Gráficos VS apartado artístico

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Otra crítica a está generación.

Se obsesionan con exprimir los gráficos para que sean los mejores técnicamente pero se olvidan de que lo que importa, es el impacto visual.

Odin Sphere , aunque sea un poco trampa, si fuera sacado hoy en día sería más atractivo visual que muchos  de los últimos  juegos que exprimen lo gráficos.

 

O un ejemplo de 2 juegos que salieron casi a la vez y me hacen pensar que estoy loco. MGrising y God of War ascensión. El primero criticado por los gráficos y el segundo alabado, y mientras el primero me impacta visualmente, el segundo no me dice ni mu. Pero es que mientras el primero se ha currado las animaciones de los personajes para que sean naturales, la carga poligonal de protagonistas y enemigos, los efectos visuales y demás y la cámara buscando que luzca eso, resulta, a 60fps constantes, un especyaculo visual y no te das ni cuenta de que ha sido a cosa de unos escenarios discretos, más que nada pro que estás pendiente de el prota y sus enemigos.

 

En cambio el GOW último con las cámaras lejanas que cogen  que Kratos parece solo una textura blanca y las cabras con armadura poco detalladas, sus amimaciones no especialmente destacables,  no impresiona mucho una vez puestos en faena por mucho que te ponga templos ultrarealistas. Y los QTES, pese a que se ve todo mejor, van a cámara lenta y acaban por impresionar poco.

 

Y resulta irónico que según la gente sea al reves solo por que en bruto, tiene mejores gráficos. Joder, sere tonto, pero a mi me impresiona más un dragón  quemando gente hecho bien sin alardes que una silla que parezca real.Exagerándo, pero vamos.

 

He puesto ese ejemplo, pero realmente podría poner muchos más  por que parece que se busca más el fotorealismo que el apartado artístico, y lo triste es que luego se ensalza lo primero y no lo segundo. Y yo estoy seguro que visualmente me va a impactar más el próximo Dragon Crowns, polémica tetil aparte, que el exprimidor de Hardware Last of us.

 

 

 

¿cual os resulta más bonito e impactante?

 

Las escenas del MGrsing se ven asi cada 2 por 3, las del Odin siempre es asi y God of war ascensión el 95 por ciento de ltiempo se ve asi por la cámara.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Los gráficos siempre impresionan más a gente joven o adultos con la sensibilidad artística de una piedra. 

En cambio el que busca algo más en un videojuego, una inmersión, una experiencia personal etc con un apartado artístico de altura eso es posible.

Hay que reconocer que hay juegos o sagas que consiguen ambas cosas, como Bioshock, Zelda (antes) y en mi opinión también Mass Effect.

Por ejemplo el Wind Waker era de los mejores gráficos de la pasada generación y a la vez de los mejores apartados artísticos, y a mi juicio el mejor en ambos campos.

 OcioZero · Condiciones de uso