Planet Generator

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Bueno familia, bajándome material para Dark Heresy me he encontrado con esta maravilla: un generador de planetas. Un conjunto de tablas para generar planetas super completas: características físicas, duración del año, clima, tipo de planeta (colmena, feudal, agrícola...), estructura social...

Muy útil no sólo para Dark Heresy, sinó también para campañas de WH40k y BFG, así como para crear trasfondos.

http://mediafire.com/?nzd6girbb5jm5gn

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por el enlace. Me encantan los generadores de este tipo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Resultado de ir jugando con el generador y cuadrarlo todo con algo de imaginación.

 

CERBERUS III

Población: 52 millones

Tamaño: 70.000km de circumferencia.

Gravedad: 1,1 estándar.

Atmosfera: 0,6 atmósferas. Nociva debido a la elevada proporción de amoníaco; debe usarse equipo filtrador para respirarla.

Duración del año: 480 días terrestres (195 días locales).

Duración del día: 59 horas terrestres.

Climatología: Frío, de -35ºC a -25ºC de media en los polos y de -5 a 5ºC en el Ecuador. Abundantes ventiscas de hielo y simúnes de polvo mineral.

Geografía: 55% de la superficie cubierta por océanos. La elevada actividad de las placas tectónicas ha creado un paisaje dominado por numerosos acantilados y varios archipiélagos de islas en las accidentadas costas de los siete continents que componen su superfície. Las duras condiciones climáticas del planeta así como su atmósfera nociva dificultan la vida vegetal, que se reduce a dispersos pastizales y yermos en las zonas más resguardadas. El resto de la superfície terrestre se encuentra cubierta por glaciares, llanuras nevadas y por extensas extensiones de arenas minerales resultado de la deposición de los desperdicios de milenios de actividad minera.

Tipo: Mundo colmena (reclasificado como zona de combate).

Gobernador planetario: Gran duque Conrad Antenor (dictador absoluto, disputado)

Adeptus presentes: Adeptus Ministorum (Cruzada del cardenal Wendel), Adeptus Administratum, Departamento Munitorum (diversos regimientos de Guardia Imperial y apoyo logístico), Inquisición (Ordo Hereticus), Adeptus Mechanicus y Adeptus Astra Telepathica (ambos en servicios adscritos a la Guardia Imperial), Adeptus Arbites (presencia muy reducida).

Ejército: Magistratum (agentes de la ley, tropas de calidad media-baja), Frateris Militia del cardenal Wendel (tropas de calidad baja), PDF de Cerberus III (tropas de infantería y unidades mecanizadas de calidad media-alta), Guardia Imperial (calidad alta: Tropas de Choque de Cadia, Cuchillos Largos Brontianos, Guardia de Hierro de Mordia, Tropas de Desembarco Elysianas, Korps de la Muerte de Krieg).

 

Cerberus III es un mundo marcado por la desgracia debido a la ambición desmedida de dos hombres: el gran duque Conrad Antinor y el cardenal Josefald Wendel.

Cerberus III ha sido siempre un mundo colmena menor, poco poblado en comparación con los mundos colmena solares como Necromunda, Armageddon o la misma Terra. No obstante, su población era lo bastante abundante como para explotar la abundante riqueza mineral del subsuelo y mantener la indústria planetaria.

En el planeta siempre ha habido un equilibrio de poder inestable: la población es muy devota, y el Culto Imperial es fuerte, lo que ha dado lugar a que tanto los gobiernos planetarios como el Administratum hayan tenido que dejar que la Eclesiarquía entre en competencias que normalmente no ocuparía, así como que intervenga a menudo en la política planetaria. A lo largo de su historia, gobernadores y cardenales han sabido jugar este peligroso juego, exigiendo a la otra parte cuando debían exigir o cediendo cuando era lo más adecuado. El problema apareció cuando se conjugaron dos individuos no dispuestos a ceder.

Conrad Antinor ascendió a la posición de gran duque de Cerberus (el nombre local para el cargo de gobernador planetario) tras la misteriosa muerte de su antecesor y la desaparición de varios de sus rivales directos. Pronto instauró un régimen de terror para asegurarse tanto el cumplimiento del diezmo imperial como la ausencia de cualquier tipo de rivalidad por la posición de gobernador. No obstante, no contó con la resistencia de la Eclesiarquía ni las ambiciones del cardenal planetario, Josefald Wendel.

Wendel es considerado como un santo por sus seguidores y como un peligroso megalómano por sus detractores. Su objetivo era escalar alto en el Ministorum hasta el mismísimo Sínodo de Terra, sin importar el precio. Su ambición era lógico que chocará de frente con la de Antinor. Cuando el gobernador planetario empezó a imponer impuestos sobre los enormes bienes que la Eclesiarquía tenía en Cerberus III, el cardenal montó en cólera y se negó. Antinor, nada sutil, decidió imponer su criterio por la fuerza y envió al Magistratum a cumplir sus órdenes. Lo que siguió fue el primer acto de una tragedia sangrienta.

Wendel ordenó a la Frateris Militia que se opusieran con la fuerza si hiciera falta. El buen sentido común de los oficiales del Magistratum evitó un derramamiento de sangre, excepto en la colmena Verona. Allí, los agentes del Magistratum entraron a sangre y fuego en el Palacio Diocesal para cobrar el diezmo. Wendel no lo toleró. Declaró a Antinor apóstata y hereje, lo excomulgó, y exhortó a los fieles a alzarse en armas contra el gobernador.

Antinor no fue menos: sacó a sus ejércitos a las calles para enfrentarse a Wendel. No obstante, parte de sus fuerzas desertó con Wendel, temiendo las amenazas de excomunión del cardenal. Aquello sumió aún más en la paranoia al gobernador. Así, empezó el segundo acto del drama de Cerberus III.

Ambos contendientes enviaron solicitudes de ayuda al Imperio, declarando al otro hereje y traidor. El Administratum no supo cómo responder al principio, hasta que el Ordo Hereticus decretó que aquello quedaba bajo su jurisdicción. Se enviaron numerosos regimientos de la Guardia Imperial con el objetivo de pacificar el planeta y facilitar la voluntad de la Inquisición de llevar a los culpables a la justícia.

Seis meses más tarde, desembarcaron las primeras fuerzas imperiales en la colmena Verona. Los exploradores de las Tropas de Desembarco Elysianas quedaron consternados por lo que vieron: en vez de encontrar una bulliciosa colmena, encontraron un montón de ruinas sin vida. Poco a poco, las fuerzas imperiales se dieron cuenta de que en aquellos seis meses colmenas enteras habían ardido y cientos de millones de habitantes habían sido masacrados por traidores al gobernador o herejes. El gran inquisidor Berusso declaró a ambos líderes Excomunicae Traidoris (algo que le ha granjeado la enemistad de la Eclesiarquía de todo el sector) y decretó que debían ser ajusticiados por los crímenes cometidos contra el Emperador y la Humanidad.

Actualmente, Cerberus III se encuentra con la población diezmada y sumida en una cruel lucha fraticida. Las minas y las industrias se han parado, y los talleres industriales y colmenas sirven de escenario para una estraña guerra a tres bandos entre los fanáticos de Wendel, los leales al gobernador Antinor y las fuerzas de la Guardia Imperial y la Inquisición.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un planeta bien currado, sí señor. Con más chicha que muchos que leías en las últimas White Dwarf.

Ahora solo falta googlear un poco para buscar una foto adecuada del planeta.

O tirar de algún generador de este pelo:

http://donjon.bin.sh/world/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy currado el planeta, sí señor, y el enlace para fabricar imágenes tampoco tiene desperdicio. Qué maravilla la de material que hay ahora por Internet. En tiempos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Estoy preparando un subsector como escenario de una campaña. Para los interesados, os paso un tutorial para hacer planetas muy resultones con GIMP:

http://mygimptutorial.com/the-ultimate-gimp-planet-tutorial

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Los resultados de combinar ambas herramientas: Santiago Major, el primer planeta del Subsector Moabita.

 

SANTIAGO MAJOR

Población: 5000 millones

Tamaño: 98.000km de circumferencia.

Gravedad: 1,8 estándar.

Atmosfera: 2,5 atmósferas. Densa capa de nubes ricas en dióxido de carbono y otros compuestos (óxidos de nitrogeno y azufre, metano) producto de la actividad industrial.

Duración del año: 240 días terrestres (42 días locales).

Duración del día: 136 horas terrestres.

Climatología: Cálido, de -20 a 10ºC de media en los polos y de 20 a 50ºC en el Ecuador.

Geografía: 76% de la superficie cubierta por océanos. La superfície emergia se halla concentrada mayoritariamente en una gran masa central donde se hallan las seis colmenas más importantes: Arriana, Nestoria, Priscillia, Vugomila, Valessia y Socinia.

Los milenios de explotación industrial han acabado con la mayor parte de la ecosfera del planeta. El paisaje se compone de roca desnuda salpicada de lagos de desechos industriales y explotaciones mineras a cielo abierto que se encuentran cruzados por grandes cadenas montañosas. En la región central del continente principal se encuentra un extenso desierto de arena donde se encuentra la colmena Arriana, capital planetaria.

Tipo: Mundo colmena.

Gobernador planetario: Santiago Major se encuentra gobernado por una oligarquía de las quince principales casas nobles de las colmenas, que  cada cinco años eligen a uno de sus miembros para el cargo de Canciller (el gobernador planetario). Actualmente, el cargo se encuentra en las manos de Bela Suktar, de la casa Suktar de la colmena Nestoria.

Adeptus presentes: Adeptus Ministorum (Cardenal Isauros, con sede en la Catedral de la Sagrada Luz en la Colmena Arriana), Adeptus Administratum (Prefecto Arcturian),  Adeptus Astra Telepathica (Coro astropático de la Colmena Arriana), Adeptus Arbites (presencia notable en todas las colmenas).

Ejército: Magistratum (agentes de la ley, tropas de calidad media-alta), Milicia de las colmenas (compuestas por ciudadanos realizando el servicio militar, tropas de calidad baja-media), PDF de Santiago (ejército permanente de tropas de infantería y unidades mecanizadas de calidad media-alta). El sistema Santiago también cuenta con una armada de defensa compuesta por diversas naves sin capacidad de vuelo por el espacio disforme, así como por varias estaciones de defensa orbital y silos de misiles automatizados.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Felicidades, otro planeta francamente bien elaborado.

¿Has pensado en situarlo en el mapa del universo del 40.000 o de hacer un plano del sector (o incluso del planeta)?

Por si te ayuda:

http://wh40kart.im/_images/5f124d4b5169d3e2ca7c7d730c1d31f6.jpg

http://ysolohayguerra.blogspot.com.es/2011/01/propuesta-de-campana-planetary-empires.html

 

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Te ha quedado muy chulo, muy sugerente. Y el tutorial para hacer planetas es un lujo. A ver si saco hueco para probarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso