Científico busca madre de alquiler para clonar un neanderthal

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2265402/Adventurous-human-woman-wanted-birth-Neanderthal-man-Harvard-professor.html?ito=feeds-newsxml

¿Qué os parece la propuesta? Suena a ciencia ficción total.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

pues por lo visto los neanderthales tenian una masa cerebral superior a la nuestra, esto significaria una manera de pensar diferente con puntos de vistas diferentes, en ese aspecto seria positivo. Porque pueden aportar muchas cosas para el desarrollo de la ciencia. Si esto supondria una sociedad mejor a esta, estaria de acuerdo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

‘It depends on a hell of a lot of things, but I think it can be done.’

Me cae bien Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La coña es que la legislación cubre solo el caso de clonar seres humanos, creo, y debe ser que los neanderthales no están considerados tales. No deja de ser extraño. Me pregunto qué puede dar una cosa así. He leído a antropólogos que decían que si los neanderthales no estuvieran extintos no los distinguiríamos de nosotros, no nos parecerían otra especie.

No sé si lo de la curiosidad y el gato se aplica aquí, pero yo voy de punta cabeza. Me parece fascinante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Pero si todavía hay gente con almedra de neardenthal sueltos. Véase Javier Bardem, Jiménez Losantos o mi preferida, Paz Padilla.

Make my body burn.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Saliendome un poco del tema y más bien como anécdota, debo nombrar un articulo que leí ya hace un tiempo por internet sobre una escritora helenistica que propone la existencia de grupos de neanderthales en torno al 300 a.c., según la autora (Mary Renault), el mismo Alejandro Magno se encontró en la costa con una especie de aldea neanderthal.

aquí un fragmento de su libro:

según estaba acordado, Alejandro mandó destacamentos en busca de puertos, agua y forraje. Lo que encontraron solo habría servido a la ciencia aún no nacida de la antropología; tal como incidió posteriormente Nearcos, los habitantes costeros eran    más bestias que hombres; no sólo tenían la cabeza, sino el cuerpo cubierto de pelo, en lugar de herramientas usaban piedras, se alimentaban de pescado crudo y bebían de pozos entre helechos que cavaban con sus uñas semejantes a garras. Probablemente se trataba de un grupo aislado de hombres de Neanderthal.

 

¿alguien ha oido hablar de esto? supuestamente para afirmar esto se debe de basar en alguna fuente histórica, y si es así ¿en cuál?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estaría bien leer el fragmento original en el que describan el encuentro. En los libros de viajes, según tengo entendido, había tendencia a la exageración para dar más interés a la narración. Habría que ver el enfoque del libro completo (del original, quiero decir). Supongo que el problema es el mismo que con Julio César y La guerra de las Galias, que metió cosas inventadas o deformadas para crear cierto impacto en el senado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Karl Fractal dijo:

Pero si todavía hay gente con almedra de neardenthal sueltos. Véase Javier Bardem, Jiménez Losantos o mi preferida, Paz Padilla.

Risa cachondaasco de mujer

pues a ver quien se ofrece voluntaria para parir un bicho de esos que luego en el parto a saber, lo mismo le explota la vagina...igual cogen una mendiga y le dan un bocata de chorizo si se deja...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

corisio dijo:

Saliendome un poco del tema y más bien como anécdota, debo nombrar un articulo que leí ya hace un tiempo por internet sobre una escritora helenistica que propone la existencia de grupos de neanderthales en torno al 300 a.c., según la autora (Mary Renault), el mismo Alejandro Magno se encontró en la costa con una especie de aldea neanderthal.

aquí un fragmento de su libro:

según estaba acordado, Alejandro mandó destacamentos en busca de puertos, agua y forraje. Lo que encontraron solo habría servido a la ciencia aún no nacida de la antropología; tal como incidió posteriormente Nearcos, los habitantes costeros eran    más bestias que hombres; no sólo tenían la cabeza, sino el cuerpo cubierto de pelo, en lugar de herramientas usaban piedras, se alimentaban de pescado crudo y bebían de pozos entre helechos que cavaban con sus uñas semejantes a garras. Probablemente se trataba de un grupo aislado de hombres de Neanderthal.

 

¿alguien ha oido hablar de esto? supuestamente para afirmar esto se debe de basar en alguna fuente histórica, y si es así ¿en cuál?

Leí y ese libro y bueno, Mary Renault no es que fuese una verdadera escritora "científica". Tampoco me fiaría demasiado, hay que separar el grano de la paja de ese tipo de relatos.

Make my body burn.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Que dejen a los muertos seguir muertos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso