R1. El dónde: la azotea de un rascacielos - COMPLETO - Radon 2 - Fly 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Salto nulo

Al llegar a la azotea cogí número y me coloqué en mi fila. Los que iban a contemplar el amanecer esquivaban las miradas de la cola de los suicidas. Llegó mi turno. Me asomé al vacío. Salté…. Me arrepentí al ver salir el sol en el piso 19.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cansado

Demasiadas luchas siguiendo el guión, cosechando victorias a medias. Solo parecen caer.

Y están ahí, aferrados desesperadamente al borde, suplicando. Abajo, diminutas personas y taxis amarillos. ¿También tengo que salvar al villano? Sé que intentará aprovecharse, todo está escrito.

Aprieto fuerte su mano, pero esta vez me despido, saltando.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Es curioso como las azoteas invitan al suicidio a estos autores, ese ha sido el punto de referencia en ambos microrrelatos.
 
Salto nulo

Me parece un micro maravilloso con un desenlace abrumador. La esperanza permanece latente aunque a veces no se descubre hasta que es ya demasiado tarde. La idea de las dos colas marca la diferencia entre dos visiones muy distintas de afrontar la vida. Me gusta especialmente como los privilegiados esquivan la mirada de los desfavorecidos, una verdad a voces. Un título redondo. Una historia de diez.

Cansado

Una historia con fuerza, donde el superhéroe, agotado de ceder a todas las expectativas, se rebela frente al mundo, suicidándose. Me gusta lo que cuenta,  pero por otro lado la estructura de las frases me resulta ambigua a veces. " Sólo parecen caer" ( las victorias?) " Y están ahí, aferrados desesperadamente" (quienes?), alguna coma que cambiaría por un punto después de "aprovecharse". 

Mi voto es para "Salto nulo" , me parece un micro muy bueno, de contenido más profundo y mejor redacción que el de su rival. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Curiosamente, lo primero que se nos pasa a los seres humanos por la cabeza cuando pensamos en una azotea de un rascacielos es saltar. Y claro, desde un rascacielos saltar significa suicidio. Es decir, que para la mayoría, la azotea de un rascacielos es un escenario de suicidio. Pero estoy segura de que pueden ocurrir cosas fabulosas en ese lugar tan cercano al cielo y a las nubes.

Salto nulo es un micro redondo en el que conviven en un mismo escenario los que van a ver el amanecer y los que van a vivir su ocaso. En su caída al vacío, el protagonista ve reflejada en los cristales la salida del sol y se arrepiente de abandonar su vida. Tiene un peso metafórico maravilloso. También me recuerda un poco al micro del drama del desencantado de G. García Márquez.

En Cansado, un actor se sale del guion  y decide hacer algo de verdad, despidiéndose así de la industria y de una vida falsa y escrita. Me gusta porque encuentro un par de cosas interesantes; por una parte, una crítica al cine de héroes y villanos, tan predecible que aburre hasta al propio protagonista. Por otra, una metáfora de rebelión contra los guiones de vida, tan predecibles y aburridos también.

Mi voto es para Cansado por ese doble juego.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Salto nulo es un micro que apunta muchas maneras pero que, a ojos de Pavi, le falta un detalle que despunte, que haga brillar con más fuerza ese sol, para resaltar su belleza y el arrepentimiento por dar ese paso definitivo en falso.

Cansado expone una idea inteligente que, no obstante, da la sensación de estar un poco desdibujada. Se entreve la desidia de un actor durante un rodaje... Aunque hay demasiada confusión en la forma de expresarlo.

Pavi se queda con Salto nulo

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Gracias a loas jueces por sus valoraciones y por sus palabras para alimentar mi diminuto ego.

Un placer batirme en duelo contigo Fly. Me gustó mucho la idea de tu relato, aunque me lié un poco con alguna frase. Nos vemos por los bares...

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Flycidades Radon. Te deseo mucha suerte para futuras rondas.

Mi micro se fue a la mierda cuando me pasé por demasiadas palabras, luego con la idea en la cabeza parece que los recortes tenían sentido, pero leído pasado un par de días queda bastante confuso. No me cupieron todas las ideas que quería reflejar. Lo más sensato es dejarlo estar y hacer otro o incluso buscar otro tema pero eso no va conmigo. Gracias a los señores jueces, esta vez, y sin que sirva de precedente Guiño, estoy de acuerdo con sus veredictos.

Calmercita eres un sol. BesoBesoBeso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Fly dijo:

Calmercita eres un sol. BesoBesoBeso

Sonrisa

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Calmercita Feroz dijo:

Fly dijo:

Calmercita eres un sol. BesoBesoBeso

Sonrisa

 

Parece que el virus comienza a extenderse...Guiño Beso Beso Beso Gafas

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Esta era una de las justas que más me han gustado. El micro de Fly me gustaba más como historia, una que en realidad no me esperaba para nada, y siento que hubiera podido ganar si la trabajaba más en ciertos aspectos. Claro está, Radon también hizo un gran micro, lleno de imágenes muy precisas y evocadoras. 

GRAN JUSTA.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

 OcioZero · Condiciones de uso