Hatufim, la serie que inspiró Homeland

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es la nueva serie que están echando en Arte. Llevamos vistos dos episodios y la verdad es que impacta: http://fr.wikipedia.org/wiki/Hatufim

Producida en Israel, va de dos prisioneros de guerra que después de diecisiete años cautivos -de momento no se saber dónde- son repatriados, "recomprados" por el gobierno. La narración se articula en torno a estos dos, sus respectivas familias, que se encuentran con el trago de reincorporarlos a su vida, y la de un chica cuyo hermano, el tercer prisionero, vuelve ya cadáver.

Por calidad de imagen, ritmo y tal recuerda a las series americanas, pero tiene un poso como más denso, más siniestro. Es pronto todavía para juzgar, pero parece que va a ser bastante polémico el argumento. ¿La están emitiendo por España?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No, aquí están echando Homeland en Cuatro. Y según va Cuatro no creo que tarden en guardarla en un cajón. Ignoro si en las plataformas de pago la emiten pero no me suena.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Pues pinta bastante bien y no me sonaba de nada. Tendré que echarle un ojo un día de estos.

La de Homeland tengo entendido que está triunfando bastante en los USA pero en España... digamos que no tanto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que esta noche podremos ver otro par de episodios -Arte los pone en diferido una semana después de la emisión en Internet, y ayer tocaba, así que...-. De momento la serie se ve sólida y, una cosa que me gusta, sin problemas a la hora de dosificar la intriga.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

La serie por lo que he visto es del 2010 y su segunda temporada de finales del 2012.   Así que la de "Homeland" debe ir más o menos a la par.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ni idea. Homeland no la he visto, pero creo que lo haré cuando acabemos con esta. Cayeron dos episodios más y de momento la cosa sigue con un ritmo pausado y centrada en los personajes, sin grandes exabruptos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

No he visto la de Israel, pero como alternativa a la serie americana es recomendable la de The Americans. No es tan buena como Homeland pero a mí me parece más divertida: años ochenta, tecnología viejuna, rusos e incluso algún punto de humor. Al principio pesa un poco la sensación de rebufo pero enseguida toma caracter propio y le coges cariño a los personajes. 

Y tiene una de esas entradas que molan la vida:

http://www.youtube.com/watch?v=j5PzJGJQ6bM

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que mola, sí. Me la apunto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso