Final de la VIII edición de la Sortija

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Estimados justeros y justeras:

Hoy, miércoles 22 de mayo a las 21.00 horas comenzará la final de la VIII edición de la sortija. En ese momento, se colgará el tema al que tendrá que responder el primer micro.

A partir de dicho primer tema, los finalistas deberán ir respondiendo alternativamenteal desafío según las siguientes normas:

-Los micros tendrán 50 palabras o menos (título incluido).

 -Deberán ajustarse al tema, que vendrá dado por la última palabra del micro precedente (a excepción del primer micro, que se ajustará al tema propuesto por los jueces)

 -Los justeros tendrán media hora para contestar al micro desde que su rival haya colgado el precedente. Si no consiguen escribir un micro en ese tiempo, se considerarán descalificados.

 -Podrá empezar la competición quien lo desee de los dos. Si ninguno colgara un micro en media hora, el premio se declarará desierto.

 -Los finalistas colgarán un total de tres micros y no se podrán editar bajo ningún concepto.

 

Para cualquier duda, podéis dejar razón en este mismo hilo. 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ilustres finalistas, fieles justeros y público en general, en este instante comienza  la FINAL DE LA SORTIJA. 

Coloquen en la línea de salida todo su ingenio, su mejor hacer y regalennos el espectáculo que estamos esperando. 

La palabra es animadversión.

 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Secuelas
Nunca más pudo escribir un microrrelato en condiciones. Por alguna extraña razón, al llegar a la palabra que hacia la número cincuenta, los dedos se le acalambraban y un sudor frío recorría su espalda. Ningún psiquiatra halló nunca la causa de su bloqueo.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Buscarse la vida

Nada, ni siquiera el férreo bloqueo de las autoridades, pudo evitar que saltara la valla. Atrás dejaba pobreza, hambre y mafias. En el horizonte, le aguardaba el Estrecho, y más allá África, llena de posibilidades de futuro.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Esperanza
El joven alzó los ojos y contempló un cielo oscuro, lleno de nubes grises.  El camino empedrado, se le antojaba demasiado empinado para continuar. Pero un poco más adelante, descubrió una niña con un abrigo rosa que avanzaba despreocupada. Por primera vez, el chico sonrió, y decidió seguirla.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Por razones de fuerza mayor la final de la sortija se ha visto suspendida. Mañana será otro día y se comunicará cómo se dará fin a este emocionante combate. Pavi Largo, Ángel, los jueces lamentan el parón.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Se reconvoca, con permiso de la autoridad y si el duende lo permite, la final de la sortija para hoy 23 de mayo a las 21:00. 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

A ver, crucemos los dedos para que todo fluya como es debido en esta gran final sortijera.

Ánimo y suerte, señores.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Bienvenidos a la segunda y esperemos última jornada de la Final de la Sortija.

Amables y sufridos finalistas afilen sus lápices que  reanudamos el combate donde lo dejamos ayer. 

La palabra es seguirla y le toca a Pavi

¡Adelante campeones!

 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Faldero

Vi a la chica, me acerqué a ella y la besé. Sobreviví al abrazo de espino. Escapé de sus jaulas de rimel, pero mi lengua quedó enganchada a la suya, un anzuelo brillante. Ahora la sigo allá donde va; cada vez que mueve la cabeza tira de mi corazón. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Perdón, estaba respondiendo a Atila.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

La maldición del ángel 

El dulce movimiento de sus alas atraía a los hombres, como moscas a la miel. Alimentaba su cuerpo de placeres prohibidos y deseos ajenos. Pero nunca saciaba su necesidad de amor. Ahora nada latía en su interior. Era el precio de la Eternidad.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Tres infinitos

El primero lo dibujó en la orilla de la playa. Las olas lo lamieron hasta llevárselo.
El segundo sobre la corteza de un árbol que después consumieron las llamas.
El tercero fue el único que perduró: lo grabó a golpe de beso en el alma de su amante. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Damos por finalizada la Final de la Sortija

Los jueces nos retiramos a deliberar.

En breve, los resultados

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Emoción, intriga...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Mi voto para Pavi Largo.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Mi voto para Ángel. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pavi

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchísimas felicidades, Pavi!!

Campeón en 2 de 3... ENORME! Creo que hace justicia al nivel que has mostrado Sonrisa

Y Ángel, lo siento mucho. Tú sabes que yo apostaba por ti Triste

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

No te preocupes Rapso.... Superaré este trance dorando pan para mi adorable fan....

Eso si! De consolación quiero un desnudo integral de Pavi!

ESE PAVIIIIIIII! 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

¡Hala! Pavi bicampeón. ¡Enhorabuena por partida doble! Has hecho una competición antológica, chavalote!

Y mis felicitaciones, querido Ángel. Has llegado muy lejos. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Gracias Atila.... Juraría que durante este tiempo he vivido una especie de Déjà vu.... Uhm... No me hagas mucho caso...jajajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Felicidades a los dos pero a Pavi una felicitación pelín más grande porque, si no recuerdo mal, ha pasado a la historia de las justas como el primer justero en ganar dos finales de la misma convocatoria. ¡¡¡Campeónnn!!! Risa cachonda

 

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Tres litros de enhorabuena de mi parte.  Has estado impresionante, aunque yo esta final la ví muy reñida.

 Ahora bien, si no te quitas la máscara te la quitamos a jirones entre todos mientras yo miro.

 Ánimo Ángel, que el Madrí también pierde.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Muchas gracias a todos. Aunque a Pavi le sabe muy mal por Ángel, ya que, aunque Pavi escribió su segundo micro ayer, ha tenido más tiempo que su contrincante para pulirlo. Ángel, para Pavi eres el ganador de esta final.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Pavi Largo dijo:
Muchas gracias a todos. Aunque a Pavi le sabe muy mal por Ángel, ya que, aunque Pavi escribió su segundo micro ayer, ha tenido más tiempo que su contrincante para pulirlo. Ángel, para Pavi eres el ganador de esta final.

Ejem... Pavi... Que el ángel de mi último micro no era yo... Eh?

jajaja

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Emocionante final. Pavi, çAngel enhorabuena a los dos por el duelo que nos habéis brindado.

Pavi bicampeón, me quito el sombrero ante tu ingenio.

Supongo que habrá ronda gratis en el bar....

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Gracias, DrAgón, Pavi invita a lo que cada uno guste, por supuesto.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Pavi Largo dijo:
Gracias, DrAgón, Pavi invita a lo que cada uno guste, por supuesto.

Pero tu que haces aquí! No te ibas a espelotar!!

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Dios! Pedazo de final!!! Enhorabuena a los dos, en serio. Brutales micros en tan poco tiempo. Y felicidades al gran Pavi. Me ha encantado Perro faldero.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Calmercita Feroz dijo:
Dios! Pedazo de final!!! Enhorabuena a los dos, en serio. Brutales micros en tan poco tiempo. Y felicidades al gran Pavi. Me ha encantado Perro faldero.

ufff Cierto... Es que "faldero" ha sido mucho micro! Miedo me dio!

 OcioZero · Condiciones de uso