Assassin's Creed IV: Black Flag

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Lo estáis jugando alguno? A mí me está flipando en cuanto a mecánica. La historia en el presente es una tontería, pero bueno, como yo soy de los que cree que podrían dejarse de la mierda del Animus, y la historia de Kenway me está molando, le doy muy buena valoración a este AC (además, los videojuegos de piratas escasean, y particularmente es una ambientación que siempre me ha encantado).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Coño, justo entraba a hacer un análisis del juego, aunque quería hacer también del 3, muy criticado injustamente cuando es una delicia.

 

Pero vamos, es que este es sencillamente la repanocha, siempre que tengas claro que es un juego fácil y de jugabilidad arcad y no un simulador. Pero es que todo es una gozada:

Sus cruentos y espectaculares combates (por muy simplones y fáciles que sea da gusto degollar, ahorcar y demás a los enémigos , menudo cambio a favor da con el 3),lo completo que es,  las misiones de la historia a partir de la mitad chulísimas, el monton de secundarias curradas y de lo más variopunto (misiones de historia, asesinatos, navales ect..),el sigilo  más mejorado por meter por fin el ocultarte tras una esquina y centrarse en los objetos realmente útiles, lo largo y divertido que es  sin decaidas,  las misiones navales , lo enorme y vivo y variado que es el mundo......Aunque todas estás bondades ya las tenía el 3 y algunas más ( tenía más secundarias curradas) aunque por contra estaban peor implementadas en la historia principal (las misiones de la hacienda y el crear objetos yo no lo use hasta pasarme la historia, y es una pena).

 

Lo nuevo de este juego realmente han sido no las misiones de barco (mejoradas aquí pero que ya estaban) si no el punto diseño del mundo y el uso del barco en él. Es una jodida gozada ir por el mundo, ver un barco con el catalejo y debilitarlo y abordarlo, navegar por el mar, ver una isla, explorarla, volver a navegar, mejorar tu barco,  ect.... Es que joder, si en otros AC ya me pasaba que entre misión y misión me tiraba mi tiempo por el mundo en este, con esa mecánica, entre misión y misión me tiraba de 2-4 horas  asaltando barcos, explorando islas ect..... Es que joder, para ir de misión en misión o usabas el desplazamiento rápido y siempre veias algo (un animal que arponear, un barco con un jugoso botín, una isla a lo lejos) y nunca llegabas al destino.

 

Vamos, el juego me parece una joya, igual que el 3, este tal vez un poco más (principalmente por que no tarda tantísimo en arrancar y el hecho de navegar y asaltar barcos que es lo más adictivo que he jugado nunca) a los cuales siempre se ceban con el exagerando cosas y buscando el más mínimo pero o peor aún, comparándolo con otros AC bajo el efecto nostalgia  cuando no aguantan comparación con estos  en nada,

 

En parte una pena el Ac la hermandad y el AC revelations, por que aunque largos y divertidos si eran bastante más cutrecillos y sobretodo casi expansiones (aunque no me parecían en absoluto estafas, un juego de 30 horas de diversión poco lo es)  les ha creado un estigma que adjudican a el 3 y el 4 sin ningún sentido. Es que lo de la falta de innovación en estos.....pues pfffff.De risa decirlo.

 

Por cierto ¿por donde vas? Yo ya me lo he pasado casi entero, me falta la historia de Aveline, 2 o 3 fondos marinos y los SPOILER 4 superbarcos FIn SPOILER . Bueno, también me faltan los fragmentos de animus y tesoros, pero vamos, que ahí se pueden quedar.Y llevo cerca de 50 horas.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues no he jugado mucho porque con las prácticas no tengo nada de tiempo. He ido a tralla el tiempo que he jugado con la historia principal, y quiero ponerme a hacer ahora algo de secundarias y de abordajes para conseguir pasta y mejorar. La última misión que hice fue la de conquistar la primera fortaleza (la que tienes que reventar 2 cañones, y hay un barco por ahí tocando la polla)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues no se, te recomiendo dejarlo para cuando tengas mucho tiempo libre.Para jugar a tralla mejor los AC antiguos, tal vez el 3 aunque también de gusto perderse por el juego, pero al menos están más separadas las secundarias y el mundo es más organizado.

Lo que hace este juego tan especial es que es un mundo vasto y por descubrir.Navegar, ver un barco interesante y luchar con el para abordarlo, ver luego uno por encima de tu nivel pero tan jugoso, descubrir una isla nueva, un nuevo animal que cazar, una nuevaEspada, otro barco que asaltar,una mejora que adquirir, otra ciudad, otro barco,un fondo marino, una cueva que explorar, un tiburón que arponear nuevo, otra isla,otro barco y un largo etcétera.Aparte de las misiones , pero que más curradas y pulidas no dejan de ser las mecánicas de siempre.

Anda que el juego no tiene trabajo y mimo a sus espaldas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, aprovecho para mandar un buen palo a Meristation por directamente invertarse defectos sin fundamento.

 

Concretamente decía que no podías evitar los enfrentamientos navales y que te seguían y aparecían barcos constantemente atacandote, lo cual casi me hecha para atras a la hora de comprarmelo.

 

Y totalmente mentira. Solo te  atacan barcos por que sí si estás en una zona restringida y dentro de su campo de visión (y eso pasa en pocas zonas y con lógica, alrededor de un par de islas y de los fuertes no conquistados) o cuando has aumentado el nivel de alerta (que de vez en cuando aparece un barco de caza piratas) y aun así si no quieres pelear basta con poner e barco a toda vela y largarte. Obviamente si atacas un barco se defenderá y en algunos casos huirá.

 

Me pregunto como cojones habrán jugado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿El mundo de juego es realmente grande? Quiero decir, si de verdad hay material para explorar y 'perderse' en barco por ahí.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

En mi opinión sí. Digo en mi opinioón por que no soy asiduo a los sandbox.

 

Pero vamos, no batira records de tamaño, pero tienes un mar vivo, lleno de barcos, animales que arponear (y otros que hacen acto de presencia sin estar predeterminados, no es raro ver una manada de delfines o una ballena saltar de lagua por que sí)  islas de diversos tamaños (3 grandes ciudades, 15-20 islas reseñables , islotes sueltos, 7 u 8 lechos marinos que explorar ect....).

 

Si te refieres a contenido , sí, obviando los tontocoleccionables de por si la variedad de barcos que asaltar y el subir tu barco de nivel e ir progresando por si sola engancha, pero vamos, que el juego está repleto de contenido, no da la sensación de estar muerto: Asaltar barcos, mejorar el barco, explorar islas con sus propios animales y misiones de asesinato o templarios (minihistorias) arponear animales,encontrar monumentos mayas (con un sencillo puzzle)  ir cogiendo tesoros,explorar fondos marinos  mejorar tus cosas cazando,  asaltar almacenes, misioncillas navales y claro, la propia historia. los retos de abestergo. mapas del tesoro (solo te salen las coordenadas generales y luego tienes que buscar el lugar donde cavar a pelo, mirando el dibujo a mano del mapa en cuestión con su X y todo) y claro, las misiones de la historia, que tiene momentos muy buenos (aunque empieza muy standard, que no lento como en otros)

 

Además tiene muchos extras que desbloquear, armas especiales, trajes especiales, trucos , las mejoras de elite del barco y el minijuego de la flota.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mmm visto así, igual cuando empiecen a rebajarlo por ahí me lo pillo. No sé, quedé bastante desencantado con La Hermandad, el Revelations apenas lo jugué y el 3 no me llegó a enganchar. A ver este.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso