El cine de Almodóvar

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues el otro día al hilo de su última película me dí cuenta de que no he visto nunca nada de este señor. Bueno, ví Tacones lejanos hace tantos años que ni me acuerdo y ni cuenta. Por eso me gustaría saber si hay gente aquí a la que le guste su cine, siga su trayectoria o si le parece bueno o si le parece malo y ya de paso, que diga cuáles son sus mejores películas y todo eso

La imaginación contra el poder

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo es que no aguanto a ese señor ni a sus peliculas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coincido con Gandalf...vale que el tio se ha currado un estilo propio a la hora de hacer cine (indiscutible ese punto), pero ese estilo me parece que es lo mas hortera, casposo, manchego, rancio, tópicazo que te puedes echar a la cara...

Por cierto ¿Porque coño el tio mete en todas sus pelis un puto bol de gazpacho? No he visto muchas pelis suyas, pero en las que he visto siempre aparece el gazpacho por medio en alguna escena...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo he visto unas cuantas

atame

mujeres...

todo sobre mi madre..

 

y bueno me molan,aunq no soy un fan fan..el tio ha creado su propio cine y como todos los grandes tiene seguidores rendidos y gente q lo detesta.

prueba a ver algunas..y luego tu decides,milton.

la mano que mece la cuna

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

No me gusta su cine. El hombre ha creado un "universo" muy personal, pero no me llama lo más mínimo la atención.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Todo sobre mi madre se dejaba ver, pero el resto.... además es que todas parecen cortadas por el mismo patrón y suele meter los mismos estereotipos de personas... la verdad que su cine no me hace mucha gracia.


Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Se ha creado un mundo visual con sus propias reglas narrativas, y me parece bien, pese a lo hortera que muchos lo veamos. Lo malo es que esta muy sobrevalorado, y sus peliculas no son ni mucho menos entretenidas, ni tampoco gozan de las grandes interpretaciones que dicen tener, por la simple razon de que tanto las historias como los personajes estan cortados por el patron del culebron. El maximo merito en las interpretaciones se sustenta en algunos momentos de naturalidad entre caspa de melodrama. Pero claro, igual que Amenabar imita al cine Americano y solo por lograrlo se le vanagloria, Almodovar lo tiene mas facil porque superar las telenovelas de turno en cine es facilisimo.

Voy a hacer una comparacion. Igual que me ocurre con Clint Eastwood que tiene su estilo propio, con Almodovar no soy capaz de quedarme con ninguna pelicula, porque ninguna me emociona ni me dice nada interesante. Eastwood por ejemplo ha mamado de Leone y John Ford, y se sabe el tema mas clasicote, por lo que su mundo propio tiene contenido de calidad, y da gusto seguirle aunque no llegue a convencer del todo; si es un director total y representa el sueño americano con todas sus contradicciones. Almodovar en cierto modo hace lo mismo con otras influencias mas populares pero menos cinefilas; y no representa el espiritu de España, sino una deformacion de ese espiritu Español; digamos que quiza sea asi como realmente el ve España, y es una deformacion de la realidad tremenda, artisticamente del todo valida, pero ni mucho menos lo que constantemente desde hace años nos quieren vender cada vez que pisa un photocool, lo entrevistan o gana un premio. Imaginad por ejemplo, que la filmografia de Eastwood se basara solo en el mundo de Bronco Billy, con sus sucedaneos en plan Papa Cadillac; seria esperpentico, ¿no? Pero Eastwood es capaz de dar variedad dentro de su mundo, cosa que Almodovar no hace.

De sus primeras peliculas hasta La Ley del Deseo nunca he podido aguantar ni una, con momentos que es que me hacen reir de estupidos que son, o rebuscados. La mas seria quiza de esa epoca es Entre Tinieblas.

De la ultima etapa, ya reconocido, he visto Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Atame, Carne Tremula, Tacones Lejanos, La Flor de mi Secreto y Kika, todas con un gran esfuerzo por mi parte, y ya no pude mas, simplemente deje de darle oportunidades a este director porque se repite mas que el ajo, por mucho argumento nuevo que haya, y es que no llego a acabar de ver sus ultimas peliculas, son un coñazo con tramas estupidas, y siento por momentos verguenza ajena con esos dialogos. No sabria cual recomendarte la verdad, da igual cual escojas, porque con sus mas y sus menos todas son similares. Prueba hacer caso a la critica, a ver si te convence algo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

a mi lo q mas me mola es la interpretaciones,algunas historicas,de CHUS LAMPREAvE Y ROSSY DE PALMA..o VICTORIA ABRIR con PACO RABAL..y la gran CARMEN MAURA...luego ya empezo con P.C y todo se fue a la M.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en francia lo flipan con el.

pero como dice DRUGO,creo tambien q es un tio q esta sobrevalorado,ya q sus peliculas son entretenidas y tienen momentos sublimes..

la mano que mece la cuna

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Poco mas que añadir se ve que no tiene ni un solo fan en este foro.

Cine aburrido, historias rebuscadas y monotema.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Eeeh..one moment!..jajaj se podra decir q no te gusta el cine almodovariano pero aburridas,lo q se dice aburridas no son,eh¿??..

como he dicho igual esta sobrevalorado,pero tiene escenas muy divertidas y esperpenticas.

la mano que mece la cuna

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

A mí me parecen sus películas una vulgaridad y ordinarias.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Yo he visto muchas de Almodovar y todas me parecen iguales...casas y ropas llenas de coloridos,mujeres desquiziadas,prostitutas,gays,ninfomanas y demas gente de barrios conocidos por el,digo yo.Con tramas que no me enganchan y que la unica que me sorprendio precisamente porque no retrata sus mundos de Yuppi,fue Volver,con esta hizo una gran pelicula..el resto,me resultan aburridas..encima el tio debe creerse Dios,y si no lo felicitan o le dan Goyas,se enfada como un niño pequeño..se olvida que en el cine ya hay un Dios,y se llama Billy Wilder XDD.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

habeis visto MATADOR???..no esta nada mal..aunq mi favorita es ATAME.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 A mi,tanto Matador como Atame,me parecen dos peliculas malas,coñazos y con argumentos estupidos...pero cada uno con sus gustos.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joder cecilia..me has roto..

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues a mi me ha encantado

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Cecilia?...imagino que Cicely es Cecilia en ingles,pero yo tengo este nik porque es el pueblo de la serie Doctor en Alaska...a lo que voy.

Gador,por muchas lagrimas,pucheros y berridos que des,sigo opinando que esas dos peliculas son cutres. .Varagh...algun dia te invitare a comer 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Nada que añadir. Me parece muy bien que tenga personalidad y estilo propio, pero su cine me parece un culebrón ramplón, tedioso, hortera, repetitivo y autocomplaciente.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

GADOR lo de las escenas divertidas, que te refieres a la del submarinista en "Atame"  o a la de "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton" cuando hacen la competición de penes.

 OcioZero · Condiciones de uso