Ronda 3 - ONÍRICA - Perros y ruedas - COMPLETO.- Victoria para Pavi Largo

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bienvenidos, supervivientes, a la tercera ronda.

De momento, y como es costumbre, vais a tener que acoplaros por parejas en un tema. Tenéis hasta el domingo 7 a las 11:59 a.m.

El tema del presente post es:

Perros y ruedas

 

 

 

ONÍRICA

¿Qué son los sueños?

Imágenes que se nos presentan mientras dormimos, con significado, o no…

Las reglas, las de siempre:

-No más de 50 palabras.

-Un solo micro por cada concursante y tema.

-No se editará el micro una vez colgado. Cualquier cambio o error se comunicará a los jueces.

-Se escribirá libremente lo que se quiera, pero siempre en relación al sueño asignado.

-El plazo para colgar el micro termina el domingo 14 a las 11:59 a.m.

A continuación se expondrá un sueño. Tendréis que escribir el micro en torno a ello:

 

“Un caniche observa un coche volcado. Las ruedas del vehículo aún giran”

Adelante.

 

Eh, hola, ¿qué tal, bien? Yo aquí, tirandejo...

Bueno, tranquilidad, que esto es serio.

Debido a terribles cosas se traslada la fecha anterior a la siguiente, es decir, que los justeros implicados y supervivientes que justaban en la 3ª ronda, y que siguen justando, espero, tienen hasta el sábado 27 a las 23:59 a.m. para terminar de presentar sus respectivos micros.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Cojo sitio y espero compi Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi será tu compañero de baile, Misne. Encantado.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pasa, te estaba esperando...

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Eco

Había vivido aquella escena mil veces en sus sueños; siempre acababa igual. Por eso, cuando vio al perro aparecer en la carretera, el niño se incorporó en el asiento trasero, les dijo a sus padres que los quería, y se dispuso a atravesar la luna delantera con el cráneo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Psicoterapia

—El bebé murió. No llegué a tiempo, aunque las ruedas del cochecito todavía giraban. Y siguen haciéndolo en mi cerebro, doctor. Cada noche. Tras ellas aparece la mirada inyectada de ese caniche. Diabólico. No lo soporto. Hoy mismo lo llevé al veterinario.

«Era un testigo molesto», razonó para sí.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Difícil decisión, dos micros magníficos, no tengo tacha para ninguno en cuanto a su ejecución material.

Eco es un micro de fácil lectura, muy bien desarrollado y con un final contundente.

Psicoterapia no es tan ligero como el de su rival, pero se entiende bien sin necesidad de varias lecturas. Me ha llamado la atención que gire en torno a un cochecito en vez de a un coche, aún así se acopla perfectamente al tema y entra dentro de la definición que la RAE da a la palabra vehículo: Medio de transporte de personas o cosas.

Me quedaría con los dos pero como no lo permiten las bases me voy a inclinar por Eco, me ha cautivado su originalidad.

Mi voto para Eco

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Los dos textos son buenos y ambos merecen el pase a la fase siguiente.

Eco es un micro impactante y que fluye sin tropiezo ninguno.

De Psicoterapia me gusta la parte dialogada, con ese ritmo entrecortado que refleja el lenguaje oral y recrea perfectamente la situación. Sin embargo en la última oración encuentro dos pegas. La primera es  que no veo con claridad quien es el sujeto, si el paciente o el doctor, creo que se puede interpretar de ambas formas y eso le resta fuerza al final. Por otra parte el sonido de la frase "razonó para sí" no resulta muy eufónico. Son pequeños detalles que me llevan a decantarme por Eco.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Reconozco abiertamente que Eco fue un micro que me entusiasmó desde que lo lei por primera vez. Bravo, Pavi.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Totalmente de acuerdo. Sin desmerecer el de su contrincante, cuya historia pone los pelos de punta, en mi opinión Eco es un micro de esos que, una vez leído, te quedas con él dándole vueltas a la cabeza. Te deja la sensación de estar viviendo la escena a cámara lenta mientras te aprieta un nudo en el estómago.... Enhorabuena. 

 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Muy buenos micros ambos dos, aunque tengo la impresión de que fluye con más fuerza "Eco". Hay mucho nivel esta ronda, sin duda.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Pues si, el de Pavi es un gran micro que me gusta mucho, pero le voy a poner una mini pega. Los elementos utilizados están más vistos que los zapatos de la Cenicienta. Sueños premonitorios y los niños bala de la DGT. Es mini.

 

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Barlon Mrando dijo:

 Pues si, el de Pavi es un gran micro que me gusta mucho, pero le voy a poner una mini pega. Los elementos utilizados están más vistos que los zapatos de la Cenicienta. Sueños premonitorios y los niños bala de la DGT. Es mini.

 

 Saludos.

Pavi está de acuerdo con Mrando en todo, pero con una leve apostilla.

Pavi hablará cuando los tres jueces se hayan pronunciado, y concluya la lid. 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Eco cuando lo leí por primera vez me pareció fuerte, impactante y bien desarrollado. Desde entonces, no se me ha olvidado y leerlo siempre es un placer.

También me gusta el de Misne con su diabolico caniche, pero frente a Eco se queda sin fuerza, a pesar de ser bueno. Enhorabuena, Pavi.

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2013
Puntos: 58

 Tirulín tirulín

 El cuento de Pavi Largo

   es un cunto de primera

      si pudiese votaría

         por él la mañana entera

Tirulín, tirulín...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Así, a bote pronto, sólo decir le falta votar a Bote... pronto!

Risa cachonda

P.D: ...Felicidades por el paso de ronda, Pavi. A ver si esos ojitos se pasan por aquí y me siento más libre de contestar algunos comentarios y hacer los propios Guiño

Salud!

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Eco: No puedo decir más de lo que ya se ha dicho. Un micro que redondea la onírica y la convierte en pesadilla. Buenísimo.

Psicoterapia: La locura, la culpa y el deshacerse de todo aquello que te vincula a la pesadilla que vives cada día… Se ha dado una buena vuelta de tuerca al tema propuesto y me ha encantado.

Dos micros estupendos que merecen pasar de ronda. Como ya se ha decidido el ganador, voy a votar a Psicoterapia. La forma de tratar la frase y darle un significado demencialmente onírico me ha llegado.

Mírame a los ojos...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Bote dijo:
Psicoterapia: La locura, la culpa y el deshacerse de todo aquello que te vincula a la pesadilla que vives cada día… Se ha dado una buena vuelta de tuerca al tema propuesto y me ha encantado.

Bote, ¡has endulzado mi amarga derrota! Manos Y también me has salvado la cara, creo que la mantendré y no irá a parar a ninguna colección privada... Gota

Gracias también a Xana y Lunera por sus positivas valoraciones, aunque lo de "no eufónico" de Lunera me ha matado XDDD. Ains... todavía me río con ello Risa cachonda. Ah, la frase final la dice el mismo paciente, refiriéndose al caniche. No pensé que no se entendiera, va bien que te hagan caer en estos detalles.

También me alegra haber puesto los pelos de punta a Jane, que tu micro provoque sensaciones es el mejor regalo.

Pavi, ¿eres Medi? Un placer batirme contigo. Buen micro, tuve que desplegar mis mejores neuronas para esta lucha. Ha sido muy estimulante.

Suerte en las semifinales!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Totalmente de acuerdo. Sin desmerecer el de su contrincante, cuya historia pone los pelos de punta, en mi opinión Eco es un micro de esos que, una vez leído, te quedas con él dándole vueltas a la cabeza. Te deja la sensación de estar viviendo la escena a cámara lenta mientras te aprieta un nudo en el estómago.... Enhorabuena. 

 

Misne dijo:

También me alegra haber puesto los pelos de punta a Jane, que tu micro provoque sensaciones es el mejor regalo.

Misne

vaya lío tenéis con las máscaras ! Jajajaja.... 

Le hubieras destrozado la suya a Jane fijo! Jajajaj

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esta Jane está por medio hasta cuando no se lo propone, no tiene remedio Lengua

 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi está contentísimo por el recibimiento que ha tenido su criatura. Muchas gracias a los jueces, por sus valoraciones y a todo el que se ha pasado a opinar. 
Pavi también quiere darle un abrazo a Misne (aunque le gustaría haberse hecho con ese hermoso rostro de muñeca) por una lid tan ajustada. Pavi no va a mentir, cuando colgó su Eco, pensó que sería un micro difícil de batir. Sin embargo, al leer el de Misne, sobre todo la orginal manera de introducir el cochecito de ruerdas, a Pavi le entraron dudas. Serias dudas. 

En respuesta al bueno de Mrando, Pavi quiere decir que está de acuerdo, que los elementos del micro no son muy originales. No obstante, Pavi cree que, en realidad, no existe (o al menos, muy pocos lo han visto) eso que se llama "elementos originales", extrictamente hablando. Es muy difícil escribir algo sobre otro algo del que nunca se haya escrito, o que no recuerde a un libro, una canción, una película. Pavi es de los que piensa que cualquier tema puede sorprender si se trata con originalidad, que es igualmente difícil mezclar los ingredientes para que, aunque se hayan visto mil veces, sigan atrayendo al lector. El micro de Calmercita es un buen ejemplo de lo que Pavi dice; un texto que gira alrededor de un tema muy visto en estas justas, y que nadie a dudado de su originalidad. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso