Fallo III Edición Museo de la Palabra

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Durante el día de hoy se ha hecho público el fallo de la III Edición del concurso de microrrelatos del Museo de la Palabra; concurso famoso, entre otras cosas, por ser el que ofrece un mayor premio por palabra: nada menos que 20.000 dólares al ganador por un relato de 100 palabrejas.

Pues bien, el ganador ha sido el siguiente:

 

EL FRANCOTIRADOR
Todos los días, mientras esperaba el ómnibus, un niño me apuntaba desde un balcón con el dedo, y gatillaba como un rito su arma imaginaria, gritándome “¡bang, bang!”. Un día, solo por seguirle el rutinario juego, también yo le apunté con mi dedo, gritándole “¡bang, bang!”. El niño cayó a la calle como fulminado. Salí corriendo hacia él, y vi que entreabría sus ojitos y me miraba aturdido. Desesperado le dije “pero yo solo repetí lo mismo que tú me hacías a mí”. Entonces me respondió compungido: “sí señor, pero yo no tiraba a matar”.

 

Bueno, el micro está bien y eso pero... ¿en serio "vale" 20.000 dólares? Yo podría encontrar rápido una decena de micros que creo que son mejores en las microjustas de OZ...

¿Qué os parece?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sinceramente, sabe a poco el relato. Todos nos quedamos mucho más "pillados" con multitud de micros en cualquier ronda de cualquier edición. Ahí está la gracia. Deja de hacer el monguer en las microjustas y apúntate a esto. Risa cachonda

Como lado muy positivo quiero decir que esta fundación es sin ánimo de lucro y que se financia con sus propios recursos. Así que no pillan cacho de ninguna subvención ni nada parecido, al menos directamente, ya sabemos que siempre hay dudas con estas cosas. ¿Y por qué explico esto? Porque su sede está en un caserón de Quero, un pueblecito toledano y yo he pasado por delante de la puerta. Risa cachonda

En la tercera edición por lo menos el micro tiene unas cuantas palabras. En la primera edición la ganadora se llevó 7.000 euros por esto titulado "Hace días que llueve":

Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el
último grillo que nos mantenía despiertos.

18 palabras (22 contando el título, que encima se repite en el micro), vamos, a más de 300 leuros la palabra. Risa cachonda

Por cierto, esta gente se porta muy bien y publica para descarga gratuita los libros de los concursos con sus ganadores y finalistas (que son un porrón).

I Edición:

http://www.museodelapalabra.com/es/actividades/publicaciones/item/577-se-edita-el-libro-con-los-finalistas-del-i-premio-de-microrrelatos-museo-de-la-palabra

Aquí la II Edición:

http://www.museodelapalabra.com/es/actividades/publicaciones/item/569-se-edita-el-libro-con-los-finalistas-del-ii-premio-de-microrrelatos-museo-de-la-palabra

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues... a mí me ha dejado bastante frío el de este año, la verdad. Al otro le veo más encanto (creo que me lo había leído ya, de todas formas). En cualquier caso, dependerá también de lo que se presente, de quién compone el jurado, etc., etc. Supongo que se presentarán miles de relatos, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Casi 15.000 micros en la II Edición y más de 22.000 en la III.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Psss...no está mal pero...20.000 $ por eso.... vamos que la idea está chula pero tampoco me ha parecido un micro sublime, (hablo como humilde lector) y sí, desde luego en las microjustas he leido varios que me han gustado mucho más...vamos casi me atreveria a decir que cada día en la sortija hay uno o dos que me convencen más que este...

De todos modos...¿como hacén para evaluar semejante cantidad de micros?? No es por ser suspicaz, pero vista el micro y la cantidad que se presentan.... en fín no digo nada y te lo digo todo

 OcioZero · Condiciones de uso