Escribir dialogos

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Hola compañeros.

Os escribo esto para haceros una preguntilla.

Yo cuando intento escribir diálogos (digo intento por que es un aspecto que tengo que pulir) uso como guión el símbolo " -" es decir el guión medio que está en la misma tecla que el guión bajo. Me da la sensación de que por la longitud del mismo no es el símbolo adecuado, pero no sé donde está el símbolo apropiado.

¿Algún generoso escritor de los que por aquí pululan sería tan amable de indicarme que tecla es la que tengo que pulsar?

Por si es relevante escribo en word, no sé la versión pero una vieja.

MIL GRACIAS!!!! Risa

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

yo lo hago (vamos, me enseñaron a hacerlo) pulsando a la izquierda Ctrl + Alt,  y a la derecha, pero la extrema derecha, en el recuadro de los números, la tecla del guión (-), encima del signo +, toca las tres teclas a la vez, en plan pianista, a ver si te sale así

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para mí es más fácil "insertar" desde la pestaña de signos en la que aparece como guión largo. Inserto la primera vez y el resto del tiempo la voy pegando desde el portapapeles ;)

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Para mí es más fácil "insertar" desde la pestaña de signos en la que aparece como guión largo. Inserto la primera vez y el resto del tiempo la voy pegando desde el portapapeles ;)

+1 a eso

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Bestia insana dijo:

pulsando a la izquierda Ctrl + Alt,  y a la derecha, pero la extrema derecha, en el recuadro de los números, la tecla del guión (-), encima del signo +, toca las tres teclas a la vez, en plan pianista, a ver si te sale así

Yo mantengo pulsado "Alt Gr" y le doy a esa misma tecla del signo de resta "-" del teclado numérico. Es bastante más rápido al teclear Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Muchas gracias a todos!!!

He probado tanto la propuesta de Bestia Insana como la de Misne y funcionan ambas.Risa

Sr. ingeniero que diseño el teclado...se le nota que era de ciencias....no digo másIrene

Imagen de Mars
Mars
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 127

La forma más rápida y sencilla (y la que menos interfiere con la escritura) es añadir en las opciones de autocorrección (en "Herramientas") el reemplazo automático de "--" por el guión largo. Así, basta con pulsar dos veces el guión corto para que el Word lo cambie automáticamente por uno largo. Al cabo de no mucho se vuelve algo automático (y no hace falta ir jugando al Twister con los dedos).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mira, esta no me la sabía y me parece una buena opción.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Mars dijo:

La forma más rápida y sencilla (y la que menos interfiere con la escritura) es añadir en las opciones de autocorrección (en "Herramientas") el reemplazo automático de "--" por el guión largo. Así, basta con pulsar dos veces el guión corto para que el Word lo cambie automáticamente por uno largo. Al cabo de no mucho se vuelve algo automático (y no hace falta ir jugando al Twister con los dedos).

¡Buenísimo! Yo usaba lo del Ctrl+Alt, me lo apunto y aprovecharé también para que me reemplaze << por « y >> por » (aunque con los años he terminado por aprenderme el comando de cada uno)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

 

Yo me acostumbré al, un poquísimo más largo, ALT + 0151. Sobretodo porque suelo estar saltando de un computador a otro y las configuraciones de estos no suelen ser las mismas. 

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

 OcioZero · Condiciones de uso