Ronda 1. Parejas: Abelardo y Eloísa - COMPLETO - Victoria para Calmercita Feroz

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro escogerá cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

¡Arriba!

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Presagios

La primera vez que Abelardo vio a Eloísa, notó un dolor agudo en su pecho y de esa manera supo que su corazón iba a pertenecer para siempre a aquella mujer. Cuando conoció a su tío Fulberto, sintió algo parecido en la entrepierna. Años después supo por qué.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

Remembranza 

Cuando la rosa florece y hasta al testarudo aire embriaga, Eloísa se sienta bajo el viejo olmo del monasterio y olvida sus hábitos sombríos. Al poco vuelven dulces retazos de romances susurrados en su oído, fogosos versos en viejas cartas ajadas, las huellas del amor que se ha perdido. 

Imagen de syx
syx
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 37

Suerte he tenido de haber escogido a Eloísa porque lo he puesto sin haber visto que alguien había respondido con Abelardo. ¡Por los pelos! Jajaja.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Presagios se ajusta como un guante al personaje escogido,  aunque e hubiera gustado encontrar algo más de sorpresa, un giro distinto a la terrible historia de Pedro Abelardo. 

En Remembranza, en cambio, no hay nada que haga una referencia concreta a Eloísa (una mujer interesantísima), podría valer para cualquier monja. El texto, además, está sobreadjetivado y uno de los adjetivos ("viejo") se repite dos veces.

Mi voto para Presagios.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Presagios utiliza un tono directo e irónico para resumir los avatares de la historia de estos dos personajes, concretamente de Abelardo y remata muy bien el micro.

Remembranza es un micro con un marcado aire lírico pero con menos acción que el de su rival.

Mi voto es para Presagios

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Presagios: Dicen que cuando te amputan un miembro lo sigues sintiendo como cuando lo tenías. Te pica, te duele…  Este micro nos cuenta como esa sensación puede llegar a producirse de antemano.

Remembranza: La Naturaleza no entiende de religiones ni costumbres. Se limita a ser bella y salvaje, entrando hasta en los corazones aplastados por la rutina.

Conste que he tenido que visitar la Wiki (que raro, ¿no?) para enterarme de quienes era estos dos.

Me ha gustado mucho observar a Eloísa dejándose llevar por su naturaleza oculta.

Remembranza.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi esperaba con ansia este duelo desde que se documentó sobre esta pareja, antes desconocida. Una historia maravillosa (Pavi agradece a los jueces habérsela descubierto) y felicita a los autores, por estar a la altura.

Pavi habría sudado por todos sus rostros para quedarse con uno.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Muchas gracias!  smiley

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

 OcioZero · Condiciones de uso