Entrevista a Julio Anguita.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Entrevista a Julio Anguita.

Como acostumbra, sigue siendo uno de los pocos (o quizá el único) ex-políticos (bueno...y también entre políticos que ejercen) cuyas palabras verdaderamente resultan certeras e interesantes.

http://www.publico.es/487230/julio-anguita-con-la-constitucion-en-la-mano-las-politicas-de-rajoy-estarian-fuera-de-la-ley

PD: Remarcar el comentario de:

Un hombre que predica con el ejemplo: pudiendo cobrar la máxima pensión como diputado decidió cobrar la de profesor.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí. Grande este hombre. Lástima que no cunda el ejemplo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sin lugar a dudas, es uno de los pocos que tiene la cabeza en su sitio.

...

Tremenda esta parte:

(Julio Anguita al periodista): Permítame una cosa, no se enfade conmigo: ¿Qué edad tiene usted?

Treinta y dos años

Yo tengo un hijo con treinta y cuatro y está parado. Brillante estudiante, con un expediente académico buenísimo y parado. Parados hay con su edad ni le cuento. Lanzo una pregunta: ¿Cuándo van a cobrar una pensión esta gente?

Posiblemente nunca

Nunca. Conclusión: un 67% de la juventud actual serán parados que dependerán de la beneficencia o de una sociedad tipo Edad Media, con mendigos, leprosos... Eso sí, con discotecas y esas cosas. Pues bien, eso es lo que nos espera.

No hace falta ni siquiera pensar en las pensiones, muchos de ellos hoy no cobran ya ni el subsidio por desempleo

Estamos llegando no digo a la esclavitud de derechos, pero casi. Dentro de poco la gente va a trabajar por poco más que la comida, ya en muchos sitios está ocurriendo. Claro, ¿qué opinan de esto los sindicatos?, ¿qué opinan las fuerzas políticas?, ¿qué opinan los pensadores y los formadores de opinión?, ¿no han atisbado una prospectiva a 15 años? Todo es susceptible de degradarse más porque funciona la economía sumergida, porque funciona la solidaridad familiar, porque funciona la capacidad de adaptarse de mil y una maneras, porque como Roma, tenemos fútbol y otras cosas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Muy bien hablado y muy didáctico. Da ganas de saber más. Me apunto los libros mencionados por Natxo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Mal no le va a venir saber más.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso