R 1. Relojes: metrónomo - FINALIZADO - Victoria para Nefertari

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Tempo

Corría la música por sus venas y el ritmo incesante de la aguja se acoplaba al compás de sus latidos. El metrónomo marcaba adagios cuando el joven violinista tocaba ante su maestra; prestos en las peticiones familiares y allegros cuando la violonchelista de ojos verdes le cantaba  una sonrisa. 

Imagen de Barrilete de Brent
Barrilete de Brent
Desconectado
Poblador desde: 30/11/2013
Puntos: 23

Poder mental

Mi hijo colocó el metrónomo sobre la mesa para dedicarle la máxima concentración: quería parar el tiempo. Media hora después la varilla empezó a perder cadencia y finalmente se detuvo. Exhausto pero feliz se fue a la cama. Antes de guardar el metrónomo le di cuerda, pero poca.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Me encanta que Tempo se haya ido por el antiguo metrónomo, el pulso. Muy musical y muy bien marcado cada tempo, con cada emoción.

Poder mental  juega con la cuerda del metrónomo, y es un micro bonito, muy tierno; pero creo que no ha sabido sacarle tanto partido al tema.

Mi voto para Tempo.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me han parecido dos micros muy sutiles y bonitos. Me hubiera gustado que alguna me agitara un poco más, pero ambos me parecen bastante redondos.

La esencia de Poder mental es algo que ha inspirado muchos de mis micros: los esfuerzos de un padre por concerderle cualquier deseo a su hijo. Esos sacrificios, grandes o pequeños, me conmueven. En lo malo, creo que podría haberse ajustado aún más a las caracteristicas del reloj propuesto.

Tempo es, como su título, preciso. No es un micro de esos que le dejen a uno patas arriba, pero está muy bien escrito y tiene la virtud de sacarle mucho partido al metrónomo.

Mi voto es para Tempo.  

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

En Tempo, el metrónomo marca los latidos del protagonista. Es curioso como muchos de los relojes que hemos propuesto se han asociado al corazón… Tic-tac, bum-bum… En fin.
Me gusta la musicalidad impregnada por todo el texto y como los tempos desvelan las emociones.

Poder mental quizás no está tan encuadrado en el metrónomo como el de su rival, pero me ha hecho sonreír y está bien escrito.

Me quedo con Poder mental.

 

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Bueno, bueno, esto va bien (por ahora), gracias a los jueces por sus valoraciones, al fantasma que no me ha votado no le guardo rencor pero que sepa que me he quedado con su cara...

A Barrilete decirle que ha sido un placer justar con él y espero volver a encontrarnos en las otras contiendas.

 

 OcioZero · Condiciones de uso