Desafío - Ojos que no ven... - FINALIZADO - Makoki - 2 - T - 1

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

EL HOMBRE INVISIBLE

No planchaba, no ponía la lavadora, no fregaba ni un vaso, no pasaba la escoba, no recogía a los niños, no limpiaba el polvo, no escuchaba, no veía la televisión sin quedarse dormido, no respiraba si no trabajaba. Así que un día, prácticamente, deje de verlo.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

El escondite

No pensaba pasar más tardes buscándoles mientras ellos se dedicaban a sus jueguecitos de adultos, por eso, cuando aparecieron sus cuerpos y el inspector me pregunto acerca de lo que había visto u oído, le respondí que nada, que estuve apoyado contra el viejo roble, contando hasta cien.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

En El hombre invisible resulta interesante el juego de negaciones para ver al típico marido que desaparece porque ya ni falta hace. Me gusta, y el título también.

De El escondite me gusta ese final abierto. También la imagen del protagonista contando hasta cien, y los cuerpos por ahí. Me resulta muy visual.

Me gustan los dos pero me quedo con El Escondite, me llama más la historia. 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

El hombre invisible me ha dejado un poco frío. Me gusta cómo arranca y cómo coge velocidad con esa cadena de negaciones. El final, para mi gusto, termina abajo, cuando tendría que hacerlo arriba, rompiendo la monotonía con algo más vistoso que la simple conclusión de los hechos relatados a lo largo de las líneas.

De El escondite lo que más me atrae es el final, abierto y muy evocador. Pero tengo la sensación de estar perdiéndome algo. No sé si el protagonista es un simple espectador indolente, o si tiene algo más que ver con el crimen. La narración me parece que se puede pulir un poco más. Se me antoja demasiado largo sin una pausa mayor. La construcción de la primera parte de la oración (antes de la primera coma) me suena rara.

Voto por El hombre invisible

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

En El hombre invisible creo que se podría acortar la cadencia de todo lo que no hacía en favor de un final un poco más punzante. La idea me gusta, pero me parece que sobran frases; se puede decir lo mismo con menos.

El Escondite es interesante. Intuyo que el narrador es el asesino, pero creo que necesitaría una vuelta más para redondear el texto. 

Voto por El Escondite.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Tablas colega, eto me recuerda la partía dajedres que nos currábamo en el frenopático yo y el Esquiso...

Oche t, tu ties madera. ¿No etara buscando banda po un casuá?

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso