas a lo pobre, es una locura, te dejas menos dinero, pero te lo dejas igual. Por eso, a quien no pueda permitirselo, tiene la red, que tambien es cultura. Si te hacen de un producto usual algo inaccesible, dejas de consumirlo.

Y voy a ir mas alla; antes iba mucho a la filmoteca, sin tener siquiera Abono Mensual de Transporte; pero desde que me han subido el metro donde yo vivo, a 2 euros por viaje, ¿voy a gastarme yo 4 euros en ir y volver cuando la entrada no me cuesta ni 3? No puedo permitirmelo. Puedo subir a Madrid por trabajo, como he hecho hoy por ejemplo, porque no me quedan mas huevos, pero no por ocio; simplemente he dejado de subir a Madrid por ocio, y mira que alli esta toda la V.O. De hecho, hasta la musica la estoy comprando por internet, porque los gastos de envio me abaratan mucho los viajes, amen de que en la red son mas baratos.

Sencillamente algo muy malo ha pasado en Europa estos ultimos años, empezando por la llegada del Euro y un capitalismo canibal, y acabando en la puta SGAE. No se van a hundir ni de coña, porque quien se puede permitir ir al cine, va al cine. Si yo pudiera permitirmelo, iria, como hacia antes; pero no puedo, ahi esta el quiz de la cuestion, que mucha gente no puede.

De todas formas, aunque vaya... No podria ver mas de 4 peliculas al mes... ¿De que coño se quejan? Para ver todo lo que me meten por los ojos no me queda otra que bajar algunas de esas pelis y verlas en casa, pase o no por caja.

¿Y una vez que se ha emitido por TV, nos las podemos bajar o tenemos que pagar un canon? Es que tiene cojones la broma.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Se me fue el boton...

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bien,bien..bien todo bien argumentado x ambas partes,pero ahora pregunto yo

vivo en getxo y bajar a los cines de bilbao es UNA LOCURA..OTA...APARCAR..etc..x lo tanto me lo pienso y digo NO..me voy a un centro comercial y tengo mas variedad y mas sencillo llegar..y la OTA no la han inventado los cines..eh?..y la gente de Bilbao..xq no va a los cines de su ciudad..los cines se cierran xq la gente no va,no es asi?..asi q los cines de ciudad nos los hemos cargado nosotros!!..pero os pongo un ejemplo de q los cines de CTRO COMERCIAL no triunfan xq si..

CONOZCO PALENCIA perfectisimamente y tiene 3 cines mas o menos decentes multisalas..y en el ctro comercial de las afueras CARREFOUR habia cines multisala,pues bien LOS HAN CERRADO XQ LA GENTE NO IBA,la gente no coge el coche xq si para ir a un cine sin mas,los palentinos tienen cines en su ciudad y los ven alli no van al ctro comercial x lo tanto xq en otras ciudades la gente coge el coche en su capital(madrid,bcn,barcelona,sevilla..)y se van a los centros comerciales?..el ejemplo de palencia demuestra q si en la ciudad hay variedad de cines la gente no se pone a gastar gasolina para ir al cine LOS VE EN SU CIUDAD.y el ctro comercial A CERRAR!!

y otra cosa,decis q si el cine costara 3 euros algunos iriais,permitidme q lo dude,quien lo baja gratis no paga tampoco 1 euro por el cine,lo sigue viendo gratis en su casa.

si yo viviera en bilbao capital y tuviera buena oferta de cines os aseguro q no iria tan amenudo a los centros comerciales a ver la misma pelicula cogiendo coche..VIVA LA GENTE DE PALENCIA..jajjaja

la mano que mece la cuna

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo te aseguro Gädor, que si el cine valiese 2 o 3 euros iría bastante más de lo que voy ahora, más que nada porque tengo suerte y en Coruña los multicines (los únicos cines que quedan, el resto han cerrado ya todos) están prácticamente en el centro de la ciudad (especialmente los del puerto). Pero tal y como están los precios ahora (y encima con el canon) excepto ocasiones MUY especiales que vaya su puta madre.

Joder, es que yo me acuerdo de cuándo era un criajo (que no hace tanto) e ir a los cines me costaba 600 o 700 pelas... luego cuándo vino el euro perdieron el culo para subirlo a 5 euros, después 5 y medio, después 6 y ahora en Coruña creo que están ya por seis y pico... y a mi con el carnet joven se me queda en 5 y algo más o menos (no suelo pillar palomitas), pero es que me imagino a un matrimonio con dos hijos, que compre palomitas y bebidas, y les puede salir la tarde en más de 30 eurazos.

Claro, luego la gente va menos al cine y la culpa es de los piratas malotes, no te jode. Lo de los discos es lo mismo, venga timar a la gente con recopilatorios de mierda (un par de canciones buenas de reclamo y el resto paja) y luego cuándo la peña pasa de comprarse el disco porque puede descargarse las tres o cuatro canciones que realmente le interesan, ¡¡¡la culpa es de los piratas!!!

Y el parlamento que representa a todos los españoles bajándose los pantalones amablemente, por supuesto. Que les den por culo a todos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

uhmmm xoso...no se q años tienes,si cuando eras un criajo..(hace unos cuantos..pues no habia euros...jejeje) ya pagabas 700 pts..ahora pagas 1000 Pts..no ha subido tanto...xq como te pares a pensar lo q valia hace unos años una barra de pan..y lo q vale ahora,igual tambien dejas de comerlas,eh???

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

de todas ofrmas vaya perra que os ha entrado con las palomitas, que ha nadie se le obliga a comprar nada, no lo uséis como ejemplo para esto que no viene a cuento, que hablamos sólo del precio del cine.

Lo que está claro es que también hay que tener en cuenta para cuando cierran cines de ciudad o no, es generalmente los cines de centro comercial están mucho mejor en el sentido de comodidad, instalaciones y demás. Lo que se les puede achacar a este tipo de cines, y también me parece grave,  es que pocas veces se salen del circuito comercial, con lo que están jodiendo a las productoras pequeñas. Digo yo que en un cine de 12 salas bien podían tener una para cine extranjero, o independiente o cosas de esas que tienes que hacer malabares para ver.

Y sí, yo también creo totalmente que el que está acostumbrado a pagar 0, tampoco le va a dar por pagar 2

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Francamente no entiendo cómo se puede ser anti-bajadas en un país donde te cobran un canon cada vez que compras cualquier tipo de aparato informático... e incluso una entrada de cine. Porque sí, si no recuerdo mal, también gravan las entradas de cine con un canon porque existe la posibilidad de que entres a la sala con una cámara y grabes la película

------------------------------------

¿Es eso cierto (que ni me extrañaria)?...¿Alguien puede confirmar ese dato?

Joder los cojonazos de la gente...de todos modos Xoso tiene razón, en este país se habla mucho de "cultura" cuando se quiere decir "dadnos los leuros cabrones (Mamoncin dixit)"

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Sí Varagh, es totalmente cierto, me extraña que no lo supieras.

El 1 de julio de 2008 entran en vigor las nuevas tarifas del canon digital.

Desde ese momento, se gravan, entre otros dispositivos:

  • Cada móvil que reproduzca música: 1,10€

  • Cada reproductor MP3: 3,15€

  • Cada CD virgen: 0,17€

  • Cada DVD virgen: 0,44€

  • Cada Memoria USB: 0,30€

  • Cada impresora: 15€

  • Cada escáner: 9€

  • Cada decodificador de TDT: 12€ (a partir de julio 2009)

  • Por cada disco duro: 12€

 

http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=El_Canon


Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No Rupcore, gracias por la información, pero esa tabla que has puesto, por desgracia ya la conozco desde hace tiempo (y me parece un robo a mano armada injustificable)...

Lo que me ha dejado todo loco es lo que ha dicho Xoso de:

"también gravan las entradas de cine con un canon porque existe la posibilidad de que entres a la sala con una cámara y grabes la película"

Eso es lo que me ha dejado sorprendido...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Joder los cojonazos de la gente...de todos modos Xoso tiene razón, en este país se habla mucho de "cultura" cuando se quiere decir "dadnos los leuros cabrones (Mamoncin dixit)"

 Calla, que nos denuncia

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Lo de el canon es otra excusa para aprobrar las descargas..el canon se puso cuanto? hace dos o tres años,cuando las descargas hacian escarnios en los cines y la musica,pero las descargas ya se estaban haciendo mucho antes del famoso canon.

Lo de ir a cenar o comer palomitas es muy sencillo,no lo hagais o coger para comer otra cosa en un kiosko de fuera del centro comercial,os saldra mucho mas barato.

Aqui en Oviedo habia 3 cines con varias salas y unos minicines...todos cerraron,de hecho tres de ellos cerraron antes de poner los Yelmo en Carrefour y los Cinesa en Eroski,por que?,porque la gente no iba,preferia bajar de internet.

Y digo lo mismo que Linton y Gador,aunque costara un euro la entrada,la gente no iria si puede bajarla gratis,porque a la gente le da igual pagar el canon en un dvd,reproductor,television,ordenador etc...a eso no dicen nada,pero si se dice que hay un canon para las entradas de cine,todo el mundo se echa las manos a la cabeza,me parecen excusas,para poder bajar peliculas sin que te remuerda la conciencia y que nadie diga que estas haciendo algo ilegal...pero bueno,lo dicho,cada uno que crea lo que quiere creer...pero descargar a saco peliculas o musica,hace muchisimo daño...no habeis pensado que quizas si la gente comprara mas discos y fuera mas al cine,bajarian antes los precios?,cuando algo no se vende,se tiende a subir el precio para cubrir costes.si el producto se vende,no se suben tanto los precios.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

No, las entradas de cine no tienen ningún canon. Lo que sí tendría sería la cámara que has comprado para grabar la película. El cánon sólo lo tienen los  dispositivos y soportes electrónicos con capacidad para grabar (cd, discos, memorias, telefónos,...), o sea, más o menos la lista que habéis puesto antes

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Me parece muy arriesgado decir que la gente no iría valiendo 2 o 3 euros, ya que varios de aquí nos hemos pronunciado diciendo que SI iríamos, y de hecho sería un plan majo a un módico precio para pasar la tarde. No dejaría de bajar, evidentemente, porque no solo veo cine de estreno.


Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Eso de llevarse comida al cine es muy relativo. En principio en las grandes superficies no te dejan meter comida de fuera, con lo que palomitas, chuches y bebidas tienen que ser de la sala, y como ya sabeis a precios de flipar.

Cenar antes de ir al cine es logico, pero en plan adultos se suele quedar no solo para ver la peli, sino que como poco para tomar unas cañas antes o despues o para irse de marcha. Desplazarse tan lejos para ver una peli lleva mas tiempo y por lo tanto esa opcion de cenar cada uno en casa no se suele cumplir. Familias con niños pequeños ni hablemos; cada vez veo mas puestos de chuches entre la entrada y las salas, o en las palomitas; el niño se para, berrea y hala, el padre de turno tiene que pagar los 2 o 3 euros por una bolsita de mierda.

Ya digo que esto es como el actual crack bancario; te plantan ante los ojos no solo el capricho del consumo, sino que ahora con esta red de megacines, la necesidad. No hay excusa. El padre que no quiere dejarse la compra de la semana en ir a un cine, deja de llevar a su familia; y la gente joven no puede permitirse tanto gasto: no yo por lo menos, ni quienes conozco, que algunos estan con hipoteca y flipan si pisan una sala una vez al mes.

Y no digo que no haya que ir al cine, ni apoyarlo. Digo que quien no se lo puede permitir da igual que se descargue las peliculas, porque simplemente no va a ir de cualquier forma. Ahi no hay robo alguno.

El robo lo perpetra aquel que puede permitirselo y en vez de ir se baja la pelicula; algo que es muy discutible, porque quien no va al cine a ver esa misma pelicula, o es porque no se fia de su calidad y decide descargarla, o es por usar ese mismo dinero en otra opcion de ocio, con lo que no es precisamente un consumidor de cine. A quien le gusta el cine, si puede permitirselo, va de cabeza, ¿no no?

 

Luego esta el numero de salas. El cine Español no puede tirar 1000 copias de una comedia durante mes y medio, porque no hay demanda de publico. Critican al cine Americano porque son los que consiguen meter a la gente en las salas ese tiempo y en esa cantidad. Si hicieramos la discriminacion positiva y tirasemos tantas copias como las americanas de cada pelicula española, se veria muy claramente la falta de interes por el cine patrio, que ya de por si es muy evidente.

Y el problema es generico. Si universalizan su cine, no solo en concepto, sino en idioma (ingles), si van a poder llegar a competir en muchas ocasiones. Eso es lo que esta haciendo Amenabar por ejemplo, y le va a funcionar, la gente va a ir a tropel aunque la peli sea un truño. Y luego aparte, pues ya estan las subvenciones para asegurar el cine patrio con intereses culturales patrios, que es para lo unico que debe existir.

El canon es una excusa de cuatro chorizos que nos estan robando impunemente con el apoyo de los 2 principales partidos politicos del pais y como no del gobierno. Y estas noticias de que el cine español pierde espectadores son absurdas... ¿Como se mide el hecho de que el cine español pierda espectadores? ¿Es que se hacen una expectativa con respecto a otros años y si esa expectativa no se cumple la culpa es del publico? ¿No sera que desciende el numero de espectadores porque cada vez nos parecen menos atractivas sus propuestas, porque no nos creemos nada de lo que hacen, o por la crisis, o mil cosas mas...? Pero no, nos coaccionan a que la culpa sea de la pirateria. Quien defiende estos argumentos tan simplistas son unos necios, sean politicos, musicos, actores o directores.

Otra es lo que yo digo siempre. Si Bisbal edita 1 millon de copias en la primera tirada de su nuevo disco, y no vende ni 300 mil, culpan tambien a la pirateria, cuando la culpa la tiene un negocio fallido, un error en la expectativa de la compañia y del distribuidor. Si no quieren cagarla, que hagan como en la industria del libro, que estan teniendo beneficios porque limitan las ediciones. Pero no, te sacan copias de mas para tener la excusa del canon, es una puta barbaridad lo que estan haciendo. Si no, buscad informacion sobre el numero de peliculas españolas que se han producido y subvencionado desde los 90 hasta ahora:  no reconocereis ni un 50% de ellas porque no se han estrenado, ¿y por que?: ¿como se van a estrenar en un año en españa, en salas, 200 peliculas como hemos llegado a tener pendientes de estreno? Asi claro que el estado y la industria del cine pierde dinero.

Por mi que les jodan. Total, ¿quien baja cine español? Ademas, que si se quiere hacer taquilla, no hay nada mas rentable que el estreno americano de turno, y ya por eso los cines no van a desaparecer, solo estan cambiando las salas de exhibicion, para mal de las ciudades, sinceramente.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

DRUGO TE VOY A COBRAR UN CANON POR TUS "DISERTACIONES"..madre del amor hermoso..si hace falta ir x fasciculos!!

el cine español pierde gente xq es UNA CASTAÑA xq la mayoria de sus propuestas son repetitivas,q gusta "el otro lado de la cama"..pues ale 34 peliculas del mismo corte y una serie..q gusta Adolescentes folladores y drogatas..pues tendremos alubion(xq la de MENTIRAS Y GORDAS esta ganando a LOS ABRAZOS ROTOS)..el año pasado q yo recuerde vi 3 peliculas españolas(de mas de 40 pelis q vi)....

CAMINO...q me gusto

COBARDES...q ni fu ni fa

CRONOCRIMES,q aunq no me maravillo me parecio al menos curiosa...

y si he visto alguna mas no la recuerdo..

ese es el problema en mi opinion del cine español..y se resume en una frase muy antigua

JODERRRRRR OTRA ESPAÑOLADA!!!...

y claro q el cine español baja,y claro q no es por la crisis,o no solo x la crisis..si no xq no hacen apenas ofertas atractivas..no kiero(ni he visto ni vere...jeje) ver otra peli de "comedia" con fernando tejero haciendo de fernando tejero,ni puta gracia me hace el tio,con un humor "zafio"..culos y tetas....si kiero culos y tetas me kedo con la LOVE HEWITT..q lo hace mejor.

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Nadie puede parar las descargas por Internet. Los intentos de la SGAE y el ministerio de Cultura para frenar la velocidad ASDL han fracasado sin aún comenzar, porque hay mucho dinero, muchas empresas interesadas en que no se lleve a cabo tal freno de velocidad.

El intercambio cultural por Internet es un hecho tan potente, tan masivo, que ni toda la legislación del mundo actual podría hacer nada, a no ser que nos volviéramos Estados fascistas, cosa que de momento no va a pasar. Y más con esta crisis, tras la cual seguramente asistiremos a la aparición de nuevos sistemas de peso económico y de relación social (como las mansiones-residencia, donde un puñado de gente junta dinero, compra una mansión y la convierte en su residencia comunal, una residencia de lujo que sale bastante bien de precio). Así que la industria tendrá que adaptarse. ¿No quieren liberalismo salvaje? Pues que tomen un buen trago. Las empresas que no se adaptan, mueren. El Estado no tiene que intervenir, ¿no decían eso? Las automobilísticas americanas, hasta donde yo se, han recibido muy poco de Obama, aunque piden mucho y han hecho fuertes inversiones en la campaña electoral demócrata.

A ver si tenemos suerte y el liberalismo se derrumba.

Bah, sueños de uno que querría cambiar el mundo. Pero ya asistimos a un cambio: la masificación de la cultura es un hecho, no en el sentido de "ahora todos somos cultos", sino en el de que la cultura puede llegar a todo el mundo con un sólo clic. Y en gran parte esto se debe al nuevo modo de transmitir esta cultura. Te guste o no, Cicely, el cine, la música, el arte tal y como lo conocemos, morirá. La gente puede descargarse gratis canciones, películas, juegos... El mundo del cine y la música deben reinventarse.

El cine es caro, cierto. Me dolió pagar 6 euros por decepcionarme un poco con Señales del Futuro, pero no me dolió nada pagar 7 para ver Watchmen. Me dolió gastarme 20 euros en Assassin's Creed y luego ver que era corto y repetitivo, pero compré The Witcher por sus 45 euros iniciales y no me he arrepentido. El dinero, si está bien invertido, no se añora (¿se dice añorar en castellano, o es una catalanada mía?). Si ves un trailer y luego ves que te la han metido doblada y con queso, sales arrastrando los conductos urinarios quete quedan después del sablazo y el robo de riñón.

Pero muchas otras cosas son caras. Lo que no pillo es por qué no abaratecen los precios. ¿Perderán? No. Yo iría mucho más al cine si la entrafa fuesen 3 o 4 euros, y no 6 o 7. Como yo, muchos, porque ver una peli en la pantalla de casa, ni que sea Home Cinema 5.1 con HD y Blu-Ray, pirata o no, no puede compararse con el cine, con la pantalla grande, la sala, el MovieRecord (y su musiquilla, seguro que muchos ahora la estáis oyendo...), los tráilers, la mocosa del Grup Balaña mandando silencio, que desde que tengo uso de razón que la veo haciendo lo mismo en el cine, el efecto THX... la grandeza de la sala de cine, que no tiene salón alguno de casa alguna. Bueno, quizá la de algún millonario, pero desde luego ninguno somos millonarios.

En definitiva: es tarde y estoy divagando. El cine es caro, tendría que ser más barato, la SGAE apesta, la pela es la pela, el mundo está cambiando, lo huelo en el aire y es necesario que todo cambie para que todo siga como está. Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos.

Dios, qué sueño...

Andronicus dixit

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Joder Andri.....pues para estar con sueño que bien te explicas,no quiero ni pensar cuando estes bien despierto 

De todas formas,y por mucho que cambien los tiempos,siempre quedaremos personas que nos gusta escuchar la musica en vinilo o cd original,ver una pelicula en cine o en casa,pero original y sobre todo,leer un buen libro,o malo,pero con el libro en las manos y pasando las hojas....como tardaban mas de un año en salir a la venta el ultimo libro de Harry Potter,lo lei por internet,primera y ultima vez en mi vida que lo hago,no le saque el gustillo al experimento,en cuanto pude leerlo en su formato original no lo pense dos veces y la goce...pues eso,que aunque las cosas cambien,habra gente que seguiremos utilizando lo de antes.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El liberarismo solo ha tenido una pausa y en poco tiempo ya se han encargado de tapar sus cagadas para reiniciarlo. Lo triste es ver como los cuatro gastos antiglobalizacion estan intentando hacerse escuchar y nadie les hace caso; ni siquiera los medios les toman en serio, porque estamos aborregados, nos da miedo perder lo poco que tenemos. Y tienen razon, ya anunciaban hace años lo que esta pasando ahora. Y lo que nos viene es convertir Europa a imagen y semejanza de EEUU, ya estamos con el equivalente economico que es el euro, y lo hemos pagado, pero brutalmente, y ahora llega la educacion que con sus mas o sus menos nos la van a hacer pagar igual a base de hipotecarla; y posiblemente la sanidad, que en un futuro cercano sera una mezcla publica y privada, como parece que Obama quiere; en EEUU sera un avance importante, pero en Europa sera un retroceso importante. Eso si, su puta madre va a ir a votar las Europeas, eso es un clamor, Europa esta indignada con nuestros politicos, y si ya tiraron la constitucion europea, vamos a ver ahora una respuesta en toda regla a sus ultimas maniobras.

El cine es caro claro, pero tienes razon cuando dices que si te merece la pena una pelicula la pagas agusto. Lo malo es que el cine no es como la musica. Yo me bajo discos heavys a tutiplen, y de 50 a 80 discos al año me pueden gustar de 10 a 15, los demas los borro del disco duro. Asimismo, como se que estos discos me gustan mucho, procuro comprarlos originales lo antes posible, y aunque estan caros pago lo que cuestan con satisfaccion. Ojala se pudiera hacer eso con el cine, pero una vez vista la pelicula en ordenador pocas ganas te quedan de volver a verla en cine. Deberia existir una mayor transpariencia de lo que nos estan vendiendo, en vez de tanta propaganda de mierda, porque ya no es ni publicidad, te dicen directamente `si no la ves no eres persona´. Especialmente el cine Español te dice que sus peliculas son las mejores opciones, cuando de un vistazo a la cartelera sabes que no es verdad, y que sus peliculas son para todos los publicos, cuando si metes a los niños aunque sea una comedia sabes que se van a quedar dormidos de aburrimiento. El gran problema es querer cambiar la realidad para hacer taquilla; es aquello de `¡que viene el lobo!´, ha pasado tantas veces que la gente simplemente ya no entra en la sala a ver cine Español porque sabe lo que hay. Con el cine americano es una loteria, pero cuando te metes a ver una del productor Bruckenheimer, sabes perfectamente la mierda que te has metido a ver, es cuestion un poco de informacion, de interesarte un poco por lo que vas a pagar en vez ceder ante la atraccion de la publicidad.

Claro que te has metido a ver Señales del Futuro, y yo de Alex Proyas desde que entre a ver Yo, Robot no me fio un pelo, con lo que no lo tengo como opcion.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Andronicus dijo:

Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos.

----------------------

 

Peacho frase…estoy por ponérmela de firma…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Drugo dixit:

El liberarismo solo ha tenido una pausa y en poco tiempo ya se han encargado de tapar sus cagadas para reiniciarlo. Lo triste es ver como los cuatro gastos antiglobalizacion estan intentando hacerse escuchar y nadie les hace caso; ni siquiera los medios les toman en serio, porque estamos aborregados, nos da miedo perder lo poco que tenemos. Y tienen razon, ya anunciaban hace años lo que esta pasando ahora. Y lo que nos viene es convertir Europa a imagen y semejanza de EEUU, ya estamos con el equivalente economico que es el euro, y lo hemos pagado, pero brutalmente, y ahora llega la educacion que con sus mas o sus menos nos la van a hacer pagar igual a base de hipotecarla; y posiblemente la sanidad, que en un futuro cercano sera una mezcla publica y privada, como parece que Obama quiere; en EEUU sera un avance importante, pero en Europa sera un retroceso importante. Eso si, su puta madre va a ir a votar las Europeas, eso es un clamor, Europa esta indignada con nuestros politicos, y si ya tiraron la constitucion europea, vamos a ver ahora una respuesta en toda regla a sus ultimas maniobras.

El cine es caro claro, pero tienes razon cuando dices que si te merece la pena una pelicula la pagas agusto. Lo malo es que el cine no es como la musica. Yo me bajo discos heavys a tutiplen, y de 50 a 80 discos al año me pueden gustar de 10 a 15, los demas los borro del disco duro. Asimismo, como se que estos discos me gustan mucho, procuro comprarlos originales lo antes posible, y aunque estan caros pago lo que cuestan con satisfaccion. Ojala se pudiera hacer eso con el cine, pero una vez vista la pelicula en ordenador pocas ganas te quedan de volver a verla en cine. Deberia existir una mayor transpariencia de lo que nos estan vendiendo, en vez de tanta propaganda de mierda, porque ya no es ni publicidad, te dicen directamente `si no la ves no eres persona´. Especialmente el cine Español te dice que sus peliculas son las mejores opciones, cuando de un vistazo a la cartelera sabes que no es verdad, y que sus peliculas son para todos los publicos, cuando si metes a los niños aunque sea una comedia sabes que se van a quedar dormidos de aburrimiento. El gran problema es querer cambiar la realidad para hacer taquilla; es aquello de `¡que viene el lobo!´, ha pasado tantas veces que la gente simplemente ya no entra en la sala a ver cine Español porque sabe lo que hay. Con el cine americano es una loteria, pero cuando te metes a ver una del productor Bruckenheimer, sabes perfectamente la mierda que te has metido a ver, es cuestion un poco de informacion, de interesarte un poco por lo que vas a pagar en vez ceder ante la atraccion de la publicidad.

Claro que te has metido a ver Señales del Futuro, y yo de Alex Proyas desde que entre a ver Yo, Robot no me fio un pelo, con lo que no lo tengo como opcion.

 

Cada vez que me pongo a pensar sobre a dónde vamos me pongo enfermo, porque por mucho que lo intento, sin algún tipo de traumatismo o revolución, sólo veo un futuro de, como bien has dicho, hombres aborregados, embotados sus cerebros por el ocio inmediato y el vacío de la sociedad de consumo. Y a los que intentan vivir y ser felices, no ya luchar contra el sistema (combate que se suele equiparar de modo my optimista a David y Goliat, pero sería más justo compararlos si David midiese lo que un paramecio y a Goliat se le llenase el pelo de escarcha por los vientecillos de la estratosfera) o a ser activamente antisistema (cosa que no reivindico ni alento, que conste), simplemente ser felices, vivir en comunidad, que es la clave de la sociedad (no por azar somos un animal social, político en su sentido más griego), a estos se los mira con menosprecio, con desdén. "Tú no has conseguido nada en la vida", sólo porque no tienen un cochazo ni un trabajo remunerado y fijo. Parece que Jack Kerouac no nos enseñó nada.

Yo intento saber bien de qué va, qué veré y qué cabe esperar de cada película que me proponen ir a ver. La he cagado algunas veces, llevado más por el instinto momentáneo y por un triáiler resultón. Pasó eso en la Úlima Legión, pero luego me reí dos o tres horas a costa de la película, imitando con mis amigos las poses de Ben Kingsley con sus "hechizos".

Varagh dixit:

Andronicus dijo:

Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos.

----------------------

 

Peacho frase…estoy por ponérmela de firma…

 

No es mía, la dice Peter O'Toole en Lawrence de Arabia. Pero era apropiada para el tema.

Andronicus dixit

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¡Quiero divisiones visibles entre posts YA! ¡Es difícil ver dónde acaba un comentario y comienza una firma, a veces incluso es confuso dividir dos comentarios!

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso