Desafío - Esperanto - FINALIZADO - Armablanda 1 - Pitágoras 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Neniu komprenas min

 

Nació bilingüe por parte de padres, sufrió la inmersión en los dos idiomas oficiales del lugar, estudió inglés y francés en horario lectivo y nociones de chino extraescolar. Ni siquiera aquella lengua, supuestamente universal, disolvió la eterna barrera que le marginaba: definitivamente su color sí importaba.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Busca contrincante. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Arriiiiba...

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

Esperando

Decidir el mensaje le llevó más de una década. Traducirlo a todos los idiomas que aparecen en la biblioteca virtual, incluso el esperanto, le costó varios años. Cuando terminó, lo envió en una cápsula. Si queda alguien en la Tierra, espera que puedan venir a buscarlo.   

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Neniu comprenas min parte de un juego con el título en esperanto y muchos idiomas para acabar con la sorpresa de que la persona es de otra raza. No sé, me deja un poco frío. Y "supuestamente" y "definitivamente" tan cerca se cargan un poco el ritmo. Me gusta el título porque veo que el esperanto no es tan difícil como pensaba.

Esperando he creído que había confundido el tema, así que me ha sorprendido el título doblemente. Me gusta más la historia, tiene más gracia y la lectura me gusta más.

Mi voto para Esperando

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

En ambos micros, el esperanto aparece de forma tangencial. Creo que encajarían mejor en un tema idiomas o políglotas.

Por otra parte, no me ha entusiasmado ninguno de los dos. El primero esconde un tema de prejuicio racial pero, a no ser que me haya perdido algo, me resulta un tanto plano. En el caso de Esperando, lo que más me gusta es el juego del título, pero me ocurre lo mismo; creo ver a un astronauta perdido, pero no me dice gran cosa. Aunque, claro, es que el tema escogido se las trae...

Voto por Esperando porque me parece algo mejor que el de su rival.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Creo que Armablanda se la jugó mucho al encasillar su duelo en el esperanto. Su micro, al igual que el de su rival, lo veo encajado en el tema a regañadientes. En los dos textos veo que tienen mucho más peso otros temas, más abiertos, y fáciles de encarar.

Si me centro únicamente en lo que los dos micros me han hecho sentir, creo que Neniu komprenas min me llena un poco más que Esperando. 

Mi voto es para Armablanda. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Pues muchas gracias a sus fantasmales señorías y a Pitágoras mi enhorabuena y mi agradecimiento por haber entrado al desafío que ya veía yo que nadie me quería responder Mmmh.

La verdad es que cuando lo subí, no me pareció tan 'sinsorgo' como parece haber resultado al final. Está basado en alguien que conozco, que a pesar de todos los esfuerzos que hace por comunicarse y que le comprendan y los medios de que dispone sigue siendo rechazado, por su origen. El esperanto siempre me llamó la atención, esa lengua esperanzadora, artificial y utópica que debería unirnos, en la que todos deberíamos comprendernos....y que solo hablan, como mucho, dos millones de personas en el mundo. Pero, quizá no supe encuadrar el micro en el desafío o el desafío en el micro o lo que quería contar con lo que al final conté. Pues nada., que gracias de nuevo a todos.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pitágoras
Pitágoras
Desconectado
Poblador desde: 22/11/2013
Puntos: 19

Gracias al jurado por sus votos. 

Armablanda, nadie se atrevía porque el listón estaba alto. 

 

 OcioZero · Condiciones de uso