Ronda 1. Parejas: Adán y Eva - COMPLETO - Victoria para Spínola

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

 

Génesis apocalíptico

Hastiado de los continuos reproches que aquella mujer le profería y de la estricta dieta a fruta que le había sido impuesta, Adán decidió darse un opíparo banquete. Encendió el fuego y, sin remordimiento, procedió a asar su costilla. Se quedó solo en el paraíso; empachado de amor.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 

Esperanza

La serpiente no hacía más que murmurar mentiras. Día tras día le decía que no había sido la primera. Que otra mujer había estado en el Eden. Que otra mujer no se había doblegado a Adam. Que otra mujer había logrado escapar.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Génesis apocalíptico es un micro que me enamoró nada más verlo, ingenioso y divertido. Por poner alguna peguilla, no me convence el determinativo "aquella" delante de mujer cuando basta el artículo "la", a fin y al cabo era la única. Es muy bueno tal como está, aunque no sé si todavía ganaría más suprimiendo la última oración y acabando en "costilla", aunque eso implaría un cambio en el título. Mi enhorabuena al señor Spínola.

Esperanza es un texto sugerente, con esas referencias a Lilith que Eva se empeña en no creer, y bien escrito (aunque no entiendo por qué utiliza la versión inglesa del nombre de Adán y echo en falta la tilde de Edén), pero le falta un final más contundente para hacerle sombra al micro de su antagonista.

Mi voto para Génesis apocalíptico.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros muy distintos. Génesis apocalíptico elige Adán como personaje y se adapta mejor al tema que su rival, que parece haber elegido la serpiente y no a Eva, que queda relegada a un papel secundario.

Por lo demás, Génesis apocalíptico es un micro brillante tanto por la historia que cuenta como por la originalidad con la que lo hace. Un micro redondo de los que perduran en la memoria.

Esperanza es un micro bien desarrollado en el que echo de menos alguna tilde, pero sobre todo, que, con los debidos respetos, no llega a la altura del de su rival.

Mi voto para Génesis apocalíptico.    

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Otra justa muy potente. El tema de Adán y Eva está terriblemente manido, pero le habéis conseguido sacar punta. 

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Génesis apocalíptico: Cuando Dios creó al hombre, colocándolo por derecho en la cúspide alimentaria, no tuvo en cuenta ciertos detalles nutricionales. Después, supongo yo, pues aquí estamos, hizo borrón y cuenta nueva…

Esperanza:  … Y en esto que la costilla por fin cobró forma, de mujer, otra vez. Pero el poder de Dios no es del todo omnipotente, como bien saben aquellos que dudan, y no es de extrañar que se le colara en el paraíso alguna bicheja chivata dispuesta a torcer los planes que para la mujer tenía, implantando una incertidumbre en la mente femenina… para siempre.

Me han encantado los dos micros. Mucho.

Leyendo en Wikipedia me he enterado de la historia de Lilith (Vale, sí, no lo sabía, pero ahora lo sé) y tengo que reconocer que me ha gustado esa mujer. Respecto al micro, me encanta la imagen de la serpiente susurrándole a Eva “mentiras” sobre su antecesora e implantando en su mente esa duda; la que cualquier individuo sometido por nacimiento a un “ser superior” se ha planteado alguna vez, o muchas veces, o todas las veces.

Esperanza

Mírame a los ojos...

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Gracias a los jueces por sus valoraciones, una de las cosas más positivas de ello es lo que se aprende y que además, uno se da cuenta de las diferentes visiones que los lectores tienen de un mismo micro, las diferentes perspectivas desde las que se observa.

Mis felicitaciones para Sireia que fue un rival complicado con su "Esperanza", me puso las cosas muy difíciles.

Decir a Lunera, que ese "aquella" que no le gustó, es precisamente porque Eva no era la única, ni la primera, como Sireia muestra muy bien en su micro y como explica Bote, Lilith huyó, Eva no tuvo tanta suerte Gafas

Ahora vamos a ver qué nos depara la siguiente ronda, esperemos estar a la altura Mmmh

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Spínola dijo:

Decir a Lunera, que ese "aquella" que no le gustó, es precisamente porque Eva no era la única, ni la primera, como Sireia muestra muy bien en su micro y como explica Bote, Lilith huyó, Eva no tuvo tanta suerte Gafas

Tengo una aversión especial al uso de los demostrativos la primera vez que aparece un personaje, uso, no sé por qué, frecuentísimo en los microrrelatos. Manías de la edad, supongo Risa.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Espinola asusta a Pavi, aunque el micro de su rival está a su altura.

Ojalá hubieran pasado los dos.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso