El Banco de España interviene...

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La noticia económica del día, si no la noticia del día en España. Parece que la Caja de Castilla La Mancha ha prestado 3.000 millones de euros y no sabe cuándo va a cobrarlos...

A tocar madera, pero el tema de las cajas de ahorro bien merece un debate en España.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1130911/03/09/Los-...

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

No hay problema, no hay problema. Teniendo en cuenta como son, el estado respaldara a las cajas de ahorros totalmente. -_-

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El articulo es muy correcto, cajas mamoneadas, politizadas y con amiguismos por medio...el tema sería pedir responsabilidades políticas, algo que nunca va a ocurrir en este país...

De todos modos, a los dirigentes de la caja les va a dar igual, en el peor de los casos, mucho me temo, que cobraran un buen finiquito, se les compensará por hacerlo de puta pena y el dinero público correrá con los gastos que su incompetencia han causado...

...que asco, joder...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Menos mal que el sistema financiero estatal era impecable(robando porque otra cosa).

Al menos aqui las cajas parecen que andan bastante bien teniendo en cuenta la situación, y eso espero porque mis miseros ahorros estan ahi metidos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Alain sacalos y guardalos en el colchon como hacian antes 

Estoi de acuerdo con Varagh a los de arriba finiquito y ya esta pero al currante y al pequeño inversor que les den 

Señores la Politica y la economia un cachondeo que van de la manita 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que el asunto de las cajas es el punto flaco del sistema financiero español. Con todo, calma: ni todas están politizadas, ni lo que es más importante a corto plazo, CCM podría incluso ir a la quiebra sin hacer tambalearse el sistema a nivel nacional (no conozco las peculiaridades de Castilla la Macha, pero ahí si puede tener relevancia). Si aún fuese el BSCH o el BBVA...

En cuanto a las cajas, creo que podría aprovecharse para realizar una remodelación. Hay un debate sobre hasta qué punto deberían o no ser influenciadas por el gobierno (aún está el hilo en el que Solharis y yo lo discutimos sobre el BC). No hay una respuesta única ni universal (con políticos responsables, puede vincularse el BC al gobierno, con gobiernos de opereta, no). Pero creo que estaría vien una única caja de ahorros bajo control del Banco de España (que es bastante independiente).

 OcioZero · Condiciones de uso