R1. El dónde: una sala de autopsias - COMPLETO - Sirenita 1 - Hermano Eco 2

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

El fluorescente del techo parpadeó.
Sangre y agua colaban por el sumidero de la mesa haciendo ruiditos. Terminé de coserlo y lo miré: había sido un chico guapo. Antes de meterlo en la cámara frigorífica, sentí el impulso de besarlo.
Abrió los ojos. ¡Bzzz!
El fluorescente del techo se apagó.

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Requiescat in pace

—Por fin en mis manos —susurra el hermano boticario sobre el difunto que, desnudo, aguarda sobre la mesa un examen post mórtem.

Entonces, unas lágrimas adornan su sonrisa, y su corazón se acelera cuando la esponja unge ese cuerpo maltratado y tantas veces anhelado.

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

Veo que se ha llenado pronto la sala de autopsias. Eso irá a favor de nuestra impaciencia, Hermano Eco. Ahora les toca a los jueces coger el bisturí y diseccionar Sonrisa

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Tremendo duelo Sta. Sirena (aun tengo plumas levantadas de mi último encuentro con usted), Sr. Eco (confío que no deba arrepentirse de haber escogido tan impío escenario)

Servidor seguirá atento el resultado de ambas autopsias, no solo por si acaba cayendo algo de la mesa.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

Canela dijo:

Tremendo duelo Sta. Sirena (aun tengo plumas levantadas de mi último encuentro con usted), Sr. Eco (confío que no deba arrepentirse de haber escogido tan impío escenario)

Servidor seguirá atento el resultado de ambas autopsias, no solo por si acaba cayendo algo de la mesa.

En mi defensa tengo que decir que no fui yo, fue McKenzie Lengua.

Veo que al ver esta sala llena has ido volando a la carnicería Risa cachonda ¡Suerte!

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Yo siempre me arrepiento, pájaro de mal agüero. Y vosotros también deberíais ¡arrepentiros! ¡El Fin está cerca!

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros recrean una situación similar, esa insana atracción hacia los fiambres. El de Hermano Eco resulta quizás más malicioso, y toca el hiriente asunto de los placeres y las tentaciones prohibidas en el seno de una comunidad religiosa. El de Sirenita, por otro lado, es casi más una secuencia de imágenes, flashazos intermitentes (como los de esa luz) que causan inquietud en quien lo lee. 

 

Es muy difícil, pero Pavi se va a quedar con el micro de Sirenita, por encarar el tema de una forma un poco más peculiar. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Micro sin título de sirenita

Una historia muy a tono para vivirla  en una sala de autopsias, con una insana atracción por un cadáver. He echado en falta un poco más de emoción a la hora de redactar la historia, no sé, noto que le falta un suspense que ayude a meterte en situación: la  palabra "ruiditos", ese bzzz, y el repetir al principio y al final lo del fluorescente, me ha sacado una y otra vez de un relato que podría haber sido más oscuro. Y ya lo siento, porque la idea era muy sugerente.

Requiescat in pace

Otro autor haciendo mención de la enfermiza atracción por los muertos. Sin embargo en este caso, las emociones y ese placer prohibido quedan reflejadas en cada una de las palabras del micro. Un susurro, la desnudez, las lágrimas, una esponja que unge un cuerpo anhelado... detalles que hilan una historia muy bien contada.

Por lo que he comentado anteriormente, mi voto es para " Requiescat in pace"

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

El micro sin título de Sirenita podría tratarse de una siniestra versión de la bella durmiente. Una imagen con mucha fuerza que te deja a oscuras justo en el momento preciso.

En Requiescat in pace, el cadáver queda a merced del deseo mórbido de un monje. Con mucha sutilidad, transmite la pasión enfermiza  que embarga al hermano boticario. No hace falta concretar qué hará o que dejará de hacer con ese cuerpo anhelado; la esponja con la que lo unge está empapada de lascivia.

Me gustan mucho los dos, pero mi voto es para Requiescat in pace por la precisión con la que describe la oscura pasión del monje.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

¡Milagro! ¡MILAGRO! El Fin no ha llegado todavía. Sí, no obstante, la hora de hacer penitencia y martirizarme, pues algo ha fallado en mi narración de la debilidad de la carne. No era un deseo necrófilo el que animaba al impío monje, sino el de practicar el pecado nefando con uno de sus hermanos, al cual, sin embargo, no había llegado ni a tocar en vida gracias al orden reinante en el monasterio.

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

No se flagele, Fray Eco. Nada ha fallado en su micro, se entiende a la perfección. Y quién mejor que Vd. para saber lo que acontece tras los muros de la abadía...

Unas salas de autopsias de lo más fantasiosas, felicidades a ambos Guiño

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Gracias, ¡gracias! Una brizna de piedad en este mundo.

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

Me entristece caer tan pronto, pero me consuela saber que el Hermano Eco seguramente ya estará arrepentido Lengua

Me quedo con que el micro ha gustado y se lo ha puesto difícil a los jueces. Intenté hacer notar los elementos de la sala de autopsias para dar ambientación, pero veo que no he estado acertada y ha resultado en un micro que no termina de transmitir tanto como quisiera.

¡Suerte en tus siguientes retos, Hermano Eco! Guiño

Oh, gracias a X2-DBOT por su comentario Sonrisa Siempre alegra el saber que gustan los micros que una escribe.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Siento, aunque es mi mera opinión, que los dos micros carecen de cierta originalidad y que hubieran podido rebuscar otro punto de vista de la sala de autopsias. Aún así, los dos han sido muy acertados en lo que han querido relatar. El de Sirenita me queda poco expresivo, talvés la descripción del espacio podría haber quedado más corto y aprovechar las 50 palabras de mejor manera, aunque me gusta mucho como la frase inicial y final encierran todo el micro. Talvés la onomatopeya está sobrando.

 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Sirenita dijo:

Me entristece caer tan pronto, pero me consuela saber que el Hermano Eco seguramente ya estará arrepentido Lengua

¡No intentéis moverme a risa, quimera de navegantes con demasiado ocio y poca piedad!

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡Que justa tan disputada! Del primero me justa la ambientación, pero el segundo tiene más chicha. Yo no sé con cual me hubiese quedado. Quizás con Sirenita, pero mi más sincera enhorabuena al Hermano Eco. ¿Sabe usted que se parece mucho a mi profe de Religión?  

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Manolito Gafotas dijo:

¡Que justa tan disputada! Del primero me justa la ambientación, pero el segundo tiene más chicha. Yo no sé con cual me hubiese quedado. Quizás con Sirenita, pero mi más sincera enhorabuena al Hermano Eco. ¿Sabe usted que se parece mucho a mi profe de Religión?  

No soy ningún profeta, niño, pero tengo visiones igualmente. ¡Arrepentíos!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso