El gobierno valenciano compara el catalán con la expansión nazi y quiere cambiar el nombre su comunidad autónoma

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Un diputado del PP valenciano (el PP gobierna ahí) ha comparado el catalán con la expansión nazi con el argumento de Hitler de que como en Austria también se hablaba alemán pues tenían que ir ahí y meter mano.

También a destacar que el mismo gobierno valenciano quiere cambiar la denominación de "País Valenciano" por "Comunidad Valenciana".

Cuánto miedo tiene esta gente, persiguiendo fantasmas, cambiando nombres, luchando contra molinos etc

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pobres nazis, parece que han inventado todas las cosas malas del mundo. Como si no hubiera otros ejemplos. Mismamente el nacionalismo vasco es otro ejemplo de nacionalismo con tendencias expansionistas legitimadas por la lengua. 

Respecto al cambio de nombre... ¿Qué cambio de nombre? "Comunidad Valenciana" lo he escuchado montones de veces y es el nombre utilizado de forma oficial. Es más raro oír "País Valenciano" si no se trata de algún catalanista. Aunque lo más común y económico es decir Valencia sin más.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Según la pichipedia la denominación oficial es Comunitat Valenciana.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo también creía que el nombre oficial era "Comunidad Valenciana", aunque pasar de "País Valenciano" a "Comunidad Valenciana" tampoco es que sea un cambio fuertísimo, aunque, ya puestos, podrían cambiarle el nombre a "Valencia" y pista.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Comunitat/dad Valenciana es el nombre oficial. País Valencià solo existe acorde a TV3 y la wikipedia en catalán.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Tenéis razón.

Corrijo la noticia que ayer la escribí deprisa y corriendo.

Es cierto el nombre oficial es Comunidad Valenciana.

Lo que quiere el Gobierno Valenciano es vetar el uso del término "País Valenciano", presumiblemente en actos oficiales, políticos, públicos etc

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En lo que todos estamos de acuerdo es en que hablamos de Valencia. Si es un reino, una nacionalidad, un país, una comunidad, una región, un cacho de tierra o el solar donde yace sepultada la Atlántida es cosa de cada uno. Luego lo mejor es que hablemos de Valencia a secas.

Almax, ¿me estás llamando facha? Si tienes algo que decírmelo, me lo puedes decir directamente porque yo no soy precisamente el que cuando le dicen algo echa un vistazo a la agenda para ver si le puede poner a la cola.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no lo sabe ni el

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

no lo sabe ni el

saludos

Cuando no sepa qué decir y necesite tu ayuda, te lo haré saber. ¿Vale?

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis, aunque las cuestiones identitarias acaban fundamentando reclamaciones de privilegios, que alguien reivindique una historia propia, un hecho diferencial o cualquier cuestión similar, no significa que esté pretendiendo sentar las bases de un futuro proyecto independentista (lo cual, tampoco es censurable en sí mismo).

Soy el primero que defiende que los fueros vascos y navarro son injustos (especialmente los vascos, por el posterior cálculo del cupo vasco), pero no toda reivindicación de identidad, ni siquiera cualquier ejercicio de autonomía política que haga que haya diferencias entre las distintas CCAA redunda en desigualdad e injusticia. Ni siquiera lo hace toda asimetría competencial.

Por poner un ejemplo, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona tienen un régimen distinto al del resto de las grandes ciudades del Estado, pero eso es en atención a la diferencia de tamaño. Es distinto, sí, pero no creo que sea desigualitario.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Solharis, aunque las cuestiones identitarias acaban fundamentando reclamaciones de privilegios, que alguien reivindique una historia propia, un hecho diferencial o cualquier cuestión similar, no significa que esté pretendiendo sentar las bases de un futuro proyecto independentista (lo cual, tampoco es censurable en sí mismo).

Soy el primero que defiende que los fueros vascos y navarro son injustos (especialmente los vascos, por el posterior cálculo del cupo vasco), pero no toda reivindicación de identidad, ni siquiera cualquier ejercicio de autonomía política que haga que haya diferencias entre las distintas CCAA redunda en desigualdad e injusticia. Ni siquiera lo hace toda asimetría competencial.

Por poner un ejemplo, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona tienen un régimen distinto al del resto de las grandes ciudades del Estado, pero eso es en atención a la diferencia de tamaño. Es distinto, sí, pero no creo que sea desigualitario.

Sí es censurable, y no lo digo por el hecho de perseguir un objetivo que va contra mis principios sino porque es un engaño encubrir la búsqueda de rentas y el secesionismo detrás de una supuesta reivindicación cultural. Es usar la lengua y la historia para llenar la saca y conseguir poder.

Por eso me gustaría saber qué pretende Almax con ser habitante de un "país", cuál es su objetivo encubierto. 

Por supuesto nos quedaremos sin saberlo porque Almax tiene el mismo espíritu del PP de no contestar las preguntas que no le gustan. Si fuera político sería también de los que dejan a los periodistas fuera.

 OcioZero · Condiciones de uso