Monago suprime la cotización de los autónomos

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los autónomos extremeños no pagarán Seguridad Social Ni tasas de inicio de actividad. Los autónomos extremeños no pagarán a la Seguridad Social durante los primeros 24 a 30 meses ni tampoco abonarán las tasas municipales de inicio de actividad, según ha anunciado su presidente, José Antonio Monago, durante la presentación del Plan de Fomento y Consolidación de 'autoempleo en la comunidad. "De lo único que tienen que preocuparse es de trabajar por el proyecto que tienen entre manos y de facturar por sus servicios", ha dicho Monago. El plan extremeño pasa la mano por la cara a la medida anunciada hace unas semanas por el Gobierno central de reducir a 50 euros la cuota mensual que pagarán los autónomos de hasta 30 años. La Junta extremeña aportará 25 millones de euros anuales a los que se sumará la financiación de otras entidades de crédito en el marco de un convenio de colaboración de un Plan que Monago ha descrito de "histórico, único y pionero". El 99% del tejido empresarial de Extremadura lo constituyen microempresas. Autónomos que el año pasado generaron 74.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma. Cataluña cerró el ejercicio 2012 con 10.649 bajas netas de autónomos. Un descenso del 2% que supone la pérdida del 22,6% del total de trabajadores por cuenta propia del Estado, según el último estudio publicado por la UGT a principios de año.
http://economia.e-noticies.es/los-autonomos-extremenos-no-pagaran-seguri...

Por fin una medida para incentivar el empleo y la generación de riqueza. A ver si toman ejemplo en el gobierno.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Bueno para los autónomos extremeños, malo para el resto del país. Si no pagan SS ni tasas menos dinero va a Madrid y más tenemos que contribuir todos a sufragar los gastos del estado Mmmh.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De la gran seca a la gran remojada. ¿Y no hubiera sido mejor, digo, hacerlo gradual, en función de la actividad?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Es solo para menores de 30 años y durante 24 meses. Me parece un gasto perfectamente asumible por parte de la administracion y una magnifica ayuda para cualquier emprendedor joven. Alguien que trabaje por cuenta ajena (y por tanto cotice) puede darse de alta tambien como autonomo e intentar emprender algo sin costes añadidos.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una magnífica ayuda para un emprendedor joven, pero no para un emprendedor no joven o para un trabajador en paro que se quiere (o se tiene que) reciclar. No veo que el criterio de la edad, en estos momentos, sea tan crucial como, por ejemplo, el de los ingresos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

A mi el tema de la edad no me hace gracia tampoco pero con sus fallos la medida es buena e infinitamente mejor que la del gobierno y los 50 euros durante 6 meses.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso