R1. EL RUISEÑOR - COMPLETO Radon 1 - Fish 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Sube!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Maldito Enohpi

El ruiseñor se apaga poco a poco desde que el Emperador no llora con sus trinos. Todo por culpa del artilugio que vino de China. Ahora el Soberano ha creado un universo tan paralelo que ya nunca coinciden. Ya no soporta verlo ni en los espejos.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

El ruiseñor

Un alfilerazo pone fin al enojoso canto. El repentino silencio, marcado por el goteo de la sangre en la escudilla, le ayuda a concentrarse en la tarea, tantas veces aplazada. Después de una hora, Andersen tiene el cuento terminado.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

El ruiseñor es un cuento que muestra que la originalidad suele vencer a las imitaciones, veremos cómo son estas últimas que nos presentan los justeros para este desafío.

Maldito Enohpi, es una actualización en toda regla del cuento original, aportando nuevos mecanismos que ayudan a ello. Aquí no es el Emperador de China quien languidece por esa relación con el ruiseñor, sino al contrario. Me gusta el planteamiento y la forma de desarrollarse. Es una buena crítica al uso excesivo de las nuevas tecnologías y su cierre está acorde con el microrrelato. Por el contrario, observo un error de apreciación con el tema del desafío, pues si no recuerdo mal, el emperador es chino y, por tanto, su elemento tecnológico  lo tiene más a mano del que se apunta en el texto. En resumen, es un buen microrrelato, con toques apreciables de humor.

El ruiseñor, muestra al autor del cuento original y lo incorpora a la trama de forma magistral. Nos cuenta cómo nació ese cuento, justo al contrario de lo que luego plasmará en él. El título, aunque redunda en el tema del desafío y podría por tanto haberse buscado otro diferente, es acertado y complementa bien al texto. Es muy visual y duele por la muerte de ese pajarillo. Me ha gustado mucho.

Después de las valoraciones individualizadas, decido, por muy poco, que mi voto recaiga en El ruiseñor de Fish porque su vuelta de tuerca me ha encandilado, sus imágenes son más visuales y por la mala baba que desprende el microrrelato. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Maldito Enohpi presenta una versión actual de El Ruiseñor. La verdad es que desde el princpio pensé que este cuento tenía una posible visión futurista, aunque en realidad el autor no se haya tenido que ir muy lejos, trayéndolo a la actualidad del mundo virtual. Muy bien.

El ruiseñor es un micro muy bien escrito. Cuenta su origen de una forma muy original: Andersen redimiéndose del asesinato del pajarito a través de un relato. Me gusta. También lo trágico y truculento del alfilerazo y el goteo. 

Este es otro reto difícil de decidir, si pudiera votaba por los dos, pero finalmente me decidiré por Maldito Enohpi, por su manera tan bien llevada de traer al momento actual un cuento tradicional.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Esperaba que en este duelo alguien se arrancara a escribir un micro de ciencia ficción. No ha sido así, pero he disfrutado mucho con ambas propuestas.

Maldito Enohpi es un juego de espejos interesante, me gusta, aunque en algún momento me pierdo entre ellos. No tengo claro si el artilugio es un Iphone reflejado en el espejo o una simple imitación china. Por lo demás correcto, consigue crear una atmósfera inquietante con unas pocas pinceladas. Buen micro.

El ruiseñor me parece un microrrelato sublime. Me ha encantado. Es de esos micros que te atrapan desde el principio y te sorprenden con una vuelta de tuerca genial. Bravo.

Mi voto es para El ruiseñor. Lo siento por Maldito Enohpi, me parece un micro merecedor de pasar de ronda. Pero los cruces son así. Enhorabuena a ambos.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Todavía no me lo creo. Radon, me gustó tu micro, no lo entendí muy bien pero me daba miedo. Gracias a los jueces

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Bueno, me bajo aquí entonces. Felicitar a Fish por haber pasado de ronda; me gustó mucho su micro, está muy bien descrito y tiene un gran ritmo narrativo.

Agradecer también a los jueces el tiempo que se han tomado en leer y valorar. Simplemente apuntar que el micro que he elegido era un poco arriesgado, lo reconozco. Intenté jugar con el reflejo del Iphone en el espejo y el abuso de las tecnologías. Ya no es oyen trinos, sólo politonos. Erré sin duda en la ejecución. A Décimo simplemente comentarle que el Emperador no tiene por qué ser chino, al ser una interpretación libre podría ser japonés por ejemplo. Al igual que Andersen no creo que maltratara a los animales o supiera matarlos con un alfiler.

Un abrazo

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El goteo de la sangre en la escudilla... Genial, genial.

Jodido Andersen, qué bueno.Me gusta el de Radon, aunque me despista el Soberano con mayúsculas, no sé si en el cuento se refieren así al emperador, de todas maneras lo tenía en chino contra la crueldad oculta de Fish.

Otro duelo estupendo. Muchos ha habido en esta ronda. Nivelazo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso