Desafío - Amigos imaginarios - ANULADO

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barrilete de Brent
Barrilete de Brent
Desconectado
Poblador desde: 30/11/2013
Puntos: 23

Amistad verdadera

Se lo había pasado fenomenal en la feria con Fede esa tarde, y en cuanto llegó a casa revisó las fotos de la cámara. Se quedó atónito cuando comprobó que Fede no aparecía en ninguna, ya que habían posado hombro con hombro en varias.

"Menuda cámara" pensó, "mañana la devuelvo".

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Primera vez

Nunca lo dejaba solo. Jugaban juntos, lo acompañaba al cine y le chivaba las respuestas en los exámenes.

Sin embargo, el día que por fin besó a una chica le hubiera gustado que no estuviera allí.

A su lado.

Mirándole.
 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Barrilete de Brent logra provocarme la sonrisa con su cuento ocurrente, aunque, cuando se mastica con más pausa la escena, un leve escalofrío sube por la espalda mientras uno se imagina al niño descubriéndose solo en las fotografías. Es un buen desenlace, aunque puede que expresado de otra forma  -sin recurrir a los pensamientos textuales del niño- el impacto sobre el lector hubiera sido mayor. 

Primera vez, obviamente lastra con el inconveniente de trabajar con la misma idea que la de su oponente. En esta ocasión lo veo más perdonable que en otras, pues el tema del desafío está más acotado. Dicho esto, las sensaciones que me provoca son muy parecidas a las de su rival, aunque, un poco más profundas. No entiendo bien el porqué de los puntos y aparte. Creo que, como recurso, está muy bien, pero pierde un poco de fuerza si se abusa de él. Quizas (solo quizás) el efecto hubiera sido mayor de solo usar el punto y aparte tras "A su lado", y así aislar y darle más fuerza a "mirándole".

Mi voto va para "Primera vez". 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Si mis cuentas no fallan, el microrrelato de Barrilete de Brent tiene 52 palabras y no es válido.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¿Se invalida entonces este desafio y debo contestar a otro? ¿O espero a que Barrilete cuelge otro micro?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Barrilete de Brent
Barrilete de Brent
Desconectado
Poblador desde: 30/11/2013
Puntos: 23

Me olvidé de contar las palabras del título... Triste

Lo siento, pido disculpas por los inconvenientes que mi error hayan podido causar.

Por si estoy a tiempo, publico otra versión del microrrelato que se ajusta a las normas. Simplemente sustituyo la expresión "hombro con hombro" por "pegados"

Amistad verdadera

Se lo había pasado fenomenal en la feria con Fede esa tarde, y en cuanto llegó a casa revisó las fotos de la cámara. Se quedó atónito cuando comprobó que Fede no aparecía en ninguna, ya que habían posado pegados en varias.

"Menuda cámara" pensó, "mañana la devuelvo".

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Perdón a los dos justeros por lo paralizado que está este duelo, estamos deliberando y buscando precedentes en las justas pasadas para saber cómo proceder.

De haber advertido antes el error, hubieramos anulado el desafío instado a su autor a abrir otro duelo.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Traaaas pasaaar toda la noche deliberaaando (entre oootras cooosas), heeemos llegaaado a una conclusióooon:

HECHOS
El usuario Barrilete de Bent ha abierto un Desafío con 52 palabras al que ha contestado la usuaria Raelana sin que los Jueces lo supiésemos en el momento de producirse el error.
 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Por no haber precedentes de un hecho así en la ronda de Desafíos, y por estimar que el delito no existía en los anaqueles de las Microjustas literarias, y parecerles a estos Jueces que es demasiado terrible dejar el Desafío en un resultado de 3-0.
 

FALLAMOS
Los Jueces decidimos ANULAR el Desafío para que los justeros implicados inicien y contesten otros Desafíos.

Heeemos diiicho.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... a riesgo de parecer el fantasma de toooodas las justas pasadas, sí que hubo un caso parecido, el exceso de palabras fue en la respuesta y no en el desafio pero entiendo que la norma incumplida era la misma.

http://www.ociozero.com/foro/31357/desafio-sospechas-completo-calmercita-feroz-3-upabarry-0

 

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

jane eyre dijo:

Esto... a riesgo de parecer el fantasma de toooodas las justas pasadas, sí que hubo un caso parecido, el exceso de palabras fue en la respuesta y no en el desafio pero entiendo que la norma incumplida era la misma.

http://www.ociozero.com/foro/31357/desafio-sospechas-completo-calmercita-feroz-3-upabarry-0

 

Se ha contemplado ese supuesto y nos pareció mejor anularlo. Gracias, Jane, por ser la memoria colectiva. Guiño

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Se contempló el caso de Upabarry, pero entendemos que no es lo mismo abrir un desafío que responderlo por el hecho de que si los jueces nos hubieramos percatado antes, hubieramos cerrado el desafío e instado a Barrilete a abrir uno nuevo. Por ello, por no habernos dado cuenta antes, creemos que es injusto para el justero cargarle con un 3 - 0.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si se os ha entendido perfectamente XDDD

 

 

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Pues yo no lo entiendo... Las ranas andamos medio atontás con el frío. Pero vamos... Ustedes son los jueces...

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

La misericordia acabará con vosotros.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Pereza dijo:

Pues yo no lo entiendo... Las ranas andamos medio atontás con el frío. Pero vamos... Ustedes son los jueces...

 

A ver, hemos tomado esta decisión ya que cuando se plantean desafíos con exceso de palabras se anulan y se ofrece la posibilidad de abrir otro nuevo. No es igual que cuando estamos ya metidos en las rondas o cuando se trata una respuesta a un desafío. En este caso, lamentablemente no nos hemos dado cuenta a tiempo y hemos optado por primar nuestro error y rebobinar.

Personalmente soy de la misma opinión que ha planteado Jane Eyre, es decir, que en las bases figure este supuesto y que en el caso de que supere las 50 palabras, el microrrelato sea anulado. Estoy seguro de que los futuros jueces agradecerán no tener que estar contando las palabras de cada texto que se cuelgue.

Sea como sea, hemos intentado hacerlo lo mejor posible.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Muchas gracias. Has sido muy amable con tu aclaración. Meridianamente claro. 

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Muchas gracias. Has sido muy amable con tu aclaración. Meridianamente claro. 

 OcioZero · Condiciones de uso