Ronda 4: El cómo. Calles y cristales.

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.

- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo UN micro por tema.

- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas. 

- La situación de este hilo es: Las calles de un pueblo amanecen llenas de cristales rotos.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

PRIMERA VEZ

Pareces de cristal, de tan blanca. Besas lanzando una caña que me recoge y me convierto en el pez que lame tus pies. ¿A qué sabes?  Escucho tu respiración y cierras los ojos. Un grito, tu vidrio se rompe y atraviesa la ventana, esparciéndose por todas partes.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Un micro magistral, precioso. El juego entre la fragilidad del cristal y la inocencia que se rompe, conseguidísimo. Genera imágenes poéticas que emocionan y se enlazan. Bravo.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me ha parecido un micro lleno de sensibilidad. Los matices que acompañan a la historia describen un momento casi mágico, de una forma magistral. Evocador y poético, enlaza con el tema del desafío de una forma original y llena de encanto. Bravo. Me quedo con una pregunta ¿ A qué sabes? Ahí recae toda la esencia de esa primera vez. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Muy buen micro que, sin embargo, Pavi siente que se pierde un poco en el entramado poético que plantea. Bien enlazada la imagen con las sensaciones de la primera vez. Pavi no entiende el simil del pez, y cree que distrae un poco del elemento principal, el cristal y la virginidad. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Hola Ana P. reitero mis felicitaciones y te deseo mucha suerte en esa final, me verás en la grada con los pompones animándote peeeeeeeeero una vez más, soy la torpe de turno y no lo veo, así que aquí estoy.

Es un micro precioso. Si el tema hubiese sido cristales rotos, sería de matrícula de honor. Peeeeeero ¿soy la única que no ve las calles del pueblo????

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Mary Scared dijo:

Hola Ana P. reitero mis felicitaciones y te deseo mucha suerte en esa final, me verás en la grada con los pompones animándote peeeeeeeeero una vez más, soy la torpe de turno y no lo veo, así que aquí estoy.

Es un micro precioso. Si el tema hubiese sido cristales rotos, sería de matrícula de honor. Peeeeeero ¿soy la única que no ve las calles del pueblo????

Pichurri, mirar:

PRIMERA VEZ

Pareces de cristal, de tan blanca. Besas lanzando una caña que me recoge y me convierto en el pez que lame tus pies. ¿A qué sabes?  Escucho tu respiración y cierras los ojos. Un grito, tu vidrio se rompe y atraviesa la ventana, esparciéndose por todas partes.

Si atravesar ventana caer calle ¿cogido pelos? poder ser pero estar

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A no ser que el edificio flotase encima de una nube, sobre un inmenso vacío, Pavi entiende que si el vidrio estalla y sale por la ventana, se esparce por las calles.

Las calles están presentes.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

aaaaaaah, claro, es que yo estoy más acostumbrada a veladas románticas en cabañas aisladas y, claro, esas no tienen calles ¬¬u

Y pensar que hubo un tiempo en el que yo era la reina del mejoramiento de micros, qué lástima jjajajjja

 

Gracias, grandullón BesoBeso

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Pavi Largo dijo:

A no ser que el edificio flotase encima de una nube, sobre un inmenso vacío, Pavi entiende que si el vidrio estalla y sale por la ventana, se esparce por las calles.

Las calles están presentes.

Ups, contesté antes de leerle, señor juez

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Grennon dijo:

Mary Scared dijo:

Hola Ana P. reitero mis felicitaciones y te deseo mucha suerte en esa final, me verás en la grada con los pompones animándote peeeeeeeeero una vez más, soy la torpe de turno y no lo veo, así que aquí estoy.

Es un micro precioso. Si el tema hubiese sido cristales rotos, sería de matrícula de honor. Peeeeeero ¿soy la única que no ve las calles del pueblo????

Pichurri, mirar:

PRIMERA VEZ

Pareces de cristal, de tan blanca. Besas lanzando una caña que me recoge y me convierto en el pez que lame tus pies. ¿A qué sabes?  Escucho tu respiración y cierras los ojos. Un grito, tu vidrio se rompe y atraviesa la ventana, esparciéndose por todas partes.

Si atravesar ventana caer calle ¿cogido pelos? poder ser pero estar

Con los pelos, sí, tiene razón Mary

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ana P. usa la premisa de las calles, inherente al reto. Si la consecuencia que se pedía es que las calles se llenan de cristales, es de suponer por el lector que el micro sucede en una casa o un piso cuyas ventanas dan a la calle.

Se podría pensar que están en una cabaña, claro, o en un iglú. Se pueden pensar muchas cosas para que el micro no encaje.

Visto a través del prisma que estáis proponiendo, también estaría cogido por los pelos el micro de la propia Mary Scared. En el cual, no se habla, ni se menta a la carretera. Podrían haber aparecido (o haber sido abandonadas en cualquier sitio, porque el micro no lo dice; lo da por hecho usando la premisa, como hace Ana P.).
Simplemente se da a entender que la bruja las abandona allí, pero ¿aparece explícitamente aclarado en el micro? No. Juega con la consecuencia que se pedía, las tres niñas abandonadas en el asfalto. Así que es de suponer que esas niñas están en la carretera, aunque el micro no lo diga claramente.

Lo mismo ocurre con el de Ana P. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Pero el de Ana P. tiene la gran ventaja de que es totalmente comprensible sin la premisa, mientras que el de "niñas y asfalto" no tiene sentido por sí solo. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Obviamente la imagen de mi micro sí la veo, he preguntado por la que no consigo ver.

Y, obviamente también, los iglús no tienen ventanas con cristales Lengua

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Mary Scared dijo:

Obviamente la imagen de mi micro sí la veo, he preguntado por la que no consigo ver.

Y, obviamente también, los iglús no tienen ventanas con cristales Lengua

A Pavi le parece que están claras tanto la una como la otra. Partiendo de la premisa, se entiende perfectamente que tanto un micro sucede en un piso con ventanas que dan a la calle, como que las niñas aparecen en la carretera. Sin la premisa, uno podría ocurrir donde fuera, y las niñas aparecer en cualquier lugar.   

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Miss Marple dijo:

Pero el de Ana P. tiene la gran ventaja de que es totalmente comprensible sin la premisa, mientras que el de "niñas y asfalto" no tiene sentido por sí solo. 

Uy señora eso no es malo. Uno de los mejores micros que se han escrito en todas las justas que llevamos no tiene sentido sin conocer el tema al que tenía que ajustarse y, para mi, es un micro graaaaaaaande. Que me perdone el autor pero no recuerdo quién lo escribió. Me refiero al del ornitorrinco

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Pavi Largo dijo:

Ana P. usa la premisa de las calles, inherente al reto. Si la consecuencia que se pedía es que las calles se llenan de cristales, es de suponer por el lector que el micro sucede en una casa o un piso cuyas ventanas dan a la calle.

...................
Lo mismo ocurre con el de Ana P. 

 

Pues nada, Mary, que iba a responderte pero he visto que mejor no lo voy a poder explicar Guiño

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Gracias Ana, aprenderé a leer de forma menos literal a partir de ahora jajjajja

Y perdona por desvirtuarte el hilo Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Mary Scared dijo:

Miss Marple dijo:

Pero el de Ana P. tiene la gran ventaja de que es totalmente comprensible sin la premisa, mientras que el de "niñas y asfalto" no tiene sentido por sí solo. 

Uy señora eso no es malo. Uno de los mejores micros que se han escrito en todas las justas que llevamos no tiene sentido sin conocer el tema al que tenía que ajustarse y, para mi, es un micro graaaaaaaande. Que me perdone el autor pero no recuerdo quién lo escribió. Me refiero al del ornitorrinco

Eso va en gustos, para mí no es bueno, a mí me gusta que los micros se sostengan solos y tengan sentido fuera del contexto de las microjustas.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

MmmhLo escribió Skouris, y a la que vapuleó fue a mí, por eso no lo he olvidado.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mary Scared dijo:

Miss Marple dijo:

Pero el de Ana P. tiene la gran ventaja de que es totalmente comprensible sin la premisa, mientras que el de "niñas y asfalto" no tiene sentido por sí solo. 

Uy señora eso no es malo. Uno de los mejores micros que se han escrito en todas las justas que llevamos no tiene sentido sin conocer el tema al que tenía que ajustarse y, para mi, es un micro graaaaaaaande. Que me perdone el autor pero no recuerdo quién lo escribió. Me refiero al del ornitorrinco

Lo escribió Skouris, y a la que vapuleó fue a mí, por eso no lo he olvidado.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

hala mi memoria a tanto no llegaba, pero ante semejante relato no es ninguna deshora caer ¿eh? Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

 Bien poder buscar y poner Grennon curiosidad

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Grennon dijo:

 Bien poder buscar y poner Grennon curiosidad

Enlazar encontrar si

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Grennon dijo:

 Bien poder buscar y poner Grennon curiosidad

Enlazar encontrar si, favor por

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Lo encontré y eso que no recordaba que Skourios era primo hermano de Eddy sega jjajjajja

http://www.ociozero.com/foro/21599/tema-ronda-2-ornitorrinco-victoria-para-skouris

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mary Scared dijo:

Lo encontré y eso que no recordaba que Skourios era primo hermano de Eddy sega jjajjajja

http://www.ociozero.com/foro/21599/tema-ronda-2-ornitorrinco-victoria-para-skouris

Ah, pues no, no me ganó a mí, debió ser en la siguiente ronda, porque de él me acuerdo. Lo mezclé con el ornitorrinco y saqué también un plato combinado jajaja. Pero acordarme me acordaba...Eso tiene más mérito todavía, no?

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

En los comentarios parece entenderse que te venció en la anterior.

Ah, y no me he atrevido a buscar en la taberna las aclaraciones jajjajjajjaj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Mary Scared dijo:

Lo encontré y eso que no recordaba que Skourios era primo hermano de Eddy sega jjajjajja

http://www.ociozero.com/foro/21599/tema-ronda-2-ornitorrinco-victoria-para-skouris

Gracias, Mary, lo recuerdo ¡qué bueno!

Y ahora hay gente escondida debajo de todas esas máscaras que ya ni me acordaba de ellos... 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Mary Scared dijo:

Lo encontré y eso que no recordaba que Skourios era primo hermano de Eddy sega jjajjajja

http://www.ociozero.com/foro/21599/tema-ronda-2-ornitorrinco-victoria-para-skouris

Mal no está este micro, pero de ahí a ponerlo entre los mejores de las Justas va un trecho, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Esto... creo que te saltaste el "para mí" que escribí en mi comentario Guiño

A ver, señora ruidosa ¿no habíamos quedado en que no la conocia? ¿Como que lo recuerda? ¿es justera veterana? Me estoy volviendo a emparanoyar jjajajjja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

 OcioZero · Condiciones de uso