Desafío - Vidas - FINALIZADO - Ninive 1- Eldelbar 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

La sombra comenzó a deslizarse sobre ella. Estaba a punto de batir su récord aguantando la respiración. 
Amanecía y la persona, ajena a ello, se incorporó y abrió el cajón. La mesa, casi ahogándose, lo celebró con un fuerte silencio y recibió la felicitación de las demás cosas quietas. 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Muy bueno, ninive, me encanta

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Ariiiiiibaaa

Imagen de Eldelbar
Eldelbar
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 64

El cadalso

Las vidas son líneas que circulan libremente creando millones de intersecciones. Las hay tangenciales, separándose sin remedio tras un ligero roce; secantes, destinadas a cruzarse de nuevo; otras avanzan paralelas por siempre jamás… Y luego están las vuestras, ahorcados, perpendiculares a mí después del contacto con mi soga.

Menú: Lembas "pan tumaca" + Kraken a feira + Hidromiel o Miruvor

8,50

Orcos NO

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

El micro de ninive presenta la vida de las cosas, y dibuja una escena simpática, que perfectamente me imagino en casa. Me gusta el contraste de “fuerte silencio” y “felicitación de las cosas quietas”.

El cadalso hace una apuesta fuerte, filosofía de un verdugo, la verdad es que la idea de las vidas como líneas me gusta mucho y está muy bien ejecutada. Lo que menos me gusta son los puntos suspensivos y quizá ahorcados me gustaría más en femenino, como si las ahorcadas fueran las vidas.

Mi voto para El Cadalso.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Buen duelo, me gustan mucho los dos.

El micro de Nínive tiene un encanto extraño. Me parece muy original e imaginativo y no le veo tacha formal.

El cadalso no se queda atrás. La reflexión del verdugo mediante líneas está perfectamente desarrollada.

Os juro que me quedaría con los dos, ya que ambos me parecen muy buenos; pero como tengo que votar por uno, lo haré por el micro de Nínive porque creo que tiene un toque un pelín más original.

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me ha encantado este duelo. Muy,muy originales los planteamientos presentados por ambos justeros. 

El micro de Ninive me pareció, de primeras, precioso, la vida de las cosas inertes. Incita a la fantasía, a imaginar la existencia de esos objetos que nos rodean, y que son testigos de nuestra propia vida. Solo echo en falta un título.

La respuesta del tabernero me parece excepcional. Oscura, visual y con mucho ritmo narrativo. Jugar con las líneas refuerza al micro y lo hacen tremendamente visual, y muy filosófico. Para mi gusto, le sobran los puntos suspensivos.

Le daría un punto a los dos, pero creo que El cadalso, esta un milímetro por encima. Enhorabuena. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Eldelbar
Eldelbar
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 64

Muchas gracias a los jueces. Ayer, con la emoción de verme en el grupo de posibles clasificados, se me olvidó dárselas Mmmh

Ninive, me costó mucho entrar en tu desafío, veía tu micro muy potente pero, cuando tuve la idea de las líneas, ya no pude echarme atrás.

Casi comento una cosa sobre mi micro, pero acabo de caer en la cuenta de que si no se opta por la opción de los 24 justeros, tal vez deba volver a pasar examen. Así que me espero Risa cachonda.

Venga, todos a la taberna, que me la tenéis vacía.

Menú: Lembas "pan tumaca" + Kraken a feira + Hidromiel o Miruvor

8,50

Orcos NO

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

¡Felicidades! Eldelbar  y gracias, ¡no, no son frases hechas ninguna! a los jueces por sus valoraciones que todas aportan.

Debo decirte que cuando leí tu micro sentí que el mío se había quedado definitivamente quieto :-)

Me ha gustado mucho el reto en sí, la verdad, me ilusionó la idea y la justa fue emocionante y haber si dejo de decir que aprendo siempre aquí a escribir mejor y lo llevo a la práctica, sobre todo en puntuación :(

Pero aunque tenga bajones de ánimo siempre lo recupero y nada de quedarme quiet@ ;)

Un abrazo!

 

 OcioZero · Condiciones de uso