Ronda 1. Parejas: Marco Antonio y Cleopatra - COMPLETO - Victoria para Salamandra

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema, pudiendo aparecer el otro miembro o no a voluntad del escritor, pero el protagonismo del personaje elegido debe ser incuestionable. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 25 a las 18:00 horas.

Que Cupido os inspire y, en caso de derrota, al menos os favorezca con sus flechas.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Leche de burro

- ¡Mi baño!- ordenó la reina.

Las esclavas temblaron: los estragos de la epidemia en los establos harían imposible llenarlo. Netikerty propuso mezclar la miel con leche de camella y el ingrediente secreto que, siempre precavida, había recogido durante una semana en el burdel.

Cleopatra quedó satisfecha.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Precedente

Resuenan inútiles  sus lloriqueos en el Senado tras la cacería en Nubia, terra pachydermae, cuando se abrasó en brazos de la extranjera.

“Errare humanum est, nunquam plus accidebit

Ahora yace muerto a los pies de Octavio,  amado de Julia, la hija del divino César.

Octavio, el yerno.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Un duelo muy, muy complicado.

Leche de burro es un micro picarón y simpático, sin grandes pretensiones pero eficaz.

Precedente es un texto en clave que hay que desentrañar (cacería, elefantes, extranjera, lloriqueos de disculpas) hasta ahí todo encaja. Lo que no termina de cuadrarme son los parentescos.¿A qué Julia se refiere? ¿La hermana de César, abuela de Octavio? ¿Yerno de quién?  Es difícil poner en pie ese complicadísimo árbol genealógico. Una vez desentrañado el texto (solo hasta cierto punto) termino encontrando los paralelismos un tanto forzados y, sin ellos, la historia tampoco tiene demasiada miga.

Mi voto para Leche de burro.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros muy diferentes. Leche de burro es un micro escrito en clave de humor, bien conseguido y con el valor añadido que aporta un título bien escogido.

Precedente resulta muy encriptado y aunque la frase en latín resulta esclarecedora, enlazar la historia de Marco Antonio y Cleopatra con la historia actual que todos conocemos: cacería de elefantes + extranjera + me he equivocado, no volverá a ocurrir + yerno, resulta un tanto forzado y deja al micro sin un fondo en el que sustentarse.

Mi voto es para Leche de burro.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Leche de burro nos propone con humor una solución a un problema de escasez de leche de burra, a la que creo era aficionada Cleo, sustituyendo el género del équido para satisfacer el capricho real. La cosa es que la epidemia se ha llevado también a los burros machos, y el “elemento mágico” puede que no sea exactamente de burro…

Precedente lo he tenido en suspenso en el Word casi desde el mismo momento en que apareció. La búsqueda en Google resultó infructuosa y casi llegué desesperarme por no ser capaz de encontrar nada que vertiese un poco de luz en este cerebro mío, que contener, lo que se dice contener información sobre Egipto, pues como que no. Al final, y después de consultar a las Hadas del bosque y hasta a la mismísima Luna, encontré la deseada iluminación.

Upabarry, macho, que retorcidillo eres.

Precedente.

Mírame a los ojos...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Gracias jueza, gracias juez, una vez más. Mis respetos y mi agradecimiento por haber aceptado el reto a Upabarry que me tuvo en vilo con su elaboradísimo relato del que no me veía, sinceramente, dign@ rival.  De ahí mi sorpresa y alegría ante este paso de fase que me hace muchísima ilusión.

Confesaré que sin piel de Salamandra, no sé si me hubiera atrevido a presentar este relato Angel, que, por otro lado comenzó, siendo una historia muy distinta y, posiblemente, menos comprensible. La culpa fue, sin duda, del chocolate Mmmh.

Una ronda a todo el que le apetezca y ¡gracias de nuevo!

 

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Ambos micros me han resultado muy ingeniosos.Uno, porque transforma ese tradicional baño de leche de burra de Cleopatra en un acto de los más gamberro, con un título muy esclarecedor por cierto; y otro, porque con su "Precedente"a construido una réplica fantástica de la realidad de un ¿imperio? Algo encriptado en un principio, tal vez, hasta que se enciende la lucecita. 

Enhorabuena Salamandra por ese pase de ronda!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ángel dijo:

Ambos micros me han resultado muy ingeniosos.Uno, porque transforma ese tradicional baño de leche de burra de Cleopatra en un acto de los más gamberro, con un título muy esclarecedor por cierto; y otro, porque con su "Precedente"a construido una réplica fantástica de la realidad de un ¿imperio? Algo encriptado en un principio, tal vez, hasta que se enciende la lucecita. 

Enhorabuena Salamandra por ese pase de ronda!

Gracias Ángel. Más que gamberrada, recursos. Y es que hay ciertas propiedades de ciertas cosas que...ya sabes, si no tienes harina pones maizena o si no tienes azúcar lo sustituyes por miel... Gafas

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Upabarry dijo:

Octavio, el yerno.

Risa cachonda A mí me ha parecido muy meritorio.

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso