Desafío - Falsas apariencias - FINALIZADO - Mo Cuishle 2 - Moquete 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Maldición

Nadie parecía reparar en él. Aquel anciano de semblante triste permanecía, día tras día, en el mismo banco, inmóvil. Conmovido, decidí hacerle compañía. Me senté a su lado y sonreí. Él me miró y rió diabólicamente.

Hoy nadie repara en mi cuerpo envejecido. Pese a mi semblante triste.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

No puedes tenerlo todo

Una de esas casas de ensueño. Dos coches lujosos. Cuatro doncellas sexys. Diez kilómetros de mujeres haciendo cola en la puerta… Pero había algo que fallaba en su vida.

Quería parecer desgraciado, estar siempre triste, mostrar insatisfacción… y no era capaz.

Se sentía tan jodidamente feliz.

ÑAM ÑAM

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Maldición me gusta, un relato circular y diabólico. No le encuentro pegas formales salvo una rima “miró y rió”, pero que no me molesta en su lectura. Me gusta el final y tiene cierto misterio ese semblante triste. Aunque la historia tampoco es excesivamente original, la imagen del viejito cabrón  tiene su punto. Y esa espera a que se acerque alguien que realmente tenga lástima de él mmm, el mal es sabio, se alimenta del bien. Mola.

No puedes tenerlo todo es un relato en tres tiempos. No me termina de convencer la estructura, especialmente el segundo párrafo creo que podría haberse eliminado y no ser tan explicativo, otra enumeración en el relato me resulta reiterativa. Y el cambio de tiempo verbal entre el título y el relato tampoco me convence. La originalidad es que una persona que tiene todo, también quiere tener la infelicidad. Y la tiene porque no tiene todo lo que quiere. Eso es lo que me gusta, la contradicción que destila.

Mi voto va para Maldición, de Mo Cuishle, me convence más el conjunto.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Me gusta la idea que contiene Maldición pero, al leerlo en voz alta, no me ha gustado que inmóvil y conmovido estén tan pegados; ni miró y rio (que no va acentuado). También me resulta abrupta la combinación de frases cortas, aunque eso ya es cuestión de gustos.  Y hubiera invertido el orden de las frases finales, creo que iría mejor el pese al inicio.

No puedes tenerlo todo no me convence. No me creo lo que cuenta, quizás por cómo lo cuenta. Los tres párrafos separados hacen que parezca una divagación. Lo siento, pero no me ha gustado.

Votaré a Maldición.

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

oooOOoOOoOH!!!

ÑAM ÑAM

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Por la Calle de la Amargura (que no es una frase hecha, sino una calle real, como Calle Melancolía) me ha traido este duelo. 

A simple vista el micro de Mo es superior. En lo formal, prácticamente impecable. Aunque no me termine de gustar "rio diabólicamente". En primer lugar porque creo que ya no se acentúa el "rio", y en segundo porque "diabólicamente" carga demasiado. En la frase final, creo que vendría mejor una coma, más que un punto. Es en la historia donde lo veo flojear un poco, me da la sensación de haber leído alguna vez algo muy parecido. 

El micro de Moquete suena demasiado forzado. La segunda oración es tan explicativa, que le da al conjunto un tono muy artificial. Sin embargo, me gusta mucho la historia que plantea. Y me gusta tanto el desenlace como el título.

Dos atractivos, a un paso de ser grandes. 

Me quedo con No puedes tenerlo todo.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Muchas gracias por sus votos, señores jueces Sonrisa Ciertamente, un 3-0 no hubiese hecho justicia a este duelo, en el que Moquete me ha golpeado con fuerza. Un 2-1 o un 1-2 estaba bien.

Agradezco los halagos, pero me quedo especialmente con los tirones de orejas. Ese "rió" acentuado ha sido un error inducido por mi corrector de Word, aunque yo también pensaba que era correcto. El fantasma futuro me ha hecho investigar y descubrir que, efectivamente, ahora no se acentúa en ningún caso. Me quedo también con el resto de comentarios formales. Y sobre todo me quedo con esa falta de originalidad que me ha lastrado bastante.

Frankie dice que no puedo permitirme fallos de concentración como estos. Tengo que controlar cada movimiento de pies, cada golpe... Así pues, si se han cometido fallos.... ¡toca seguir entrenando!

A Moquete, darle la enhorabuena por su relato. Creo que te ha fallado un poquito el cómo lo has contado, que ha hecho que quizás le faltase un poquito de fuerza, pero era una excelente idea. Creo que sumas 3 puntos, así que, salvo catástrofe, nos seguimos viendo. Quizás volvamos a vernos y vuelvas a dejar mis guantes llenos de mocos. Guiño

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

sÍ, Sí, gRaciAS. uN MicRo muY boNiTo, mO.

¡MoQuEtE TiEne 3 puNtos!

ÑAM ÑAM

 OcioZero · Condiciones de uso