R 1. Relojes: reloj de sol - FINALIZADO - Victoria para Sharkbook

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Pulp de segunda generación (bis)

Durante el eclipse lunar, cuando el reloj de sol marque la medianoche, dijo el espectro, y el lector sintió unas ganas irrefrenables de pasar la página, de averiguar en cuántos jardines más conseguiría meterse el escritor antes de agotar definitivamente su paciencia.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Tío Creepy dijo:

Pulp de segunda generación (bis)

Durante el eclipse lunar, cuando el reloj de sol marque la medianoche, dijo el espectro, y el lector sintió unas ganas irrefrenables de pasar la página, de averiguar en cuántos jardines más conseguiría meterse el escritor antes de agotar definitivamente su paciencia.

Arriba

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Liberación

Al caer la noche, cuando el reloj de sol nos niegue sus horas, entonces el tiempo no importará. Quedaré perdida en ese lapso sombrío dónde la luz no reina y huiré de tu lado.

De día pegada a tus pies, en la noche puedo volar.

Te quiere:

Tu sombra.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Pulp de segunda generación (bis) me gusta mucho, empatizo bastante con él, aunque el reloj no tiene mucha importancia, el efecto podría haberse conseguido con cualquier otra frase. 

Liberación empieza de una manera parecida, la noche y el reloj de sol, aunque sin eclipse. Hace de la sombra del reloj una pieza fundamental del relato. Aunque a mí me sobra la explicación final.

Me voy a quedar con Liberación.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Voy a votar por Liberación, del que creo que, prescindiendo de alguna frase demasiado explicativa, podría quedar bastante más redondo. También le sobra la tilde al "dónde". El golpe que le hace vencedor es que lo veo más ligado al reloj de sol que el micro de Creepy. En este, aunque encuentro muy graciosa la auto-referencia, y el micro en sí, creo que cualquier otro reloj hubiera funcionado igual.

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Parece que ha llegado mi hora. El tiempo se me ha acabado y no he dado ningún campanazo. Se me ha terminado la cuerda y, aunque era poca, me he ahorcado con ella. Diantres.

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Enhorabuena, sharkbook. Vaya dentellada que me has dado. Hay que reconocer que con un carrillón podría haber obtenido el mismo efecto. Seguro que ahora no me quito el tic-tac de la cabeza.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Pulp de segunda generación (bis) está bien escrito y me resulta muy simpático, pero el reloj de sol no tiene nigún peso y esa era una de las condiciones del duelo; por eso mi voto va para  Liberación, del que me gusta mucho la idea, aunque apunto lo mismo que mis compañeros.

 OcioZero · Condiciones de uso