R2: El juego de Ender, V, McGyver COMPLETO Y RESPONDIDO - Mary Poppins 2 - Sabrina Salermo 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

El juego de Ender (novela), de Orson Scott Card.

V Invasión Extraterrestre (serie de televisión), de Kenneth Johnson.

McGyver (serie de televisión), de Adam Smithee.

 

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Me quedo con V Invasión Extraterrestre

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Sabrina Salermo
Sabrina Salermo
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2013
Puntos: 24

McGiver pa mí.  

¡Boys! ¡Boys! ¡Boys!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

¡Cielo santo! 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Los Visitantes

—Les abrimos las puertas creyendo que venían en son de paz. Nos engañaron. Ahora somos títeres en sus garras de reptil; —resuena la voz del periodista— he descubierto que…  brrrrbrrrrbrrrrrpiiiiiiii

 Transmisión bloqueada.

Mazer, el legendario exterminador de los insectores, sonríe. La guerra contra los lagartos acaba de comenzar.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Sabrina Salermo
Sabrina Salermo
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2013
Puntos: 24

Pretecnología

Todos piensan que es una maría y apenas prestan atención, pero Ender hace todos ejercicios y nunca falta a clase. Sabe que, de todos los profesores de la Escuela de Batalla, McGiver es el único capaz de enseñarle a reparar una nave espacial con un chicle y un clip.

¡Boys! ¡Boys! ¡Boys!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Los dos me han gustado mucho, cada uno a su manera.

Los Visitantes aúna  la perfección ambas historias, y nos dibuja con detalle a Mazer, el héroe veterano que sólo vive para luchar, ya sea contra los insectores en el pasado, o contra los lagartos en donde nos sitúa la historia. Bien ejecutado, me parece un buen micro.

Pretecnología también está muy bien ejecutado. No tengo nada que reprochar, salvo que el desenlace es algo previsible. Además ha utilizado dos términos (“chicle” y “clip”) muy recurrentes a la hora de hacer broma a costa del genial MacGyver. Por lo demás perfecto.

Me voy a quedar con Los Visitantes, en mi opinión presenta un final menos previsible.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Los Visitantes expone el principio de la serie mítica introduciendo al final uno de los elementos del  segundo  universo donde se tenía que desarrollar la acción. La autora cierra bien el micro planteando al exterminador de unos extraterrestres como la salvación contra otros.

Pretecnología  está también bien planteado. Me ha hecho gracia imaginarme a McGiver de profesor de la Escuela de la Batalla. Es verdad que me hubiera gustado que la referencia a éste hubiera sido basándose en algo menos manido, pero valoro mucho la imaginación que se demuestra al colocar a Mc en esa situación.

Mi voto es para Pretecnología.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En este desafío todo indica que la tierra es un vergel para cualquier raza, por supuesto superior, que pulula por el espacio y que solo nos pueden salvar del exterminio o la esclavitud, tipos como McGyver. Así que todos a revisar sus episodios y a practicar manualidades en el desván por lo que pueda pasar. Antes de analizar individualmente cada microrrelato, adelanto que esperaba más de este desafío, por sus temas y por la calidad de los justeros —sus microrrelatos anteriores les avalan—, aun así, el trabajo de combinación es apreciable.

Los Visitantes, plantea la dificultad de combinar dos invasiones extraterrestres y lo consigue su autora de forma acertada. En el microrrelato nos muestra un nuevo desembarco alienígena, en este caso de los lagartos de V, y como Mazer del Juego de Ender toma protagonismo con una nueva guerra que se presenta.  Me parece una idea estupenda y bien planteada, a la que se une una buena resolución. En cambio, el título podía mejorarse, ya que se asemeja a uno de los temas a combinar. Tampoco me gusta la declaración del periodista, quizás le falta la seriedad y cierto léxico que requiere una conexión en directo, como se intuye. Y por último, no soy muy partidario de dividir el microrrelato a modo de guión, a no ser que formalmente se requiera.

Pretecnología, nos muestra a un Ender alumno en clase de McGyver, el único capaz de enseñarle a salir airoso con escasez de materiales de cualquier situación. Excelente combinación y con mucho humor. El título es un buen recurso y es el inicio de ese humor que comentaba, pero ya está.  En mi opinión esta propuesta peca de un exiguo conflicto y se queda en una exposición, y por tanto, no podría calificarlo como un microrrelato completo. Además, le falta un “los” antes de ejercicios.

Por tanto, mi voto recae en Los Visitantes de Mary Poppins por presentar una idea, desarrollar un conflicto y resolverlo de mejor manera que su rival. Y ello, a pesar de que su formato presentado no me encandile.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Los temas de este desafío no me atraen para nada. ¡¡Otra para los jueces!! Lengua

Así que me cuesta explicarme y como autoridad ilegítima bla bla bla apuesto por Mary Poppins en vez de Sabrina (quién lo diría). Demasiado fácil rematar el micro con un cliche y un clip.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso