Desafío - Esoterismo - COMPLETO - Kirikú 2 - trujaman 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Vidente

Que adivinaba el pasado, me dijo, y yo me reí. Entonces me contó que mi padre era pintor y recordé las manchas en los vestidos de mamá, y la cara de papá; y lo de mi marido en nuestra propia cama. Le pagué y pedí que callara el resto.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de trujaman
trujaman
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2013
Puntos: 11

Revelaciones
En cada reunión el maestro iba desvelando su doctrina. Su discípulo se maravillaba al saber acerca de rosacruces, corrientes telúricas y rayos cósmicos. Se ganó su confianza y le explicó sobre arcanos mayores y menores, y cuando no supo ya que más contarle le confesó que le amaba.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Vidente es un buen micro, me gusta. No tengo nada que señalar, me parece que está muy cuidado. No me queda claro si la vidente le llega a explicar lo del marido o es ella la que zanja el asunto antes de llegar ahí. Pero es una duda que no desmerece en nada al micro; que cada cual imaginé lo que desee.

Revelaciones me parece un micro correcto, pero con un problema: la escena que narra bien podría darse entre un profesor de historia y el alumno, con un profesor de piano o uno de autoescuela. El tema principal del desafío es secundario.

Mi voto es para Vidente.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Me gusta el Vidente que ve el pasado en vez de ver el futuro. Me parece muy original el punto de vista de enfocar el tema y además tal y como lo cuenta, como se contarían los hechos futuros. No tengo nada que reprochar a este micro, me parece muy bueno.

Revelaciones cuenta el devenir del enamoramiento buscando cualquier enseñanza con tal de acercarse más al ser amado. Pero por un lado veo que el tema del desafío queda en segundo plano dentro del microrrelato, y por otra, no hay nada en él que me sorpenda. Quizá un giro final, aunque fuera con el mismo resultado, pero algo más trabajado hubiera conseguido otro efecto.

Mi voto es para Vidente.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Las ciencias ocultas nos han dejado un desafío difícil de valorar, pues los dos microrrelatos me han originado dudas, al mismo tiempo, que buenas impresiones. Veremos, en las siguientes líneas, lo qué deparará el futuro.

Vidente, nos muestra una historia de secretos que no solo conquistan el pasado, sino también, el presente. Es ahí, en ese último punto, donde me he despistado. La forma de incluir al marido me desconcierta y unirlo al padre biológico me parece forzado. El título no aporta ni ayuda al conjunto del microrrelato, y además, la videncia se aleja un poco del concepto esoterismo antiguo que yo tengo en la cabeza. Por el contrario, valoro la forma de iniciar la historia y su final.  También es muy sutil la utilización de padre y de papá para diferenciarlos.

Revelaciones, muestra la relación entre un maestro y su alumno, y esas enseñanzas iniciáticas en el esoterismo, ajustándose, por tanto, al tema del desafío. El título me parece muy acertado, la jerga que incorpora ayuda a ambientar y su resolución te arranca una sonrisa. Aún así, echo en falta trama, o mejor dicho, un trabajo por presentar el conflicto. Aún así, la idea es atractiva y se resuelve de forma eficaz. Para finalizar, le falta una coma después de “contarle”.

 

Tras valorar los dos microrrelatos, me voy a decantar por Revelaciones de trujaman, pues a pesar de que observo más oficio en su oponente, se ha centrado más en el tema, ha escogido un mejor título y no me ha despistado ningún detalle del mismo.  

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me quedo un poco descontento de este desafío. En el micro de Kirikú no veo qué pasa con el marido y por qué quiere la mujer que el vidente se calle. Y del micro de trujaman porque el tema del micro queda en algo accesorio, en vez de esoterismo podría ser ebanistería o espirografía. Sonrisa

Puesto que me he decidido no dar empates me quedo con el vidente del pasado de Kirikú sin mucho entusiasmo y por si acaso su incompresión se debe a mi torpeza. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Fly dijo:

Me quedo un poco descontento de este desafío. En el micro de Kirikú no veo qué pasa con el marido y por qué quiere la mujer que el vidente se calle. Y del micro de trujaman porque el tema del micro queda en algo accesorio, en vez de esoterismo podría ser ebanistería o espirografía. Sonrisa

Puesto que me he decidido no dar empates me quedo con el vidente del pasado de Kirikú sin mucho entusiasmo y por si acaso su incompresión se debe a mi torpeza. Risa cachonda

Yo si quieres te lo explico, pero vamos, que quién no tiene pasado del que casi mejor no saber. Yo si me enterara de que mi padre no es papá y mi marido me la pegaba en la cocina de una atacada, preferiría que no me contaran nada más Mmmh. Me gustaba lo de adivinar el pasado, creo que hay tanto por adivinar como futuro.

Uy, te lo acabo de explicar del todo.

Gracias por decidirte, de todas maneras. 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Trujamán, es verdad que tu micro podría amoldarse a otras "profesiones", quizá si en la última frase hubieras utilizado verbos relacionados con el esoterismo hubiera ganado bastante. En todo caso yo no pensé que no te ajustabas al tema al principio, me limité a temblar.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Kirikú dijo:

Uy, te lo acabo de explicar del todo.

Ooooooooooooh. Ya veo.

Gracias por aclararme. Muy revelador. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Mimadre, como me ha puesto el muchacho ese transparente de la taberna, que he leído Erotísimo en el tema del desafío.

PD:A mí me gusta mucho el micro de Kikirikú. Esa señora era buena para los amnésicos.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

 OcioZero · Condiciones de uso