LORD BYRON

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

siguiendo con mis post dedicados a distintos poetas hoy le toca el turno a LORD BYRON

George Gordon Byron, sexto lord Byron (Londres, 22 de enero de 1788Missolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.

Su fama se debe no únicamente a sus escritos sino también a su modo de vida algo extravagante y lleno de escándalos, como por ejemplo sus numerosas amantes, deudas, separaciones, acusaciones de incesto y sodomía. Lady Caroline Lamb dejó escrito sobre él: «Loco, malo, y peligroso de conocer». Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.

Su hija Ada Lovelace contribuyó en la invención de la máquina analítica junto con Charles Babbage.

 

Su gran obra, Don Juan, un poema de 17 cantos, fue uno de los más importantes poemas largos publicados en Inglaterra, desde El paraíso perdido de John Milton. Don Juan influyó a nivel social, político, literario e ideológico. Sirvió de inspiración para los autores victorianos.

De este autor,no he leido nada,asi q me encantaria me dierais alguna recomendacion para leerme algo de el

que opinion teneis de este autor?

 

wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Byron

 

foto

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tengo el de Don Juan pero aún está pendiente de lectura así que no te puedo contar mucho. Eso sí, en la introducción, antes de que empiece la obra propiamente dicha, tiene un bofetón sin manos hacia un "colega" suyo que no tiene desperdicio.

 

 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues sin duda uno de mis poetas favoritos...tan maldito...tan romantico y tragico...

Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

 OcioZero · Condiciones de uso