Holanda, el país más crítico de la UE

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Siempre se habla de Grecia y de España como los países peor parados por la crisis y con el mayor endeudamiento, pero no es cierto, Holanda está mucho peor y me sorprende que no se haya hablado de esto (o muy poco). Quizás tiene que ver que es un país central de Europa y que se saberse lo mal que está afectaría gravemente la reputación y viabilidad del Euro.

Aquí unos datos impactantes:

  • La deuda ha alcanzado el 250%, una de las más altas del mundo. Como ejemplo España nunca ha superado el 125%.
  • El paro se ha duplicado en sólo 2 años
  • Los expertos dicen que si Holanda cae caerá el Euro

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/opinion-blogs/noticias/4819350/05/13/Holanda-El-paIs-que-harA-estallar-el-euro-.html

¿Qué opináis? 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Que eso les pasa por fumar porros.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Interesante. No tengo nada conrtra los holandeses pero es bueno para nosotros, y no me refiero a que el mal de muchos sea consuelo de tontos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Siguiendo con el tema, hoy se han hecho oficiales datos muy negativos sobre la UE en general. La recesión se generaliza en la UE y ello nos beneficia enormemente.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

Siguiendo con el tema, hoy se han hecho oficiales datos muy negativos sobre la UE en general. La recesión se generaliza en la UE y ello nos beneficia enormemente.

¿Que nos beneficia en qué sentido?

¿Reduce la prima de riesgo? ¿El bono a 10 años?

¿Hace que nos den más márgen para cumplir el déficit?

¿No empuja a salir del euro? ¿A mantenernos dentro?

No es por criticar, es por saber exactamente a qué te refieres.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Mas margen para cumplir con el deficit no es precisamente algo bueno, mas bien algo funesto.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

¿Que nos beneficia en qué sentido?

¿Reduce la prima de riesgo? ¿El bono a 10 años?

¿Hace que nos den más márgen para cumplir el déficit?

¿No empuja a salir del euro? ¿A mantenernos dentro?

No es por criticar, es por saber exactamente a qué te refieres.

Nos beneficia en que esto socava la postura de Merkel y los euroburócratas. La ruina ya no es sólo cosa de los "pigs". Holanda está muy mal e incluso Francia ha entrado en recesión.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

¿Entonces es que hay una segunda recesión, al menos para las principales potencias europeas?

¿La crisis les afecta con retraso?

Porque creía que los fuertes de Europa ya habían salido de la crisis o estaban cerca, mientras que a España y compañía aún les quedaba tiempo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues no sé, será que a nosotros nos afectó más fuerte desde un principio por la burbuja inmobiliaria.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

No hombre, el problema es que es una crisis nueva, una crisis que afecta a quien nos vendia coches y cosas asi, y que ahora no nos vende una mierda.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

también, si hay zonas que ya no consumen, o que consumen menos, pues los demás lo notan

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Omnio dijo:

Porque creía que los fuertes de Europa ya habían salido de la crisis o estaban cerca, mientras que a España y compañía aún les quedaba tiempo.

Risa cachonda

La crisis va para largo y no solo en casa de los Pigs, precisamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Decir que Holanda está mucho peor que Grecia, España, Italia, Francia... , me parece como poco de chiste, por muy alarmante que sea la situación.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Francia en recesión y Alemania creció solo una décima. Y esos son los motores de Europa.

Cuando la gente "pobre" se queda sin dinero y recorta por todos sitios deja de comprar a los que producen cosas. Es algo normal para poder preveerse ¿no?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso