R3.El cuándo - Primavera - Tiempo verbal: presente - Ganador: El Décimo

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades justeros! Ya estamos en la tercera ronda! Aquí la tenéis: el CUÁNDO.

Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Tenemos una estación del año y en ella será cuando sucede todo. Pero esta premisa no viene sola si no que está unida a un TIEMPO VERBAL, que será en el que escribiréis. 

Primavera - Presente 

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 2 de julio a las 21: 00 horas.

Os deseamos una buena lid! Ánimo! 

 

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Pues me vengo a la primavera trompetera de "Los Delinqüentes". 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Me quedo contigo en esta estación tan prometedora.

¿Llevas el 99.999 para Navidad?

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Liminiade dijo:

Me quedo contigo en esta estación tan prometedora.

¿Llevas el 99.999 para Navidad?

No, pero te lo busco. ¿Cuántos décimos querrás?

Suerte y buen duelo.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Cuarto y mitad.

Lo mismo te deseo Arriba.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Matemáticas de mayo

La clase continúa: solo yo veo las margaritas flotando alrededor y  las chispas doradas que emite. Un olor extraño y las burbujas de sangre que pugnan por escapar de mis venas me marean. Se gira y me sonríe pero no oigo su pregunta. Salgo corriendo al baño.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Atrocidad

Pasea sola por el parque, huele el azahar, habla con los pajarillos y le sonríe a las rosas recién florecidas. Se siente mayor sin la mano de mamá, pero cuando se desvía del camino y, un invierno rancio la atrapa para desflorarla, deja de ser niña contra su voluntad.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Los dos micros cumplen con las premisas del duelo.

Matemáticas de mayo tiene imágenes que me gustan, como esas margaritas que flotan, las chispas, las burbujas de sangre… Pero no me acabo de enterar de lo que ocurre. Supongo que tiene que ver con el enamoramiento de un alumno/a por el profesor/a de matemáticas, pero entonces no me encaja el olor extraño. Formalmente lo encuentro bien construido, pero no consigo descifrar el contenido.

Atrocidad es… tremendo. Vas acompañando a esa niña por el sendero del parque hasta ese final sórdido y cruel, quedándote helado con el desenlace. Una primavera truncada por un invierno rancio. Muy conseguido el juego de metáforas y muy certero el verbo desflorar.

Mi voto es para Atrocidad.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Matemáticas de mayo

Si como imagino, ese cálculo matemático no es otra cosa que unas cuentas que llevan a la preñez de la alumna, en la que el profesor tuvo algo que ver, me parece un micro de lo más potente. Tal vez es aventurar mucho, pero lo cierto es que en él, veo un enamoramiento adolescente acompañado de unos síntomas sospechosos. Pero he de decir que ese mal olor ( especial sensibilidad ante los olores?) y las burbujas de sangre me han despistado. Bien encajado en el tema.

Atrocidad

El autor ha jugado con metáforas y detalles de una manera fantástica, pasa de una dulce primavera a un rancio invierno de un plumazo, contando la historia en una sola frase.   Un micro con un desenlace que pone la piel de gallina. 

Me quedo con " Atrocidad" , creo que la historia y los recursos utilizados tienen más fuerza que el de su rival. 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi se pierde con Matemáticas de mayo. Entiende que hay algún tipo de relación amorosa (puede que con embarazo incluido) entre una alumna y sus profesor (de matemáticas). Sim embargo, el punto fuerte del micro, que son esas frases tan sugerentes, las chispas y el burbujeo, a Pavi le encandilan y desconciertan al mismo tiempo. Pues no sabe si se trata de una bella descripción de las emociones de la muchacha o si encierran un significado.

Atrocidad recurre a un tema desgarrador y algo recurrente en las justas, pero lo trata con tanto estilo, enlazando tan bien el tema con la estación propuesta, que hace olvidar en seguida esa pequeña pega. Y es que Pavi piensa que ningún tema está manido, si se encara de forma original.

Pavi vota por Atrocidad. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Bueno, pues felicidades a Décimo, de nuevo, por la paliza.

A los señores jueces, gracias por sus valoraciones. No había embarazos, solo una clase de matemáticas en mayo y un alumno al que la primavera la sangre altera y es capaz de percibir conscientemente las feromonas.  Por ello ve las margaritas flotando alrededor de la profesora y las chispas que emite (aquí tuve que recortar su pelo o melena, que hubiera dado género a la profesora, pero pensé que lo de las margaritas sería suficiente). Es consciente de que solo él las ve, pues la clase continúa (sin que nadie diga nada, otro recorte). Está mareado...o ¿excitado? quizá su corta edad no le permita discernirlo, aunque con lo que son ahora los niños, lo dudo. Lo que esta claro es que está 'flipando' y cuando la profesora se vuelve y le sonríe para hacerle una pregunta tiene que salir corriendo al baño. Ahí dejo a la imaginación del lector lo que haga allí. Escribí un alternativo que me cuadró enganchar a la sortija el otro día, asegurándome de que ya estaba decidido el duelo. Quizá pequé de complementar uno con otro en mi cabeza y por eso quedara confusa la idea. Nunca dije que el olor fuera malo, sino 'extraño' también fallé al cambiarle el título, ése era el que se llamaba 'Feromonas' inicialmente, pero dudé si debía hacer más hincapié en la primavera y por eso aludí al mes de mayo y a la asignatura (que viene un poco a esclarecer lo del baño, 2+2=4 y seguimos con la X de las microjustas ) por si las burbujas en la sangre no fueran suficiente. En fin, que está claro que si nadie lo ha entendido, y, como siempre, me siento en la necesidad de explicarlo, es fallido. El de mi rival se entiende perfectamente y es muy bueno.

Me iré a llorar con el robot y ender a la taberna, pero orgullosa de haber llegado hasta aquí. Gracias de nuevo.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Liminiade dijo:

Me iré a llorar con el robot y ender a la taberna, pero orgullosa de haber llegado hasta aquí. Gracias de nuevo.

Venga, que pago yo, pero nada de lloros, ¿o eres de las que lloran cuando se ponen bolingas?

Vamos a agarrarnos una como dios manda!!! Que no se diga! jajaja

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Gotzon dijo:

Liminiade dijo:

Me iré a llorar con el robot y ender a la taberna, pero orgullosa de haber llegado hasta aquí. Gracias de nuevo.

Venga, que pago yo, pero nada de lloros, ¿o eres de las que lloran cuando se ponen bolingas?

Vamos a agarrarnos una como dios manda!!! Que no se diga! jajaja

ArribaArribaRisa cachonda ¡¡Vale!!

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Liminiade, ha sido un placer enfrentarme a ti y sinceramente te diré que estaba aterrado cuando leí tu micro, aunque siguiendo con la confesión no me escondo al decir que yo pensaba que era una chica con su primera menstruación, esa estrenada primavera, pero vaya me equivoqué. Aun así, las imágenes que despliega me gustan mucho. Siéntete orgullosa por tu magnifica trayectoria, pues has dejado grandes microrrelatos.

Te deseo mucha suerte para la Sortija y los Dardos. Te seguiré de cerca para disfrutar de tus creaciones.

Y para acabar te diré que espero el momento del baile de máscaras para saber quién eres en realidad, bueno eso si decides revelar tu identidad.

Y a los jueces muchas gracias por vuestras valoraciones y por el trabajo realizado. 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Un duelo muy muy bonito, pero creo que el micro de El Décimo era casi insuperable. ¡Felicidades!, nos vemos (aunque sea de lejosGuiño) en las semis. 

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Musa Freelance dijo:

Un duelo muy muy bonito, pero creo que el micro de El Décimo era casi insuperable. ¡Felicidades!, nos vemos (aunque sea de lejosGuiño) en las semis. 

¡Muchas gracias y enhorabuena a ti también! Nos vemos y mucha suerte para la ronda.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

El Décimo dijo:

Liminiade, ha sido un placer enfrentarme a ti y sinceramente te diré que estaba aterrado cuando leí tu micro, aunque siguiendo con la confesión no me escondo al decir que yo pensaba que era una chica con su primera menstruación, esa estrenada primavera, pero vaya me equivoqué. Aun así, las imágenes que despliega me gustan mucho. Siéntete orgullosa por tu magnifica trayectoria, pues has dejado grandes microrrelatos.

Te deseo mucha suerte para la Sortija y los Dardos. Te seguiré de cerca para disfrutar de tus creaciones.

Y para acabar te diré que espero el momento del baile de máscaras para saber quién eres en realidad, bueno eso si decides revelar tu identidad.

Y a los jueces muchas gracias por vuestras valoraciones y por el trabajo realizado. 

 

Pues no se me había ocurrido, mira, no hubiera sido una mala ideaGuiño Yo cuando leí el tuyo me espeluzné todaOoooh es fantástico. Seguiré mientras pueda en la Sortija, a los dardos no he jugado. No lo hice tampoco en la pasada edición y el motivo fue que sentí y leí que muchos justeros veteranos (ahora sé que no eran tantos) no paraban de decir y demostrar cuanto deseaban que llegara esa prueba, como era novata y parecía que todos ellos se conocían, decidí observar y me centré en la Sortija y en los desafíos (que llegué justo a este mismo punto, ja,ja,ja). Junto a ello, si pones mi nombre en google, tendrás una buena pista sobre quien puedo ser Heyhey...auqnue yo no tengo ni idea de quién se esconde tras ese décimo ganador. Y gracias por tu generosa oferta en la taberna, en realidad, no suelo beber mucho, así que no te arruinaréRisa cachonda.

Mucha suerte en tu siguente ronda, ha sido un placer.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Liminiade dijo:

Junto a ello, si pones mi nombre en google, tendrás una buena pista sobre quien puedo ser Heyhey...

Guiño BesoBeso

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya duelo... eran muy buenos los dos. Sí te digo, Liminiade, que lo pillé enseguida, y que me recordó la época de la preadolescencia en la que la sangre alterada sin saber por qué te hace sentirte tan rara... Creo que está muy bien, de verdad.

El décimo... qué decir que no te hayan dicho?? Es un micro "atroz"... ay... qué miedito...Mmmh

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Ana P. dijo:

Vaya duelo... eran muy buenos los dos. Sí te digo, Liminiade, que lo pillé enseguida, y que me recordó la época de la preadolescencia en la que la sangre alterada sin saber por qué te hace sentirte tan rara... Creo que está muy bien, de verdad.

El décimo... qué decir que no te hayan dicho?? Es un micro "atroz"... ay... qué miedito...Mmmh

Pues si tú dices miedito...Te conozco de otras ediciones y cada vez que te veo con tu armadura el que se muere de miedo yo soy. Me gusta mucho como escribes y espero estar a la altura. 

¡Suerte!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Liminiade dijo:

El Décimo dijo:

Liminiade, ha sido un placer enfrentarme a ti y sinceramente te diré que estaba aterrado cuando leí tu micro, aunque siguiendo con la confesión no me escondo al decir que yo pensaba que era una chica con su primera menstruación, esa estrenada primavera, pero vaya me equivoqué. Aun así, las imágenes que despliega me gustan mucho. Siéntete orgullosa por tu magnifica trayectoria, pues has dejado grandes microrrelatos.

Te deseo mucha suerte para la Sortija y los Dardos. Te seguiré de cerca para disfrutar de tus creaciones.

Y para acabar te diré que espero el momento del baile de máscaras para saber quién eres en realidad, bueno eso si decides revelar tu identidad.

Y a los jueces muchas gracias por vuestras valoraciones y por el trabajo realizado. 

 

Pues no se me había ocurrido, mira, no hubiera sido una mala ideaGuiño Yo cuando leí el tuyo me espeluzné todaOoooh es fantástico. Seguiré mientras pueda en la Sortija, a los dardos no he jugado. No lo hice tampoco en la pasada edición y el motivo fue que sentí y leí que muchos justeros veteranos (ahora sé que no eran tantos) no paraban de decir y demostrar cuanto deseaban que llegara esa prueba, como era novata y parecía que todos ellos se conocían, decidí observar y me centré en la Sortija y en los desafíos (que llegué justo a este mismo punto, ja,ja,ja). Junto a ello, si pones mi nombre en google, tendrás una buena pista sobre quien puedo ser Heyhey...auqnue yo no tengo ni idea de quién se esconde tras ese décimo ganador. Y gracias por tu generosa oferta en la taberna, en realidad, no suelo beber mucho, así que no te arruinaréRisa cachonda.

Mucha suerte en tu siguente ronda, ha sido un placer.

¿Eres Salam...? Por decir algo. Yo soy muy malo para retener mascaras, con decirte que hasta hace poco pensaba que Raelana, Mary Jane y Antártica eran la misma persona.

Buena trayectoria la tuya y en la Sortija, también. 

¡Suerte!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo en el de Luminiade también pensé lo de su primera menstruación, aunque cuando comentó uno de los jueces lo del embarazo, lo vi también... Hay que ver lo que puede dar de sí una historia. ¡Felicidades al ganador!

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Sin desmerecer el micro de Liminiade, Atrocidad es que es muy crudo, como un cuento clásico sin edulcorar, al principio lo vas leyendo en la mente con una vocecilla inocente que de pronto va tornándose terrorífica y cruel al compás de cada palabra, y te deja hecho polvo. Muy conseguido.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

X2-DBOT dijo:

Sin desmerecer el micro de Liminiade, Atrocidad es que es muy crudo, como un cuento clásico sin edulcorar, al principio lo vas leyendo en la mente con una vocecilla inocente que de pronto va tornándose terrorífica y cruel al compás de cada palabra, y te deja hecho polvo. Muy conseguido.

¡Muchas gracias X2-DBOT! Tú has sido un justero destacado en esta edición con micros que han dado mucho que hablar. Te deseo mucha suerte en la Sortija y en los Dardos.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

 OcioZero · Condiciones de uso