Documental tv sueca sobre el Valle de los Caídos. Memoria histórica

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No os lo podéis perder. Documental de la tv sueca acerca del Valle de los Caídos. Les parece extraño que se hagan homenajes a un dictador todavía hoy (normal) y lo preguntan 'haciendose los suecos'.

Un 10 para esa televisión. A ver cuándo sale en La 2 este reportaje que ningún canal español ha sabido hacer así. Cortito, 10 minutos.

 

http://svtplay.se/v/1483534/dokumentar/_mari_carmen_espa_a_-_the_end_of_silence__-_extra?cb,a1364145,1,f,103483/pb,a1364142,1,f,103483/pl,v,,1483530/sb,k103483,1,f,103483

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre, es el clasico documental que trata de polemizar... esta claro que si vas a preguntar al abad del Monasterio de Los Caidos... pues claro, que va a decir el, pues barbaridades, se va a poner en evidencia ante media Europa... porque Franco salia bajo palio de las iglesias, y buena parte de estas aun hoy le rinden pleitesia, si vas a preguntar a la Iglesia, esta siempre respondera lo que ya sabemos, "su" particular vision de una sociedad española en la que ellos extrapolan sus propias ideas... porque vamos, decir que a los españoles no les importa que Franco este ahi, que eso son cosas de los fanaticos.... menudo caradura... estos deberian hablar no de "los españoles" sino de "sus españoles". Documental hecho para poner en ridiculo a los gerentes de un lugar atroz... no deja de parecerme algo normal, poco excepcional, aunque esta bien que en Europa se den a conocer este tipo de cosas, eso si, espero que dedicaran su tiempo a decir que la Iglesia Española solo habla en su puñetero propio nombre, no en el de 40 millones de españoles.

Este documental seria imposible en España, en la segunda pregunta el Abad se hubiera largado... pero al sueco le ha intentado mostrar su discurso, comerle el tarro... en fin... menudo personaje lamentable, lo peor es que la Iglesia esta llena de gente asi.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

40 millones de españoles de los que más de la mitad figuran como católicos, aunque la inmensa mayoría no sean practicantes, y hasta, recordemos aquel debate de hace un tiempo, muchos de ellos son estrictamente herejes o cismáticos. Sólo porque han sido bautizados y han hecho la comunión, algo que se hace cuando uno no tiene uso de razón. Yo mismo figuro como católico (aunque no voy a pedir que me borren de la lista, si tal cosa puede hacerse, porque en teoría me da derecho a entrar en los archivos vaticanos, algo que me podría llegar a ser muy útil).

En fin, si España sigue a la cola de Europa en educación, situaciones como las vistas en el Valle de los Caídos, casi cuarenta años después de la muerte de Franco, se repetirán o incluso aumentarán.

Andronicus dixit

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Qué es eso de que estar bautizado da derecho a entrar en los archivos del Vaticano??? Yo pensaba apostatar dentro de nada al cumplir los 18, pero si pudieras explicar eso un poco mejor igual me lo pienso, porque también voy a estudiar Historia así que...

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi entender es que Rojos, Ateos, Comunistas, gays.... No entran en el Vaticano

Solo los puro de corazon entren donde esta DIOS

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Qué es eso de que estar bautizado da derecho a entrar en los archivos del Vaticano??? Yo pensaba apostatar dentro de nada al cumplir los 18, pero si pudieras explicar eso un poco mejor igual me lo pienso, porque también voy a estudiar Historia así que...

Eso me dijo un profesor de Historia Medieval. De hecho, no veo razón para apostatar, me califiaron de católico contra mi voluntad, así que no hay nada de lo que arrepentirme. Además, nadie me va a matar por figurar como católico.

Andronicus dixit

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eso me dijo un profesor de Historia Medieval. De hecho, no veo razón para apostatar, me califiaron de católico contra mi voluntad, así que no hay nada de lo que arrepentirme. Además, nadie me va a matar por figurar como católico.

Andronicus dixit

No, nadie te va a matar, pero cuándo a la Iglesia le recorten fondos (justamente) sacará su "lista de creyentes" y en ella figurarás tú, con lo cual les estarás echando un cable para cimentar sus medidas de presión.

Aunque bueno, con la de gente que está intentado apostatar y le ponen todas las trabas habidas y por haber, no se yo si dará un poco igual. Nunca agradeceré suficientemente a mis padres el hecho de no haberme bautizado. De hecho, no soy capaz de concebir cómo no es ILEGAL bautizar a alguien antes de que cumpla la mayoría de edad. Y lo mismo para los rituales de iniciación del resto de religiones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

no soy capaz de concebir cómo no es ILEGAL bautizar a alguien antes de que cumpla la mayoría de edad. Y lo mismo para los rituales de iniciación del resto de religiones.

Xoso es que lo que hace la iglesia nunca es ilegal aqui va un silogismo:

EL cura puede bautizar a un bebe
EL cura es de la Iglesia Catolica
La iglesia Catolica obedece a DIos
Dios da ordenes a la iglesia Catolica
Luego DIos quiere que bautices al Bebe

Aparte no es ilegal puesto que tus TUTORES legales autorizan a eso(Los padres vamos)

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Aparte no es ilegal puesto que tus TUTORES legales autorizan a eso(Los padres vamos)

No, si ya se que es perfectamente legal. Pero vamos, lo del bautismo es una trampa en toda regla tal y como están las cosas ahora. Lo que yo propondía es una de dos:

1) Muy bien, vale, que los padres bauticen al niño cuándo quieran, pero que en cuánto cumpla los 18 tenga auténtica posibilidad de apostatar (sin trabas de NINGÚN tipo ni continuos retrasos administrativos infumables).

2) Si no les da la puta gana de agilizar el mecanismo de apostatación, pues aquí no se bautiza ni dios hasta la mayoría de edad. A tomar por culo, ya está bien de bailar al son de los beatillos toda la puta vida.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Ese es el problema que apostatarse es complicado y las trabas juridicas y administrativas son impresionantes(Estamos hablando de una religion no de una compañia pero cuesta igual similitudes...¿? ) luego te doy la razon si te apostatas lo tienes que hacer libre y sin trabas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ahora que lo pienso, no es lo mismo "hacer que te borren de la lista" que "apostatar". Puedo emular a Juliano el Apóstata... pero me quedo sin los archivos vaticanos...

No, en serio, no me molesta lo más mínimo figurar en las listas de la Iglesia. El tiempo pasará y la Iglesia acabará perdiendo a sus fieles. Cuando lleguemos a viejos, pocos de nosotros va a bautizar a sus chicos (quizá Eagleheart). Y aún menos lo harán nuestros nietos, a no ser que asistamos a algún auge de la religiosidad causado por el desmedido ocio inmediato que acaba por vaciar las gentes y provocarles el vacío espiritual que tratan de superar uniéndose a la Cienciollogía.

Es la misma razón por la que los cristianos triunfaron: los valores y dioses romanos no ayudaban a los romanos, los abandonaron, el emperador ya no era el garante de la seguridad del Imperio. La gente miró hacia otro lado, hacia las sectas mistéricas orientales, que daban el sentimiento de comunidad (que no tenía la religión romana), la sensación de que los dioses estaban cerca (opiáceos, rituales secretos, misterios...). He ahí el caldo para los nuevos señores del cotarro.

Cada vez me creo más a Nietzsche.

Andronicus dixit

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

¿Te refieres lo de que proclama la muerte de Dios?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Como dice xoso, a mí me parece bastante importante el hecho de apostatar para ir dejándolos sin esa lista enorme de creyentes, engrosada con un montón de ateos, agnósticos, o herejes (cuantos arrianos hay sin saberlo?). Si toda esa gente apostatara, se quedarían sin una importantísima base para pedir una financiación que a mi entender nunca deberían recibir.

Imagen de Mojagua
Mojagua
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 6

yo soy ateo, pero fui obligado por mi familia a bautizarme, hacer la comunion y posteriormente la confirmacion... cosa de la que no me siento demasiado orgulloso....

 OcioZero · Condiciones de uso