Novelas históricas de aventuras

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hace poco he terminado de leer la saga de Tros de Samotracia: http://www.ociozero.com/33761/tros-de-samotracia-el-pirata-purpura

Es una serie de novela de corte pulp, de aventuras y tipos duros, que me ha seducido por su agilidad y lo vistoso de los escenarios, que casi parecían sacados de una obra de espada y brujería. El caso es que me gustaría leer más obras así, históricas pero con este toque pulp en el buen sentido de la palabra. ¿Conocéis alguna?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Muchas, creo. No he leído esas que comentas. Si es como las describes le echaré un ojo, pues me he criado con ese tipo de literatura. 

Me imagino que conocerás a Scaramouche, El capitan Blood y El halcón del mar, de Rafael Sabatini. Son novelas históricas y de aventuras, aunque el estar escritas a principios de siglo XX pesa un tanto. 

James Oliver Cudwor, aunque más almibarado (Este del XIX) escribe sobre el Yukon y la colonización de Alaska y Canadá, mientras que Zane Grey es el exponente de las novelas del Oeste, describiendo el ambiente y las situaciones de una forma realmente fantástica. 

De escritores históricos actuales... no caigo ahora, pero buscaré. Me has dejado con muchas ganas de leer esto. Por cierto, buena reseña

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ángeles Pavía dijo:

Me imagino que conocerás a Scaramouche, El capitan Blood y El halcón del mar, de Rafael Sabatini. Son novelas históricas y de aventuras, aunque el estar escritas a principios de siglo XX pesa un tanto. 

Las conozco por haber leído adaptaciones a cómic cuando era muy canijo, pero no he leído los originales. Me las apunto. Muchas gracias, compañera.

Sobre la saga de Tros, reconozco que me ha fascinado. He encontrado ese dinamismo y ese sentido de la maravilla del  género de espada y brujería pero con una ambientación más realista (salvando algunos entrañables gazapos que comenté ya en las reseñas, como que los britanos coman maíz o que los árabes juren por Alah en la Antigüedad). Supongo que también ha conectado con una vena de mi pasado, esa de los héroes sentenciosos. Si te lees alguno, ya comentarás qué tal, porque creo que tiene unas cuantas cosas interesantes a debatir sobre el tratamiento de personajes. No me extraña que a Heinlein le gustara, aunque difiere de este en muchos aspectos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Hay una novela de aventuras, semi fantástica, semi histórica, de este año, que creo que te puede gustar mucho: Cinco segundos, de Javier González. 

Luego tienes autores como Artur Conan Doyle y su maravillosa El mundo perdido. 

No se, creo que deberías hacer una incursión en la novela del siglo XIX. Creo que es lo que estás buscando. Incluso en el folletín francés podrías encontralo, en autores como Paul Feval, y su "Jorobado de Lagardere"... 

Eso si, has de estar dispuesto a lidiar con el lenguaje y las ideas un tanto almibaradas. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ángeles Pavía dijo:

Eso si, has de estar dispuesto a lidiar con el lenguaje y las ideas un tanto almibaradas. 

Sin problemas: siempre me ha apasionado la literatura decimonónica. Por casa tengo "Le bossu" (que supongo que es la del jorobado) y "El mundo perdido", así que ya tengo por donde empezar :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Edhasa ha sacado una colección juvenil que engloba muchas de ellas muy, muy cuidada y a muy buen precio: tapa dura, ilustraciones cuidadas, buenas traducciones, a 15 euros. Me la haría toda :) 

Te recomiendo en especial El Capitan Blood y Scaramouche. Y sí, esas dos que tienes son imprescindibles. El mundo perdido es muy especial, Arthur Conan Doyle en estado de gracia, con un profesor Challenger irrepetible. El jorobado es el prototipo del folletín romántico, más cursi que un guante de encaje y a la vez, valiente y entrañable. Tengo que reponer ese libro. Está destrozado por el uso, al igual que El conde de Montecristo, otra autentica joya de la literatura. 

http://www.mensajeriasdellibro.es/libros/libro.php?id=1380&l=Capit%C3%A1n+Blood&t=Juveniles&a=Sabatini%2C+Rafael&e=Edhasa&c=Biblioteca+de+la+aventura&idt=72

La verdad es que si te haces esta colección vas a tener joyas para rato.

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tiene muy buena pinta y, además, estoy en esa fase que ya no pienso solo en mi biblioteca, sino también en la de los canijos. En mayor ya se ha leído su primera novela en castellano y tiene ganas de seguir explorando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Acuérdate de Tim Powers, fantasía con ambientaciones históricas impecables.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me ha venido de repente a la memoria una novela que me fascinó en su día y que sin embargo no he oído nombrar por ahí. Es LA GÁRGOLA, de Andrew Davidson.

Se desarrolla en nuestra época, pero intercala fragmentos de la edad media alemana. No recuerdo si comprobé en su día su rigor histórico, pero en cualquier caso la ambientación era prodigiosa.

 OcioZero · Condiciones de uso