Ronda 3 - ONÍRICA - Barrigas y peceras - COMPLETO.- Victoria para Ángel

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bienvenidos, supervivientes, a la tercera ronda.

De momento, y como es costumbre, vais a tener que acoplaros por parejas en un tema. Tenéis hasta el domingo 7 a las 11:59 a.m.

El tema del presente post es:

Barrigas y peceras

 

 

 

ONÍRICA

 

¿Qué son los sueños?

Imágenes que se nos presentan mientras dormimos, con significado, o no…

Las reglas, las de siempre:

-No más de 50 palabras.

-Un solo micro por cada concursante y tema.

-No se editará el micro una vez colgado. Cualquier cambio o error se comunicará a los jueces.

-Se escribirá libremente lo que se quiera, pero siempre en relación al sueño asignado.

-El plazo para colgar el micro termina el domingo 14 a las 11:59 a.m.

A continuación se expondrá un sueño. Tendréis que escribir el micro en torno a ello:

 

“Una mujer embarazada mira el escaparate de una tienda de peceras vacías”

Adelante.

 

Eh, hola, ¿qué tal, bien? Yo aquí, tirandejo...

Bueno, tranquilidad, que esto es serio.

Debido a terribles cosas se traslada la fecha anterior a la siguiente, es decir, que los justeros implicados y supervivientes que justaban en la 3ª ronda, y que siguen justando, espero, tienen hasta el sábado 27 a las 23:59 a.m. para terminar de presentar sus respectivos micros.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Venga, me acoplo a estos dos ecosistemas tan dispares, como buen anfibio....

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Confesión textual de Salamandra:"Para gustos colores...otros piensan que soy una lianta criatura del diablo (y con razón) y amiga de meigas"

Lo siento. Mi Jefe lo oyó y me manda con la lanza para acá...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Encantad@, Ángel, espero que me redimasBeso

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Deseos inconfesables

Se acarició el vientre sonriendo y pensó en el veterinario que había diagnosticado pseudogestación a Laika ; seguramente era el culpable de aquella pesadilla. Ojalá también hubiera sido el verdadero responsable de su esperanza…

Cuando la náusea fue incontenible, su comprensivo marido le tendió la palangana.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

Buscando cuna

 

Se despertó agitada y con antojo de agua de mar. Miró a su esposo, durmiendo plácidamente a su lado. Tenía que decírselo. El hechizo de aquella bruja solo garantizaba unas piernas para ella.   

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Deseos inconfesables me resulta confuso, hay demasiados elementos que barajar: la pseudogestación de la perra, la pesadilla, la esperanza, el marido comprensivo... ¿Es la pesadilla tener un hijo de su marido? ¿Es la esperanza el embarazo? ¿Se pretende decir que si el hijo fuese del veterinario la pesadilla se convertiría en esperanza? No termino de estar segura. Creo que es una historia que necesitaría más espacio para desarrollarse.

Buscando cuna, si lo interpreto bien, parte de una idea excelente. La sirena teme (o está segura) de que su bebé nacerá con cola de pez. La única pega la veo en la redacción de la última oración: "garantizaba unas piernas para ella" se presta un tanto al equívoco, tal vez "solo le garantizaba las piernas a ella" resultara más aclaratorio. Destaco, en cambio, la elegancia elíptica con la que se nos presenta la situación con ese "antojo de agua de mar" que remite al embarazo (enlazándolo con el título) y a la condición de sirena de la protagonista, chapeau.

Mi voto para Buscando cuna.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Me temo que en esta ocasión ninguno de los dos micros me acaba de convencer.

Deseos inconfesables me resulta muy difícil de entender, no sé si la protagonista presenta una pseudogestación como su mascota y le gustaría que el veterinario fuera el padre o que realmente sí está embarazada de él y su marido calla y otorga. No he logrado entenderlo a pesar de leerlo muchas veces.

Buscando cuna es más sencillo de entender que el de su rival. Apunta buenas maneras al principio, con ese antojo de agua de mar, pero pierde fuerza en la última frase. Creo y esto es una opinión muy personal, que el verbo garantizar le resta valor.

Mi voto para Buscando cuna.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Deseos inconfesables: Vale, tengo que decir que el micro se hace difícil de entender, pero creo que trata sobre el deseo de la mujer hacia el veterinario. Tal vez la imposibilidad de tener hijos de su marido y el hecho de que la perrita de histórico nombre sufra de embarazo psicológico hagan que ella misma lo tenga igualmente… o algo así. De todas formas es un micro extraño que pega bien con el tema propuesto. Muy onírico, vamos.

Buscando cuna: Un micro que trata de sirenas. Está muy bien realizado y cuadra bien con el tema, pero creo que es menos original que el de su contrincante.

En este caso, y aunque le sirva ya de poco, me voy a quedar con Deseos inconfesables.

Mírame a los ojos...

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

MmmhEin? Jajajaja

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Gracias juezas, gracias juez, enhorabuena Ángel, me has redimido Batchy.

El micro, admito que deja bastantes cabos en el aire, quizá quise abarcar demasiado, casi una telenovela en 50 palabras. Mi intención era que la mujer, embarazada y feliz por ello (se acaricia sonriendo el vientre tras haber tenido la pesadilla propuesta por sus señorías sobre peceras vacías) achaca la misma al diagnóstico de pseudogestación o gestación psicológica de su perra (Laika o Lassie, cualquier nombre que ahorrara palabras y explicaciones sobre la especie) por parte del veterinario responsable de su deseo inconfesable: que él hubiera sido el padre de la criatura, de su esperanza, en vez de su marido. La náusea por el embarazo, o quizá pensando en su marido, quien sabe, que 'le tiende' la palangana, en mi imaginación sin mirarla siquiera, quizá incluso leyendo pero no tenía más cuota de palabras, simplemente comprensivo: las naúseas mañaneras típicas de una embarazada...

Ha sido un honor llegar tan lejos en estas justas, nunca lo hubiera imaginado. Muchas gracias a las señoras juezas por pescarme en la casquería, me lo he pasado muy bien y muchas gracias al señor juez por este último voto que hace más dulce mi derrota.

Ángel, todo el cielo para tus alas. Adelante y ¡suerte!

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Risa cachondaEres un sol Salamandra. Gracias por tus palabras... Eras un anfibio duro de roer y lo sabía. Ha sido un placer justar contigo. Te sigo leyendo! 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ambos micros me han dejado un pelín frío, quizás porque vengo de leer 2 micros en las otros cuartos que me han parecido fabulosos. Entre los dos contendientes, me quedo con Ángel, por la elegancia de su micro, y porque del de Salamandra no he pillao ni la mitad. Lengua

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

A mí el de la sirena me ha gustado mucho, pero hay un gerundio por ahí que...

Ángel dijo:
Miró a su esposo, durmiendo plácidamente a su lado.

A ver, no está durmiendo mientras mira a su esposo, ¿no? Es el esposo el que duerme, no ella, sujeto de la oración. Sería más bien "Miró a su esposo, dormido plácidamente a su lado" o mejor aún "Miró a su esposo, que dormía plácidamente a su lado". Ya perdonaréis la interrupción, pero lo de los gerundios es que me mata.

Del del perro mejor no digo nada, que mi mente calenturienta de gestor de circo de los horrores me ha llevado a derroteros mucho más escandalosos.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 No creas, que yo tambíen he ido por ahí pero me he dicho: "no, que es perra"

 

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dragosi dijo:

Del del perro mejor no digo nada, que mi mente calenturienta de gestor de circo de los horrores me ha llevado a derroteros mucho más escandalosos.

Barlon Mrando dijo:

 No creas, que yo tambíen he ido por ahí pero me he dicho: "no, que es perra"

 

 Saludos.

 

LlorarLlorar

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Pásate por la caberna hombre/mujer a ver si alguien te invita. ¿Tienes dinero?

 

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Salamandra dijo:

Dragosi dijo:

Del del perro mejor no digo nada, que mi mente calenturienta de gestor de circo de los horrores me ha llevado a derroteros mucho más escandalosos.

Barlon Mrando dijo:

 No creas, que yo tambíen he ido por ahí pero me he dicho: "no, que es perra"

 Saludos.

LlorarLlorar

No llores Salamandra que éstos son más brutos...

Anda que no dan de sí los micros con vosotros! Jajaja

Dragosi, tienes razón en tu corrección, esa es la manera correcta de expresarlo. A veces por mucho que hagas mil lecturas del micro no ves lo que tienes delante simplemente porque la sonoridad se ajusta... Gracias por tu apreciación! 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Uhm... Además estaba pensando que no es lo mismo estar dormido,  que estar durmiendo. Igual que no es lo mismo estar jodido, que estar.....

Bueno, tu ya me entiendes...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Risa cachonda 

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso