R 1. Relojes: reloj japonés - FINALIZADO - Victoria para Makoki

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Motivo

Se acordó de su bisabuelo, el que no soportó la llegada del horario occidental a Japón ni que las seis ya no fuera, nunca más, la hora del deseo. Fue entonces cuando encontró una razón para volver a mirar a Pearl Harbor y, esta vez sí, lanzar la bomba.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

La semilla del Samurái

A la hora de la rata comienza la cuenta atrás. Hasekura, encandilado por los ojos de Dolores acude a la cita que con la mirada han concertado.

Al llegar la aurora, el tigre ha devorado al conejo, matizando de gualda, para siempre, las calles de Coria.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Qué jugo le han sacado los dos justeros al más difícil de los desafíos. Otro caso en el que no me gustaría estar en el pellejo de los jueces. El primero es muy técnico, impecable, con una interesante referencia histórica. Pero el segundo, ay, el segundo, con esas alusiones tan sugerentes a las horas japonesas y esa Dolores de Coria preñada..

Enhorabuena a los dos.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Siendo los dos grandísimos micros, me voy a quedar, por milímetros, con Motivo, que me parece un poco mejor escrito que la acertada semblanza de Makoki sobre la colonización nipona de Coria de Río.  

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

¡Vaya duelazo! Muy buenos los dos.

Voy a votar por La semilla del samurái porque me parece un alarde de ingenio; desde el título, las imágenes con las horas (que, por supuesto, coinciden con la noche y el alba) y la historia sobre el apellido Japón en Coria del Río. Motivo está muy bien escrito y es muy interesante también, pero creo que su rival ha logrado encajar todo con la precisión de un reloj suizo.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Motivo técnicamente es estupendo. Me gusta mucho lo que atañe al reloj, que las 6 no fuera la hora del deseo. Sin embargo no veo la historia. No me termina de llegar que el recuerdo del bisabuelo sea el motivo del bombardeo (de uno de los soldados, deduzco).

La semilla del Samurái pierde un poco en las formas, no me gusta "la cita que con la mirada han concertado". Salvando eso, la aparición de Dolores (hay nombres que hacen una historia), la doble lectura de las horas y los animales, y la historia de Coria me gustan mucho.

Mi voto para La semilla del Samurái.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No pueo disi lo querría disi, poque entonse dejaria de se e Makoki y po suete e Makoki sigue palante. Na má que el micro del colega Silencio maobligao a ezprimime atope, grasia a su gran calidad metenio que conesta a un moto darranque dun jumbo aquí en el Prá pa ostene toa la potensia del mundo. Y a los juese que se lan jurelao mu bien y que musha grasiass a tos y a la Ricis que la tengo camela.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso