Desafío - Protegiendo los bosques - FINALIZADO - Barmacéutico - 3 - Mosquito Zombie - 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barmacéutico
Barmacéutico
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 14

Terapia

Compraba bonsáis de manera compulsiva. Podía sentir el esfuerzo por escapar de la tierra de sus pequeños troncos, retorciéndose hasta florecer en artificiales colores. No parecían reales pero eran mejor que nada. Bastaba un bote de laca y un mechero para que la felicidad fuera casi completa.

Barra libre sin receta.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Busca contrincante. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Mosquito Zombie
Mosquito Zombie
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 18

Recalificación

–Tengo que volver a casa ya –dijo la joven.

–Bueno, pero ten cuidado al atravesar el bosque –advirtió la anciana desde la cama.

Caperucita miró con lástima a la abuelita. No sabía que hacía ya tiempo que el bosque fue convertido en apartamentos por el Lobo Feroz...

zzzZZZzzzZZZzzzerebros

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Terapia de Barmacéutico es brutal. Huele bien. Mmmmmm. El incendiario quemando bonsáis para no quemar bosques. Muy bien jugado el tema. Me convencen menos los adjetivos antepuestos.

Recalificación me gusta de primeras, ese bosque de edificios en que se ha convertido el cuento de Caperucita. Quizá le hubiera dado un giro más, mostrando una Caperucita asustada, porque el Lobo Feroz sigue ahí y es más feroz que nunca. Creo que se sale un poco del tema. Aquí más que protección de bosques veo devastación, salvo que te refieras a proteger los bosques de edificios.

Mi voto para Terapia.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Recalificación es un micro cumplidor. Está bien escrito, tiene sustancia, toca un tema más o menos de actualidad y lo funde muy bien con el imaginario popular... Pero tampoco perdura mucho más allá, no impacta ni sobrecoge de una manera arrebatadora.

Terapia lo encuentro mejor construido, más meticuloso. Chirrían un poco esa adjetivación, pero tampoco es escandaloso. Su historia resulta entrañable a la par que algo inquietante. Es una mezcla que no es fácil conseguir. 

Terapia es el micro que más me gusta de este emparejamiento. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Me gusta la idea de Terapia, aunque encuentro la redacción  un poco sobrecargada. Me resulta cacofónica la secuencia retorciéndose hasta florecer en artificiales colores; creo que rompe la fluidez de la narración. Aun así, el personaje del pirómano que se rehabilita quemando bonsáis me ha encantado.

Recalificación ocurre en mis dominios: el futuro. Ya no hace falta proteger los bosques porque se los han cargado. La abuela me ha recordado a la madre del protagonista de Good Bye Lenin; ignorante de que su mundo ha caído en manos del mal. Me imagino a Caperucita quitándose la chaqueta y dejando el móvil en la entrada para ponerse la caperuza.

Votaré por Terapia. Aunque Recalificación también me ha gustado, encuentro al primero más original.

 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Terapia es un buen relato. No es que me haya entusiasmado, la verdad, pero la idea es buena. Creo que no me acaba de convencer, tal y como dicen los jueces, la narración, aunque no acabo de tener claro qué es lo que me chirría. Mmmh

A Recalificación le hubiese dado una vuelta más. La idea está bien, con esa mezcla de fantasía con la más cruda realidad, pero creo que no está escrito de la forma más impactante posible, cosa que es una lástima porque le hace decaer un poco. Además, como se ha comentado por ahí, no lo veo del todo ajustado al desafío.

Yo aquí me quedo con Terapia.

Perdón si soy molesta, lo hago con toda mi buena intención eh! Sonrisa

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso